Candidaturas

La SVT revela cómo será el escenario más grande de la historia del Melodifestivalen

Más de 220m² de pantalla convierten al escenario del Melodifestivalen 2020 en el más grande hasta el momento de la preselección sueca. La idea es crear un espacio de libertad total para que los artistas puedan hacer lo que quieran en sus escenografías. El diseñador pretende modificar el escenario hasta un total de 40 veces durante las seis galas. De hecho, que el escenario sea tan abierto va de la mano del lema de Eurovisión 2020, Open Up
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de enero de 2020
28012020_010952_EPXSG5ZW4AA2vGq_grande
Escenario del Melodifestivalen 2020 (SVT)

La SVT revela cómo será el escenario más grande de la historia del Melodifestivalen

La edición de 2020 del esperado Melodifestivalen sueco ha estado rodeada de un secretismo casi absoluto del que poco a poco se va desprendiendo la SVT. La cadena pública sueca por fin ha respondido a las peticiones de los espectadores para ver las imágenes del escenario, que han tardado más que nunca.

La espera merece la pena cuando la SVT ha preparado el que dice ser el escenario más grande de la historia del concurso. Más de 220m² de pantalla trasera iluminada por 8 proyectores de última generación. El diseñador Viktor Brattström ha querido crear un escenario abierto para maximizar las oportunidades de los artistas y permitir más accesorios y coreografías más grandes. El objetivo es transformar el escenario hasta 40 veces durante los seis espectáculos: números de apertura, actos intermedios y las propias actuaciones incluidos.

La libertad para los artistas es el aliciente principal que hay detrás del escenario para el Melodifestivalen 2020. Debido a una mayor superficie del escenario para mover material, la green room ha sido desplazada del propio arena. En palabras del propio diseñador, «es difícil mostrar una sola imagen del boceto que refleje la realidad». También ha querido aclarar que las escenas que se muestran en los bocetos iniciales no corresponden a ninguna actuación de las que veremos en el Melodifestivalen. Este escenario «más abierto» es un guiño al lema de Eurovisión 2020, Open Up.

Conversación

4
TOP
28/01/2020

El escenario sigue siendo normal, lo que lo hace parecer grande son las pantallas, que si se descuidan, hacen que le den la vuelta al estadio donde lo montan jajaja. Pero lo que viene a ser el escenario, es un escenario normal. Grande era el de Moscú, y con las pantallas, aún más.

4
TOP
28/01/2020

Me gusta porque es diferente, estoy cansado de que siempre los escenarios sean copias unos de otros. El año pasado me gusto la idea aunque si es verdad que en directo no me termino de convencer, espero que no pase igual este año.

3
TOP
29/01/2020

"El escenario más abierto es un guiño al lema «Open up»". Claro, y yo soy Verka Serduchka. El escenario más abierto es un guiño al "burro grande, ande o no ande" al que anda encaramada la parafernalia melodifestivalera desde hace ya años. Me supera la obsesión anual con esta preselección, ni de coña la de mayor calidad de la pretemporada eurovisiva, pero que ya fascina por defecto y por mero deslumbramiento de brilli brilli. PEREZA.

0
TOP
28/01/2020

Un placer disfrutar de la pre sueca año tras año. Algunos mejores y otros peores pero siempre muy entretenida. Podeis visitar mi blog sobre el ESC endemalmoaestocomo.blogspot.com

1
TOP
28/01/2020

Me parece horrible, a ver si en las galas me gusta más.