Eurovisión

La realización, el caballo de batalla de la delegación española tras el segundo ensayo

Daniel Diges se reserva la voz durante este segundo ensayo individual
José García Hernández (Enviado especial a Oslo) · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de mayo de 2010
sin_ano_23052010_042956_dani_fuegos_segundoensayo
España, en su segundo ensayo (Foto: UER)

La realización, el caballo de batalla de la delegación española tras el segundo ensayo

Daniel Diges, representante español en Oslo, pisó hoy el escenario del Telenor Arena a las tres en punto para realizar su segundo ensayo individual, un ensayo que le servirá a la delegación española para matizar la puesta en escena y, sobre todo, los planos de la realización.

Ahora lo que preocupa precisamente a la delegación española es que la televisión noruega NRK capte muy bien la realización que quieren para Algo pequeñito. Parece que hay algún problema para ello.

Hasta cinco veces interpretó Diges el tema Algo pequeñito, en todas se reservó la voz, salvo en la última, aunque tampoco estuvo al 100 por cien al tratarse de un ensayo.

En este segundo ensayo individual hemos podido ver algo más del vestuario que lucirá tanto Dani, un elegante traje plateado de Carlo Pignatelli, como sus bailarines. En ellos predominan los colores plata, rosa y blanco. Tanto la muñeca de trapo (Lidia Gómez) como el arlequín (Alejandro Arce) han lucido prácticamente el traje de la final, salvo algún detalle que todavía falta por mostrar.

FUEGOS ARTIFICIALES Y ACROBACIAS

La delegación española utiliza fuegos artificiales y acrobacias para la parte final de la canción. Ese es el motivo por el que las telas de fondo al final suben hacía el techo. En los ensayos no se utiliza toda la pirotecnia que está planteada para la final del 29 de mayo.

Finalmente, también se está intentando mejorar la expresión gestual de Dani en los primeros planos. Ayer, en una entrevista que concedió a eurovision-spain.com tras el primer ensayo, ya lo señalaba: «Necesito sonreír más, pero de voz he estado muy bien».

[galeria]23-05-10_imagen_timing_607[/galeria]

Puedes ver el vídeo de la organización a continuación. Se corresponde con una de las cinco veces que Diges interpretó Algo pequeñito. En esta ocasión sin fuegos artificiales

[youtube]yNbmukzBrns[/youtube]

Conversación

4
TOP
25/05/2010

Atención, Atención: "Fans llamando a Oslo, Fans llamando a Oslo....BAJEN EL VOLUMEN A EL CORISTA!!! cambio y corto..."

0
TOP
24/05/2010

Con el mayor de los respetos....Digen canta muy bien y no lo niego...pero cual es la mania de la señora Marcos..de creer que el escenario es una pista de saltos..? por diosss que le pasaaa.... no puede hacer algo mas organizado ???????? Para salir diciendo que es una COREOGRAFIA PARA TV Y QUE LA TV NORUEGA ..NO LO CAPTA...Q LE PASAA ? por dioss...Se Repite la Historia...

0
TOP
24/05/2010

esto es lo que pone en TVE ,en la programación de Eurovisión TVE emite las dos semifinales del popular certamen de la canción melódica. 34 países pelean por acceder a la gran cita del sábado. De ellos, sólo 20 podrán competir con las naciones clasificadas de oficio: Francia, Reino Unido, Alemania, Noruega y, por supuesto, España. pero aquí dijeron que solo emitiran la 1ª Alguien me puede decir algo???

0
TOP
24/05/2010

A mi tampoco me gusta mucho que el corista esté por ahi medio, pero si al equipo que está allí le parece bien así, pues por algo será. A nadie se le ocurre que tal vez él haga de algun otro personaje finalmente ? puede que haya alguna sorpresilla... de todas formas está todo GENIAL, FANTÁSTICO , CHACHIPIRULI, y a todos los que le criticáis tanto por cualquier cosa, GRACIAS POR BENEFICIAR A DANI, porque ya lo dicen, que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen !!! así que GRACIAS

0
TOP
24/05/2010

para pâblitôu y los demás que se sintieron afectados por mis comentarios. que te guste "dani" o no ni es un delito ni me importa, así como tampoco es un delito que a mi no me guste ni el "trabajo" de la señora marcos ni el desempeño de el en los ensayos y que conste que el como cantante me agrada, mas su DESEMPEÑO en los ensayos no ha sido de lo mejor. y no NO espero que te disculpes por preferir su puesta no no no si te gusta bien por ti solo pido respeten mi opinión también.besos

0
TOP
24/05/2010

vanessa: gracias por lo de wapo ;) ya lo se, y no, fíjate que no me fastidia porque si fuera un trabajo moderno y adecuado como Dinamarca o Israel estaría encantado pero es una puesta muy anticuada. lo lamento pero nuestros criterios sobre lo BUENO son muy diferentes.

0
TOP
24/05/2010

Pues tiene gracia, esta canción no era mi favorita, incluso no me gustaba lo minimo, pero reconozco que la coreografia está muy bien, muy original y muy vistosa, ademas reconozco que Daniel canta genial, no se, pero ahora a una semana del esc, creo que no quedaremos tan mal y visto ya todas las canciones con la mayoria de espantosas coreografias de todos los años, lo mismo quedamos incluso en el top 5, o quien sabe, quizas Madrid 2011. Mucha suerte Daniel

0
TOP
24/05/2010

Por cierto, si sirve para algo me quedo con el primer ensayo, deberian ver bien los detalles. El fuego sigo sin verle, pero es lo de menos, casi todos lo llevan y ya no llama la atencion.

0
TOP
24/05/2010

españoles!!! positivos...esta buena la puesta, y bueno el vestuario y la coreo, lo único...es que el coriste se quede en un segundo plano, cero protagonismo.

4
TOP
24/05/2010

sin duda si algo se aprendio de aleander rybak es que una sonrisita a camara en un buen plano , da muchos puntos. Buena realizacion , or parte del aquipo español, daniel increible voz y seguro que el dia de la final , sera un gran momento por tv, muy cuidado todo. A ESTAS ALTURAS EL PUESTO ES LO DE MENOS

0
TOP
24/05/2010

NO me gusta el exceso de expresividad del corista, hubiera quedado mejor tocando la acordeón en un más segundo plano, esperemos que la voz de Diges eclipse todo lo demás.

0
TOP
24/05/2010

Es bastante habitual en mi criticar con dureza a Mayte Marcos. Sin embargo y tras ver el segundo ensayo, voy a tomarme la licencia de faltar a mis costumbres. Si, me ha gustado la coreografía y en esta ocasión me gustaría ensalzar la labor de Mayte, aunque estoy seguro que se pueden hacer cambios de última hora que impacten. Sólo tengo una pega; No me gusta cómo sale al escenario el corista. La sensación es de alguien que se ha "colado" en el escenario para cantar con Daniel. Por lo demás, un 10

0
TOP
24/05/2010

eN RTVE ESTÁN PONIÉNDO A CALDO A DIGES Y SUS SEGUNDOS ENSAYOS, QUE SI ÉL HA ESTADO FATAL EN VOZ, LOS BAILARINES SIN RITMO NI GANAS..ETC,ETC..Yo digo que es que llevan ya un montón de ensayos, el día de la final que sea como el primer ensayo. Nosotros en los segundos ensayos vamos pa atrás para clavarlo en la final.

2
TOP
24/05/2010

en bwin estamos octavos pero en la media de todas las casas de apuestas seguimos en el 13

2
TOP
24/05/2010

hemos bajado un puesto estamos en el puesto 14

0
TOP
24/05/2010

Creo que falta fuerza en la coreograia, es demasiado evidente y podian estar mas presentes las acrobacias. Seguro que el sabado nos inmpresiona Dani. suerte.

0
TOP
24/05/2010

eh visto la parte final con los fuegos y molan mucho mucho mucho!!!!

3
TOP
24/05/2010

ESPAÑA: pues ojalá el efecto de actuar los 2º no nos destruya mucho. En directo Dani es una máquina, pero todo va a depender de la realización. Es necesario captar la evolución de los personajes, el "cobrar vida", como se hacía en la Pre española. Yo creo que este año, si bien no creo que se llegue a un top 5 en ningún caso (ojalá me confunda), se supera el famoso 16º...

0
TOP
24/05/2010

Menos mal que cada vez lo hacen mejor, porque cuando vi el primer ensayo se me cayo el mundo encima. A ver que fondo ponen el sábado.

0
TOP
23/05/2010

Pues a mi el corista me gusta. Lo unico que lediria es que no hiciera un movimiento tan brusco dle cuerpo. Pero de resto me parece muy bien colocado, una voz magistral, original. No sé, siempre tenemos miedo a hacer algo diferente. Estoy cansado de ver coristas pata palos. Y con respecto a tema de realización, va siendo hora que TVE se ponga seria en estos temas porque todos los años estamos con la misma historia. Y ya estamos cansados. Hay que ser mas duros e insistentes para conseguirlo.

Ver más comentarios