Suecia

La orquesta vuelve a Eurovisión de una manera especial en el Interval Act de la segunda semifinal

Vamos a unir lo moderno y lo clásico de la mano del baile y de la música. Y todo ésto acompañado de elementos móviles, una plataforma, la gran pantalla del escenario y unas bicis BMX junto a unos patines en línea”, describe Jennie Widegren
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de abril de 2013
sin_ano_16042013_115514_bailarines_suecia_2
Fredrik "Benke" Rydman y Widegren Jennie junto con los bailarines (Maria Rosén/SVT)

La orquesta vuelve a Eurovisión de una manera especial en el Interval Act de la segunda semifinal

1999 fue la primera edición en la que el Festival dejó de utilizar la orquesta en directo que acompañaba musicalmente cada una de las participaciones de los países candidatos. Desde entonces, muchos seguidores del certamen han querido que el formato volviera a sus raíces utilizando una orquesta sinfónica en Eurovisión. De una manera especial, la SVT va a cumplir esta especial petición en el Interval Act de la segunda semifinal el próximo jueves 16 de mayo.

La SVT ha reunido a los mejores bailarines de Suecia para llevar a cabo una puesta en escena muy especial. Cada uno de ellos se convertirá en un intrumento musical diferente que guiará a los espectadores a través de la historia musical del certamen musical europeo. Los bailarines irán saliendo a escena poco a poco hasta reunir sobre el escenario todos los “instrumentos” necesarios para formar una orquesta sinfónica completa. Destrás de está iniciativa se encuentran los conocidos bailarines y coreógrafos Fredrik “Benke Rydman y Jennie Widegren.

Nueve estilos diferentes de baile se podrán ver a través de la gran pantalla del escenario que mostrará ballet, flamenco, jazz, hip hop, popping, breaking, house, locking y vogue. Cada uno de ellos en representación de los respectivos instrumentos, que se combinarán para formar una orquesta completa acompañados de elementos móviles y muchas sorpresas en el que será el Intermedio más caro de los tres que veremos sobre el escenario del Malmö Arena.

Johan Liljedahl ha creado una pieza musical especial para ese momento con una orquesta sinfónica completa. El sonido es maravilloso y el acompañamiento de luces que vamos a tener va a ser rompedor y completamente diferente a lo que se ha podido ver hasta ahora sobre un escenario en 4 minutos de duración. Vamos a unir lo moderno y lo clásico de la mano  del baile y de la música. Y todo ésto acompañado de elementos móviles, una plataforma, la gran pantalla del escenario y unas bicis BMX junto a unos patines en línea“, describe Jennie Widegren.


Coreografía de Fredrik “Benke Rydman y Jennie WidegrenFredrik Rydmans Svansjön

Conversación

2
TOP
0
20/04/2013

Orquesta en Eurovisión no, gracias. Sólo viene bien para unas pocas canciones. En cuanto al Interval Act, se presenta curioso, ya tengo ganas de verlo.

3
TOP
0
18/04/2013

Escuchar algunas canciones con orquesta es realmente grandioso... sin embargo muchas otras no sonarían muy bien... por ejemplo no me imagino "La La Love" de Ivi Adamou; "Glorious" de Cascada o "Echo" de Anggun con orquesta...

1
TOP
0
18/04/2013

Yo soy de los que creo que las canciones mas maravillosas que han pasado por Eurovisión se han interpretado al son de una orquesta, realmente se que por logística es complicado establecer una planificación para toda una orquesta en el festival y mas cuando la cantidad de países es tan alta comparada con otros años. Pero apoyo eso de que la orquesta se establezca como una opción. Se que hoy en día habrán países que no lo tomarían como opción si sus arreglos son muy complejos.

0
TOP
0
17/04/2013

Flamenco? Menos mal que lo han elegido los suecos y no TVE que si no veo a eurofans formando el pifostio.

8
TOP
0
16/04/2013

¡Qué buena pinta tiene ¿Nos lo dejará ver TVE, o cortarán , como de costumbre, para hacer autopromociones? ¡Iñigo, no les dejes!

3
TOP
0
16/04/2013

Una cosa es tener una orquesta de 40 profesores, y otra es tener una octeto, por ejemplo, que pueda combinarse con sonidos grabados. Lo que también es aberrante es que ni siquiera se pueda tocar el piano o la guitarra. Una cosa es que la orquesta no sea fundamental y otra que no se pueda todar ni un sólo instrumento! Habría que buscar un punto medio!

5
TOP
0
16/04/2013

Sí, como dice escarlos estaría bien que volviera la orquesta al festival, pero que sea cada país el que elija como quiere actuar, con música en directo o con música ya grabada... sería interesante.

0
TOP
0
16/04/2013

La orquesta igual para algunas canciones. Para otras mejor déjalas con sus samples, que lo mismo la cagan todavía más. A Pastora soler no le hubiera venido mal una orquestilla... Pero a la Macu, la de Bulgaria del año pasado pues por ejemplo, no. Ni de coña.

0
TOP
0
16/04/2013

Nunca he comprendido la supresión de la orquesta (ah si! motivos económicos). Pero cómo?... ya en Dublín 97 había crisis? Pues debería ser optativo porque imaginad esas inmensas baladas, como el Quédate de Pastora del año pasado, con todo el tinglaó detrás de ella y sin tanto led... tocar el cielo!

0
TOP
0
16/04/2013

Pues no es la mejor idea que se me haya pasado por la cabeza, primera: balada; segunda: orquesta; y la final: aún nada. Espero que We Write the Story sea cantada por alguien verdaderamente famoso

5
TOP
0
16/04/2013

Creo que los países deberían tener la oportunidad de elegir si quieren cantar con orquesta o música en directo, ojo, LIBERTAD, que no sea obligatorio

7
TOP
0
16/04/2013

Pues es una idea muy original. Yo no soy pro-orquesta porque la música actual no necesita de orquesta para crear una canción , lo que si soy es pro-música en directo. A veces le doy la razón a Johnny Logan, creo que fue él el que dijo que Eurovisión se ha convertido en un karaoke

4
TOP
0
16/04/2013

No es exactamente lo que demandamos pero este pequeño guiño algo es. Si el problema es el gasto, ¿no se podría utilizar una única orquesta para todos? desde mi humilde opinión creo que se podría hacer, y además tampoco tiene que tocar todas las canciones, obviamente no son necesarias en canciones electrónicas.