Ucrania

La televisión ucraniana propone a Kalush Orchestra acudir a Eurovisión sustituyendo a Alina Pash

El conjunto quedó segundo en el Vidbir, sólo un punto por debajo de la ganadora. Mañana la corporación pública audiovisual tomará una decisión definitiva, pero insisten en que quieren permanecer en la competición
Kike Barrio · Fuente: Suspilne
Publicado el día 17 de febrero de 2022
kalush orchestra
Kalush Orchestra (Suspilne)

La televisión ucraniana propone a Kalush Orchestra acudir a Eurovisión sustituyendo a Alina Pash

La Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, conocida como Suspilne, acaba de lanzar un comunicado en el que propone a Kalush Orchestra como representantes del país en Eurovisión 2022.

En una reunión extraordinaria del Comité Organizador de la Selección Nacional para el festival, celebrada hoy, se decidió postular a la candidatura que quedó segunda en la preselección para acudir a Turín. No obstante, el productor general del ente público, Dmytro Khorkin, ha confirmado que el viernes discutirán este reemplazo, ya que quieren permanecer en la competición.

Alina Pash se retiró como representante de Ucrania en Eurovisión tras ser acusada de deslealtad al país por su presunta asistencia a un evento privado en Crimea en el pasado. Por ello, la ganadora del Vidbir declaró lo siguiente: «Ya no quiero ser parte de esta sucia historia. Soy ciudadana de Ucrania y sigo las leyes del país, y trato de llevar las tradiciones y los valores de Ucrania al resto del mundo. Soy una artista, no político».

No es la primera vez que sucede algo así en Ucrania. En 2019 Maruv también vivió algo similar, de persecución con tintes políticos, que comenzó en la misma gala de selección con una pregunta por parte de Jamala, miembro del jurado, y que terminó, pese a su victoria, con una descalificación por «problemas internos».  Y de ahí todo acabó desembocando en la retirada de Ucrania en el Festival de Tel Aviv.

 

 

Conversación

8
TOP
17/02/2022

Salen ganando ellos y el festival, la anulada era un rap patriótico indigesto.

4
TOP
17/02/2022

Con la que les está cayendo y aún siguen ahí, pico y pala. Yo no lo entiendo.

3
TOP
17/02/2022

Pues si es así, bajará de mi top seguro y los tenía en el con Alina

2
TOP
17/02/2022

Menudo cambio...una candidatura que sería Top3 a otra candidatura que pasará desapercibida..

0
TOP
18/02/2022

Lo más fuerte de todo esto es que la UER haya expulsado a Bielorrusia por no respetar las libertades y permita que Ucrania, Rusia, Serbia, etc... donde las libertades son muy justitas participen. Por un lado entiendo la actitud de Alina, es una cuestión de amor propio... y más cuando sabes que llevas una canción con grandes posibilidades de ganar, espero que rectifique y que le pueda dar en los morros a sus compatriotas quedando muy bien o ganando

0
TOP
18/02/2022

No entiendo como la UER no toma ya medidas con esto y obliga a que la canción seleccionada cumpliendo el reglamento sea la que tenga que representar al pais, en caso de no hacerlo no por no cumplir las normas sino por temas politicos, que el pais sea eliminado de la UER por años, pero claro viendo lo que hicieron con Bielorrusia el año pasado para echarlos a patadas este, qué podemos esperar de una organización tan politizada y de un pais que toca mucho las pelotas con sus dictados politicos

0
TOP
17/02/2022

Otra vez la política como verdadera protagonista en eurovisión, lo mejor que podria hacer este país es no participar. En lo que respecta a este bodrio no tendria ni de lejos las posibilidades y la calidad de la canción de Alina. Luego que nadie se extrañe cuando escuchamos tantas veces a los no eurofans decir bah! ese festival es todo politica...

6
TOP
18/02/2022

pues me parece un temazo este.

12
TOP
17/02/2022

Yo debo de encontrarme en otra dimensión, pero que tras semejantes sucesos los comentarios sean del estilo "ah genial, esta me gustaba más" me encuentro ojiplático.

6
TOP
17/02/2022

Pues a mí me gustan más estos! #todosconchamel

0
TOP
17/02/2022

Como desafinan no???

5
TOP
17/02/2022

Espero que acepten la invitación y sean ellos los representantes este año. Para mi parecer era la mejor propuesta. Y la llorona, pues ella sabía las reglas, (todos los años lo mismo, si hasta aquí en España las sabíamos) así que una retirada a tiempo antes de la descalificación, está más que claro.

0
TOP
19/02/2022

alina no por ir a crimea pero si estos si aunque trafiquen con drogas dicho por el cantante principal--Ok ucrania

0
TOP
17/02/2022

Es peor el remedio que la enfermedad.

0
TOP
17/02/2022

Te doy la razón Rubin_bin. Es muy fuerte que estéis opinando sobre las canciones, y no pongáis atención al suceso en sí. Un delito a la libertad y a la democracia. Por eso sigo pensando que todos los participantes ucranianos de este año se tendrían que negar a ir a Eurovisión.

0
TOP
17/02/2022

Alina me gustaba, pero estos? no, no, no, no, no. La UER debe ponerle un alto definitivo a la televisión ucraniana o cambian los requisitos de Vidbir(que son mas discriminatorios que nacionalistas) o una suspensión indefinida a la participación de UA:PBC en cualquier evento Eurovisión hasta que cambien.

0
TOP
17/02/2022

puede la UER cancelar a ucrania en eurovision? GRACIAS

2
TOP
17/02/2022

Deberían decir que no. Ganar con la cerdada que le han hecho a una compañera…

5
TOP
18/02/2022

La pregunta es si quedará algo de Ucrania de aquí a Mayo. Da igual lo que lleven todas eran malas.

6
TOP
17/02/2022

Finalmente los hijos de mami lograron su objetivo. Basta ver cómo desde el instante que nombraron a Alina ganadora ellos ya le desearon el mal e hicieron lo posible para que no fuese y lo lograron. Estarán contentos pero en ESC, pues el karma se paga

Ver más comentarios