La toma de decisiones sobre Eurovisión 2021 comenzará «en cuatro o cinco semanas»
Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021, señaló a través de su cuenta de Twitter que la UER comenzará a tomar decisiones sobre la producción de Róterdam 2021 «en cuatro o cinco semanas».
En un escueto tuit, en el que comenta un artículo de un diario holandés, Bakker aprovechó para señalar que los cuatro escenarios que se contemplan para la realización de la próxima edición del festival ante la pandemia ya están preparados, y que ya solo queda adoptar las decisiones pertinentes en cuatro o cinco semanas, tal y como alude en su tuit. En septiembre, la UER desveló que anticipaba cuatro posibles excenarios para garantizar la celebración del festival en 2021. Esos cuatro escenarios abarcan desde un festival en condiciones normales hasta hasta su celebración en completo aislamiento, pasando por la distancia social entre los asistentes o un festival con restricciones de desplazamiento en el que algunos artistas deberían actuar desde sus propios países.
PLAN A: EUROVISIÓN EN CONDICIONES HABITUALES
El plan principal y al que la UER quiere aferrarse al máximo es realizar el festival con total normalidad. En caso de que la situación mejorara y se volviera a la antigua normalidad, los nueve espectáculos que incluye la experiencia eurovisiva (galas más ensayos) tendrían lugar en el Ahoy de Róterdam, con delegaciones, artistas, público y prensa acudiendo a los eventos como se hacía hasta 2019: «la viabilidad de este escenario depende en gran medida de la implementación de una posible vacuna para el CoVid-19 o de la disponibilidad de pruebas fiables».
PLAN B: EUROVISIÓN CON DISTANCIA SOCIAL
En caso del escenario B, todos los asistentes incluyendo delegaciones, artistas y prensa deberían respetar tajantemente la distancia social de 1,5 metros reglamentaria para evitar posibles catástrofes. De este modo, la audiencia presente en el Ahoy estaría separada de forma que no rompan esta norma. Por su parte, las delegaciones y la prensa también se verían limitadas en aforo, del mismo modo que las actividades y eventos que se hagan por la ciudad.
PLAN C: EUROVISIÓN CON RESTRICCIONES DE DESPLAZAMIENTO
El plan C recogería las mismas características que el anterior pero teniendo en cuenta las restricciones a la hora de viajar desde las distintas partes de Europa (y Australia). Si alguna delegación no puede viajar a los Países Bajos, tendría la posibilidad de actuar desde su propio país, con los medios adecuados para estar en igualdad de condiciones. Todas las actuaciones se presentarían siguiendo la escaleta habitual del festival y los países que puedan desplazarse actuarían en directo, al igual que los intermedios y las aperturas de gala.
PLAN D: EUROVISIÓN EN CUARENTENA
El escenario más estricto nos llevaría a situarnos a la altura del festival Junior que se celebrará en noviembre de este año. No habría público ni actividades durante las semanas eurovisivas, y las actuaciones se harían desde cada país, siendo el Ahoy el punto de encuentro de todas ellas y la batuta que dirigiese la gala.
Conversación
El A esta descartadísimo, para mi lo ideal seria el B pero siendo realistas veo mas probable el C o en el peor de los casos el D.
Espero que se decanten por el plan B y con las distancias de seguridad bien marcadas. El plan A para dentro de 4 /5 meses lo veo imposible, y las demás opciones no me convencen ni me atraen.
El C y el D "todos en igual de condiciones" como en el Eurojunior... Igualitos todos, si, ya se pudo ver.
Para mi el ideal sería el B,pero siendo realistas veo más probable el C o Dios no lo quiera....el D