Eurovisión

La Sagrada Familia de Barcelona será el fondo utilizado durante la votación de TVE en Kiev

La cadena pública mostrará por primera vez Barcelona y no Madrid en el fondo que habitualmente utiliza para ambientar el momento de la votación de España en el Festival de Eurovisión
Isaac Urrea · Fuente: TVE | ABC | eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de mayo de 2017
02052017_102350_2015-06-10-sagradafamiliag
Sagrada Familia (UnBuenDiaEnBcn)

La Sagrada Familia de Barcelona será el fondo utilizado durante la votación de TVE en Kiev

TVE renueva el fondo con el que el portavoz de la cadena pública otorgará la votación del jurado durante la votación en la gran final de Eurovisión 2017. Nieves Álvarez estará acompañada de la Sagrada Familia durante su comunicación en directo con Kiev para desvelar el resultado de los votos del jurado español.

La cadena pública mostrará por primera vez Barcelona y no Madrid en el fondo que habitualmente utiliza para ambientar el momento de la votación de España en el Festival de Eurovisión. Según confirma ABC, y tal y como se pudo ver en el Telediario de La 1, una imagen de la Sagrada Familia será la que acompañe a la portavoz española. TVE no ha detallado el motivo de este cambio, aunque coincide que el representante español de este año, Manel Navarro, es catalán, concretamente de Sabadell.

TVE siempre ha elegido Madrid como la postal turística a enseñar durante el minuto de conexión en las votaciones. El Palacio Real (en 2004 y de 2006 a 2016) ha sido el escenario más utilizado por la cadena pública, aunque también han tenido su protagonismo otros lugares muy reconocidos de la capital: desde el famoso pirulí (2000 – 2002), pasando por la Puerta de Alcalá (2003) o la estatua de El Quijote y Sancho Panza de la Plaza España (2005). La única excepción fue en 1999, cuando la cadena apostó por un atardecer en un lugar indeterminado como imagen de España.

David Civera, representante de España en 2001, Paula Rojo, candidata en la preselección en 2017, Natalia, candidata en 2002, el productor Rubén Villanueva, responsable de Say yay de Barei en 2016, y el locutor Antonio Hueso son los cinco integrantes del jurado profesional de TVE para Eurovisión 2017 y los responsables de los votos que la modelo Nieves Álvarez anunciará «desde» la Sagrada Familia de Barcelona.

Conversación

0
TOP
02/05/2017

Me parece muy muy acertado este cambio de fondo y ojalá que pronto nos represente algún/a paisan@ mío para ofrecer a toda Europa una visión de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás si TVE lo tiene a bien!!!A ver si se mantiene esta costumbre de enseñar la ciudad o Comunidad Autónoma del representante en cada Edición que España tiene mucho y muy bonito que enseñar!!!👌❤🎶

0
TOP
07/05/2017

Qué alegría ver la Sagrada familia y a un catalán (aunque me horroriza su canción) representando a España con toda la que nos está cayendo los últimos 5 años en Cataluña. Sin duda alguna es un bonito gesto de unión entre aquellos de un mismo país que somos y pretenden separar sin ton ni son. Viva España y Cataluña dentro!

9
TOP
02/05/2017

Totalmente de acuerdo... me parece una idea estupenda.. mostrar cada año uno de los tantos monumentos que tiene nuestro país... Bravo!

4
TOP
02/05/2017

Esto me hace pensar que haya podido haber también motivaciones políticas tras el (presunto) tongo de Objetivo Eurovisión (además de influencias de discográficas, etc.). Un catalán representando a España... Barcelona es España... etc. (Como ya se hizo con la elección de una película vasca para los Oscars de este año, por ejemplo). El mensaje territorial que el gobierno español quiere comunicar a Europa. Al margen de esto, muy de acuerdo con todo lo que dice Marieta.

0
TOP
02/05/2017

a mi también me parece buena idea, lo de cambiar el fondo para las votaciones, España tiene lugares preciosos para enseñar, no siempre tiene que salir Madrid (y eso que yo soy de aquí).

12
TOP
02/05/2017

Renovarse o morir. No sólo existimos los madrileños.

0
TOP
02/05/2017

Me encanta!

0
TOP
02/05/2017

Bien! Buena decisión, y cada año un monumento que tenemos muchos a lo largo de toda la geografía

5
TOP
02/05/2017

Me parece bien la idea de Marieta a ver si la ponen en práctica en futuros ESC así se promocionaria España al completo y han aprovechado que Manel es de alli para ponerla...me parece muy bien. Y al comentario de Juanolat no es que se olvide todo...claro que no...pero si algo hace bien también hay que reconocerlo...no ya por sistema todo lo que haga TVE nos tiene que parecer mal...si a ti todo te parece mal pues bien por ti...pero los demás tenemos nuestra propia opinión y si no coincide con la tuya ya tenemos que ser hipocritas? En fin...que me parece muy bien que se cambie el fondo durante las votaciones...renovarse o morir como ya ha apuntado alguien jejeje

7
TOP
02/05/2017

Y la Alhambra, y el Acueducto de Segovia, y el Guggenheim de Bilbao, y la Catedral de Santiago de Compostela, y la Giralda, y... y... y... Tenemos tantos y tantos monumentos e historia con la que los europeos puedan asociarnos... Me parece perfecto que aparezca la Sagrada Familia. Eso sí me da pena que cada vez sea más reducido el tiempo que tienen los portavoces del jurado para dar los votos (o el voto, porque el año pasado sólo anunciaron a quien le daban los 12 puntos sin más).

0
TOP
03/05/2017

genial..ya era hora de cambiar la fuente del palacio real.en españa tenemos monumentos y paisajes espectaculares con los que lucirnos,y no el soso e insulso fondo utilizado hasta ahora..tambien habria que cambiar a los portavoces que colocamos delante de los fondos,y apostar por nuestros exrepresentantes,como hacen muchas tv europeas,Edurne,Barei,Pastora,Ruth,Diges...lo harian infinitamente mejor que los portavoces elejidos hasta ahora y tanta verguenza agena nos han hecho pasar.

5
TOP
02/05/2017

Muy bien, yo cada año pondría algo distinto que anda que no tenemos joyas, y todas ellas bien diferentes. Aunque es cierto que los europeos los sacas de Madrid, Barcelona, Sevilla... Que les pones la muralla romana de Lugo y se pierden. Pero bueno, es una buena manera también de darlo a conocer ;)

8
TOP
02/05/2017

¿Hipocresía? ¿Tongo? Hay gente que no está muy bien, de verdad. Relacionar esto con lo del tongo es más rebuscado...

0
TOP
02/05/2017

Me parece fenomenal, pero más que mostrar distintos fondos en el croma, me gustaría que el portavoz estuviera en directo en una fiesta de seguimiento del ESC, como hacen los alemanes. Pudieron aprovechar en 2002 para hacerlo desde el pabellón de Granada.

0
TOP
02/05/2017

Bien por TVE promocionando el turismo en los pocos segundos que toda Europa está pendiente de la votación española.

10
TOP
02/05/2017

A mi me parece estupendo que se vaya cambiando el fondo cada año. No será por lugares bonitos y famosos... Parece que TVE quiere dar una imagen de cambio, espero que no se queden sólo en eso.

0
TOP
02/05/2017

Me parece espléndido que utilicen el fondo de la Sagrada Familia porque es un gran monumento y un símbolo de Barcelona, Cataluña y España. Barcelona, Cataluña y Manel son imagen de España porque son España y representan a España. Un aplauso por esta idea. Gattosaludos.

0
TOP
03/05/2017

¡Me parece fantástico! Es un monumento impresionante y Barcelona es una ciudad espectacular.

2
TOP
03/05/2017

Me parece genial que se muestre uno de los monumentos más emblemáticos que tiene España, y como ya he leído por aquí, no es mala idea el utilizar un fondo diferente cada año, que sea un lugar o monumento perteneciente a la localidad del representante, o incluso hacer lo que otros países: dar los votos en un lugar donde haya mucha gente concentrada viendo el festival. ¡Muy buena idea!

0
TOP
02/05/2017

Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho en otros comentarios jeje,me parece perfecto,y me gusta esa idea de que cada año el fondo sea del lugar de procedencia del artista,que en España hay muchos rincones bonitos

Ver más comentarios