Otras

Serbia recibe un número récord de candidaturas para Eurovisión

Más de 900 cantantes se presentan al Pesma za Evroviziju de 2023 tras el éxito de Konstrakta en Turín
Tes Pereiro · Fuente: eurovisionfun.com
Publicado el día 02 de diciembre de 2022
KONSTRAKTA (1)
Konstrakta (eurovision.tv)

Serbia recibe un número récord de candidaturas para Eurovisión

La RTS serbia cerró ayer 1 de diciembre la recepción de propuestas para su Pesma za Evroviziju de 2023, donde elegirán al artista y la canción que representará a Serbia en Eurovisión 2023.

El listón está alto y la expectación no puede ser mayor desde que la convocatoria se abrió a principios de septiembre. Y es que la pasada edición, pese a que las apuestas daban por ganadoras a Zorja o a Sara Jo, fue Konstrakta quien se erigió vencedora con su reivindicativa In corpore sano, con la que cerró el top 5 en el festival de Turín con 225 puntos del televoto y 87 del jurado.

Tratando de replicar, sino superar, a su exitosa antecesora, más de 900 candidaturas se han presentado al PZE 2023, que seguirá el mismo procedimiento de 2022. Un récord sin precedentes para el concurso serbio. El comité designado para valorarlas no tomará su decisión hasta finales de año, cuando conoceremos los nombres de los participantes.

Conversación

4
TOP
08/12/2022

Me alegro mucho por la acogida que ha tenido el PZE 2023. El éxito de la “extraña” pero maravillosa Konstrakta se nota y se hace presente. Serbia es uno de mis países fetiche, amo todas sus candidaturas desde que comenzaron como Serbia&Montenegro, exceptuando 2011 y 2017. De mis favoritas son 2008 y 2007. Ojalá elijan otra gran canción y vuelvan a ocupar puestos altos en la tabla. Y aunque me gustase el nuevo aire que tomaron en el pasado festival, también me gustaría verles de nuevo con esas maravillosas baladas balcánicas que enamoran hasta al más escéptico.

0
TOP
03/12/2022

Había miedos y suspicacias cuando la RTS decidió ampliar el plazo de recepción de candidaturas y ahora descubrimos que se ha debido a ajustes "técnicos" para dar cabida a las más de 900 candidaturas superando la cifra del Benidorm Fest incluso! Me parece increíble los récords de temas de Serbia, que es entendible, por el éxito de Konstrakta pero es que Croacia con la renovación del proceso del Dora también ha batido récords con sus 196 propuestas!!! Los Balcanes a lo mejor vuelven a despertar y vuelven a por todas como ocurrió cuando comenzaron su andadura por el Festival