Suiza

La RSI italo-suiza revela sus 13 propuestas con Sebalter entre ellas

La RSI, televisión de habla italiana, ha publicado a sus 13 candidatos en su web dando la posibilidad a sus lectores de escuchar sus propuestas y votar por su preferida. Eso sí, la cadena se reserva el derecho a escoger a su representante y enviarlo a la preselección interna que ha decidido llevar a cabo la delegación suiza este año debido a sus pésimos resultados en los últimos cuatro años
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de septiembre de 2018
11092018_072313_ESC2014_-_Switzerland_10_crop-1024x950_grande
Sebalter (Wikipedia)

La RSI italo-suiza revela sus 13 propuestas con Sebalter entre ellas

La RSI, cadena de habla italiana en Suiza, ha dado a conocer sus propuestas para la preselección interna del país en Eurovisión. Son un total de 13 propuestas y entre ellas se encuentra la del ex-eurovisivo Sebalter, el último suizo en pasar a la final allá por 2014.

Como bien adelantamos en esta web, la delegación suiza canceló sus planes iniciales de hacer una preselección pública y optó por reunir a las cuatro televisiones públicas del país, que cada una elija unos artistas propios y que entre todas seleccionen al próximo representante helvético en Israel.

Por su parte, la RSI ha escogido a 13 cantantes y ha publicado sus propuestas en su web dando la posibilidad a sus lectores de escucharlas y votar por su preferida AQUÍ. La votación está abierta hasta el próximo 28 de septiembre a las 12:00 CET. Eso sí, la cadena se reserva el derecho a escoger a su representante.

Una vez escogido el representante de la televisión italófona, así como los candidatos de la SRF, RTS y RTR, la decisión final será tomada por un jurado público y un jurado de expertos internacional. Nada del proceso se hará público y el ganador final será revelado más adelante por la delegación suiza.

LAS 13 CANDIDATURAS DE LA RSI

1. Davide Buzzi – Mama
2. Dianerika Lettieri – Infernal Love
3. Iris Moné – Life My Soul Up
4. Iris Mon頖 Torno a casa
5. Julie Meletta – Mama (I Walk Alone)
6. Karin Cerini – Sorry
7. Matteo Rossi – One More Time
8. Max Deste – Where the Day Ends
9. NickAntic – Until You Will Be Mine
10. Scilla Hess – Playground
11. Scilla Hess – Silence Breakers
12. Sebalter – We’ll Carry the Light
13. Tommaso Giacopini – You Told Me He Loves

Sebalter – Hunting of Stars (Eurovisión 2014)

Conversación

0
TOP
15/09/2018

Por ahora de las que he escuchado me han llamado mas la atención Playground","We'll carry the light" y "Until You Will be mine" por ese orden.

5
TOP
12/09/2018

Playground de Scilla. Viva la Moldova!

0
TOP
12/09/2018

En mi opinión merecen la pena "Until You Will be mine" y "Playground" Aún quedan meses para cambiar y mejorar propuestas pero espero que las cadenas alemana y francesa traigan mejores candidaturas