Italia

La RAI invita a Diodato a participar en Sanremo 2021 de donde saldrá su próximo representante en Eurovisión

Eurovision-Spain asiste a la multitudinaria rueda de prensa virtual de Diodato en la que ha recibido la invitación de la RAI para participar por segundo año consecutivo en Sanremo que repetirá como pasaporte a Eurovisión. El cantante ha grabado su actuación para el especial Europe Shine A Light de este sábado desde el Coliseo de Verona. Diodato ha aceptado la invitación de E-S para participar en la próxima edición de la PrePartyES en Madrid y sitúa a España como uno de sus países prioritarios para presentar su nueva música
Milena González · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2020
14052020_031651_EX-jY3OXYAEB6wQ_grande
Diodato en el Coliseo de Verona (Diodato)

La RAI invita a Diodato a participar en Sanremo 2021 de donde saldrá su próximo representante en Eurovisión

El representante de Italia en Róterdam 2020, Diodato, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa virtual a la que han asistido un centenar de medios de comunicación, entre ellos Eurovision-Spain.com, y personalidades como el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, y el Director Artístico de Sanremo, Amadeus. Allí se confirmó que su actuación para Europe Shine A Light estará grabada en el Arena de Verona, el mítico anfiteatro romano convertido en recinto de conciertos debido a su impresionante acústica, a la vez que la RAI confirmó que su próximo representante en el Eurofestival saldrá de nuevo de Sanremo, al que la televisión pública italiana invita a participar a Diodato.

La actuación de este sábado mostrará las gradas vacías y una proyección de la bandera italiana al fondo, una emisión ante la que Diodato se muestra emocionado pues le da la oportunidad de “volver a encender las luces” de este monumento que creará una atmósfera mágica. Jon Ola Sand, por su parte, afirmó que este especial fue inspirado por la canción Fai Rumore la humanidad del pueblo italiano que salía a cantarla a los balcones como una expresión de libertad y fortaleza frente al COVID-19. Respecto a esto, el artista dice sentir una gran emoción ya que escribió la canción desde la intimidad y como una invitación a romper los muros de la incomunicación, y el hecho de que ahora sea compartida como un himno le reafirma en por qué se dedica a la música.

Así también, este programa conmemorativo dedicará un segmento primordial a Diodato y su canción, durante el cual también tendrá tiempo para realizar un pequeño homenaje a Domenico Modugno, quien también actuaría en los Países Bajos en 1958 con Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare). También en el especial previo al Europe Shine A Light aparecerán anteriores representantes italianos como Mahmood, Ermal Meta y Fabrizio Moro, Francesco Gabbani, Francesca Michielin, Il Volo y Al Bano.

A los delegados de la RAI, el Director de Entretenimiento, Claudio Fasulo, y la nueva Jefa de Delegación, Simona Martorelli, también se les preguntó sobre el tratamiento que se le da en el presente y se le dará en el futuro a Eurovisión. En la actualidad, tan solo el 26% de la población local conoce el festival pues, según Fasulo, “aún no está integrado en la mentalidad italiana”. Sin embargo, este año al tener el país un papel predominante, y al estar representado por una canción tan significativa, se ha intentado publicitar especialmente la retransmisión. Asimismo, esperan que sea el principio de una mayor implicación en el futuro.

Finalmente, Diodato ha aceptado la invitado de Eurovision-Spain ha participar en la próxima edición de la PrePartyES en Madrid, y ha confirmado que está trabajando en nueva música que verá la luz muy pronto y la cual le gustaría mostrar en vivo por todo el mundo, especialmente en España, ya que al ser un país hermanado con Italia, lo siente como su segunda casa.


PrePartyES at Home: Diodato – Fai rumore

Conversación

1
TOP
0
16/05/2020

Es el Arena de Verona... no es un Coliseo

5
TOP
0
16/05/2020

Para mi ha ido ganando enteros. Es preciosa.

0
TOP
0
15/05/2020

Acaba de salir un trozo del video de mañana. Diodato cantando in live en la Arena de Verona, todo un espectáculo para la vista y el oído!!!

10
TOP
0
14/05/2020

Muy bien, que lo vuelvan a invitar. A mí, su canción no me gustaba nada, cansina y escuchada mil veces, por no decir que nada original. La canción de Francesco Gabbani me parecía mucho más adecuada. Si vuelve el de este año, que lo haga con una canción con algo más de salsa y enjundia al menos.

0
TOP
0
14/05/2020

Sinceramente pienso que es injusto,Diodato al igual que el resto de participantes de 2020 debería volver a representar a Italia en 2021,sobretodo teniendo en cuenta que San Remo al contrario que otras preselecciones (como el Melodifestivalen,el Melodi Grand Prix,etc...) podrían prescindir de usarlo durante un año tal y como hicieron en 2014

0
TOP
0
14/05/2020

! Vai Diodato ! Estoy seguro que nos darás otra obra de arte musical para el próximo año.

1
TOP
0
14/05/2020

Qué bonito habría sido verle cantar Fai rumore en el festival ... Al menos me consuela saber que quizá la cante en el programa del sábado. Grande Diodato y grande Italia como siempre!!!