“La Torre” de Luna representará a Polonia en Eurovisión 2024
Polonia ya tiene representante para Eurovisión 2024. Se trata de Luna, una joven promesa de la escena independiente polaca, de 24 años y procedente de Varsovia. En el festival presentará The Tower, escrita por ella misma junto a un equipo de productores británicos, y definida como “un manifiesto de fuerza y libertad, una forma de romper las cadenas que nos atan a la torre y no nos dejan salir al mundo, y una inspiración para ser fuertes, para nuestro autoestima, para ser plenamente nosotros”.
La canción ha sido presentada acompañada de un bonito y cuidado videoclip en el que el elemento principal es un tablero de ajedrez que, según la artista, refleja algunas de sus relaciones y unos oponentes que evocan varias etapas de su vida. Al final explica que el juego más importante no se desarrolla en una mesa, sino en nuestra cabeza, donde tenemos que luchar contra nuestros propios miedos.
The Tower ha sido elegida internamente por la TVP entre un total de 212 candidaturas recibidas y válidas en la convocatoria realizada para tal fin. En la última criba recibió 34 puntos, solo 1 por encima de la abanderada polaca en Dublín 1995 y la gran favorita de los fans locales, Justyna Steczkowska con WITCH-ER Tarohoro, lo que ha provocado por segundo año consecutivo un intenso fuego en las redes sociales. Por detrás quedaron Jesień – Tańcuj de Kayah y Dagadana y Midnight Dreamer de Marcin Maciejczak con 23 votos. La comisión de expertos ha estado formada por la eurovisiva Kasia Moś (2017), el Presidente de OGAE Polonia, Konrad Szczęsny, y los periodistas musicales y/o radiofónicos, Łukasz Pieter, Michał Hanczak y Piotr Klatt. Cada uno de ellos indicó sus 10 favoritas y las puntuó del 1 al 10.
Luna asegura que cumple así su gran sueño y que, además, ha llegado en el momento perfecto. Acerca de su vida personal, estudia Artes Liberales en la Universidad de Varsovia, escribe y compone su propia música, toca el violín y el piano, es profesora de yoga y entre sus aficiones destacan el arte, la filosofía, la moda y la astrología. Quienes la conocen dicen de ella que irradia luz y energía y que tiene un misterioso encanto.
Conversación
Yurena en versión albina! Divertida pero previsible y poco atractiva visualmente. Se quedará en la semifinal, obviamente.
Me recuerda mucho a S10 (Países Bajos 2022) y a Katerine Duska (Grecia 2019). Muy bien por Polonia.
Pues a mí me gusta. De lo mejorcito hasta ahora. Habrá que ver cómo funciona en directo.
A mi me recuerda a un programa infantil o una canción de Eurovision junior. Muy floja.
Me alegro no hayan elegido la típica música folk autóctona de su país ya que sería repetir el mismo error que ya cometieron años atrás enviando a la Karmento polaca de turno que no entiende nadie más que ellos mismos. Luna y “Tower” es mucho más digerible y se agradece.
No está mal, pero tampoco es que me emocione. Y no se porqué (pálpito personal) me da que la señorita flojeará en directo, así que tengo dudas de que pueda pasar con Polonia este año.
esta bien una estructura de la canción muy clásica alguna transición la he notado poca fluida y el vibe final repetitivo y poco actual para q digan q los extraterrestres no viven entre nosottos
Los que decís que os recuerda a S10 será en el físico, ¿no? Porque lo que es la canción… con Katherine Duska no le veo parecido más allá de que ambas son mujeres. La canción está bien, me gusta y podría escucharla varias veces. Pero me pasa como con Dinamarca el año pasado, canciones de corte similar, seguramente cantadas de forma similar (me refiero al directo) y que salvo buena puesta en escena, no creo que diga mucho. Puede pasar a la final de forma raspada o quedarse de las últimas.
La propuesta de Justyna tenia mucha fuerza para luchar para la victoria en Malmöe pero la de Luna no está nada mal viendo el Festival que está quedando con canciones muy malas, a falta de conocer las que quedan el peor ESC de todos los que he visto.
Eso si: me gustaba infinitamente más la de Justyna. Con ella creo que la final la tenían asegurada y lucharían por un buen puesto. Algo que Polonia no consigue desde 2003 si no recuerdo mal (con la excepción de 2016 y el tercer puesto en semifinales de 2023).
Me gusta mucho! Tiene ritmo,la letra se pega y es muy agradable de escuchar.Para mi punto de vista es mas potente y actual que lo que Justyna presentaba( En algunos momentos demasiado repetitiva) .Polonia este año merece un buen puesto en Eurovision.Nota: Sobresaliente 😎👍
La canción es una maravilla. Me recuerda a "De diepte" de S10 y en menor medida a Sennek. Tiene un punto misterioso a lo Margaret Berger o La Zarra. El videoclip está muy bien ambientado. Mil veces mejor que la segunda clasificada.
Canción muy bonita y agradable de escuchar, mejor que la de Justyna. Ahora bien, en mi opinión Justyna en 1995 fue de lo mejor que dio el ESC,un folk arriesgado y diferente que no se supo apreciar, pero maravilloso.