Suecia

La SVT podría descartar la gira de ciudades para el Melodifestivalen 2021

Dos escenarios se vislumbran en el horizonte: Celebrar el Melodifestivalen 2021 en un estudio de televisión de la SVT o albergarlo en un mismo estadio pequeño con las restricciones de seguridad pertinentes. La decisión se llevará a cabo dependiendo de la evolución de la pandemia
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de agosto de 2020
01082020_065649_Robe-Melodifestivalen-2020-Mel2020-2_grande
Melodifestivalen 2020 (SVT)

La SVT podría descartar la gira de ciudades para el Melodifestivalen 2021

La prensa sueca ha empezado a especular sobre cómo podría ser el Melodifestivalen del año que viene de acuerdo a la situación actual que estamos viviendo. El portal web PopMuzik ha adelantado que la SVT podría estar analizando la idea de celebrar la preselección del año que viene en un estudio, por lo que descartaría la tradición de ir de ciudad en ciudad como se viene dando desde hace años.

La SVT estaría planificando el Melodifestivalen 2021 como un programa de estudio o algo que se ejecute en el mismo estadio (más pequeño) en Estocolmo. Y por supuesto, con distancia de seguridad entre los asistentes. Según la prensa sueca, «conducir por el país para actuar en arenas vacías es solo un desperdicio de dinero y de impuestos». Johan Alexed, responsable del artículo, alega que «sería irresponsable por parte de la SVT esperar el mismo enfoque (de programa) que en los últimos años».

Por lo pronto, dos son los escenarios más probables para el devenir de este festival en 2021. Por una parte estaría la idea de celebrar todas las galas en un mismo estudio de televisión, partiendo del ejemplo de Eurovisión Junior 2020 que se celebrará así en Varsovia. Por otra parte cobra fuerza la idea de acogerlo en un arena más pequeño con menos personas de lo habitual. La decisión final dependerá del transcurso de los acontecimientos, pero se espera que la SVT no tarde en confirmar cuál será su escenario final.

Cabe destacar que la final del Melodifestivalen de este año, el pasado 7 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo, fue el evento más masivo de Europa que tuvo lugar recientemente, con más de 30 mil espectadores, dado que fue el último en ser celebrado justo antes de la mayoría de confinamientos y aplazamientos. Hasta el momento, Suecia ha tenido 80.422 casos confirmados desde el 31 de enero, totalizando 5.743 muertes asociadas al CoVid-19.

Conversación

4
TOP
02/08/2020

Estoy de acuerdo en que circular por las ciudades y distintos estadios como de costumbre, a parte de irresponsable, sería un despilfarro de dinero sin recuperarlo en entradas, puesto que o se hace sin público o este es reducido por las medidas de seguridad. Creo que lo aconsejable, de momento, sería plantearlo en un estadio más pequeño, con distancia entre los asistentes y este largo etcétera que nos vemos obligados por la situación, a cumplir, por nuestra seguridad. No dejará de ser espectacular por estas medidas. Espero que todos los eventos se puedan ir realizando, al igual que se siguen haciendo conciertos en plazas de toros y espacios abiertos, sin ningún problema.

0
TOP
01/08/2020

Recuerdo aquel sábado 7 de marzo como si fuese hoy en el que nos llegaban noticias muy poco alentadoras de la pandemia teniendo a la DR danesa celebrando su Dansk Melodi Grand Prix sin público, algo inédito en los Espectáculos en sí de Eurovisión y todos los que lo rodean como las Preselecciones y mientras tanto al otro lado del puente del Oresund celebrando la Mayor de las Preselecciones Europeas algo que tardaremos mucho en poder ver, pero lo que si tenemos por seguro es que los suecos elijan la opción que elijan nos sorprenderán

1
TOP
05/08/2020

Hagan lo que hagan los suecos siempre serán un espejo donde mirarnos si queremos llegar a algo en este concurso...

1
TOP
03/08/2020

Ya veremos como se desarrolla Eurovision 2021 . No esta nada claro, pero normal no sera.

7
TOP
03/08/2020

Eso es lo que nos espera para Eurovisión 2021, o incluso 2022: platós televisivos, recintos cerrados al público o salas más pequeñas con un público reducido. La situación de la epidemia se ha impuesto en nuestras vidas cambiando y fastidiando nuestras rutinas, nuestros hábitos y nuestros gustos y placeres, y Eurovisión no va a ser menos. Es una pena, pero si queremos que se celebre, tendremos que acostumbrarnos a un nuevo escenario. Y ya el Melodifestivalen se está adelantando a esta situación.

0
TOP
02/08/2020

podría ser algo parecido a lo que hizo la tv noruega para este 2020, todas las semis fueron en un estudio y quedaron muy bien. Luego la final fue en un estadio, también más pequeño que el habitual Oslo Spectrum.