Ucrania

La televisión pública serbia se defiende de las críticas de Marija Serifovic

La RTS, que se queja de los problemas técnicos y de organización en Kiev, replica a la vencedora en 2007 que no fueron “de excursión” y defiende la actuación de Tijana Bogicevic, quien cantó “excelentemente”. Aleksandra Radovic, Jelena Tomasevic e Ivana Peters rechazaron la propuesta de ser abanderadas en Ucrania
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de mayo de 2017
mega-cabecera__29052017_015430_tijana
Tijana Bogicevic (eurovision.tv)

Las aguas también han bajado revueltas en Serbia, donde la histórica Marija Serifovic, triunfadora en 2007 con Molitva, reprendió a la RTS, la televisión pública, por la elección de Tijana Bogicevic y su In too deep, que se quedó en puertas del billete para la final.

Previamente al certamen, Serifovic había anticipado que “no lograremos nada siempre y cuando la RTS trate a Eurovisión como ir de excursión”, queja replicada por la propia Tijana al considerar que su fracaso no era “el fin del mundo ni entiendo por qué la gente hace un alboroto de todo esto, ya que la vida continúa después de Eurovisión”. La RTS emitió además un comunicado en el que defendía el desempeño de Bogicevic, quien “cantó excelentemente en la semifinal y su rendimiento se vio como muy moderno. Nuestro director Ivan Pasorovic recibió solo elogios por su trabajo”. Y añadía en la nota: “Por cierto, este año hubo muchas dificultades técnicas, de producción y organización, lo que se percibió en las dos semifinales”.

Bogicevic, que sacará álbum en octubre, admitió estar “triste” por no cantar en la final pero no se consideraba una “perdedora”. “Ha sido una experiencia muy especial y no creo que vuelva a suceder. Di todo mi esfuerzo, al igual que mi equipo detrás de la cámara. Todo lo que tenía que hacer lo hice lo mejor que pude. Habrá a quien no le haya gustado la canción o mi forma de cantar, pero es cuestión de gustos”, precisó en alusión a Serifovic. “Eurovisión ha sido una experiencia maravillosa que me ha traído nuevos fans, hago música pop, algo que no es corriente en Serbia y que no tiene el soporte de los medios de comunicación. Por eso -inquirió al entrevistador-, tal vez me olvides y nunca me hagas otra entrevista, pero depende de usted y no de mí”.

Antes de la elección de Tijana se barajaron otros nombres como abanderados en Kiev, como los de Aleksandra Radovic, Jelena Tomasevic o Ivana Peters, tres de las mejores vocalistas femeninas del país. La primera descartó la oferta porque estaba metida en otros proyectos, al margen de pensar que “Eurovisión ya no tiene el foco en la música sino en algunas otras cosas”. Tomasevic, que representó a Serbia en 2008 y fue sexta, rechazó la propuesta amablemente porque no estaba en condiciones de embarcarse otra vez en esta aventura; mientras que Peters, abanderada como compositora el pasado 2016, se negó alegando problemas de salud.

0
31/05/2017

A mi parecer es una candidatura pop muy actual, si es verdad que random como Dinamarca, pero que hubiera merecido pasar totalmente frente a otras candidaturas de la otra semifinal como Australia, igual que hubiese merecido el pase Estonia pero es que es muy difícil convencer a 42 jurados y públicos diferentes y esa es la magia de Eurovisión pero no creo que sea como para montar un conflicto como este porque la RTS precisamente se toma en serio su participación en el Festival a mi parecer.

1
31/05/2017

Juer, si Serbia lo hizo mal... nosotros qué hicimos....jajjaaaj Debió estar en la final y que otros hubiesen dado un paso atrás... sobre todo uno de camisa hawaiana...

2
31/05/2017

Pues a mí ha sido una de las canciones serbias que más me ha gustado últimamente, ya que no soy muy fan de las canciones serbias, pero a esta le encontré su puntillo...

9
31/05/2017

Lo hizo muy bien Marina

3
30/05/2017

Serbia en parte hizo algo parecido a España, hicieron su trabajo pero el resultado no fue bueno. Me gustaba mucho la versión de estudio y creo que podría haber quedado mucho mejor si se hubiesen trabajado mas la puesta.

4
30/05/2017

Se quedaron a unos puntitos de la final y quedaron por encima que Estonia, Suiza e Irlanda. Así que tan mal no lo hizo, a mi la canción me encantaba, era una de mis favoritas