Eurovisión

La ORF elige a cuatro maestras de ceremonias para Eurovisión 2015

Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler serán las presentadoras del festival. Conchita Wurst copresentará las galas desde la Green Room. Eurovisión estará conducido por primera vez en la historia solo por mujeres
Vicente Rico · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 19 de diciembre de 2014
sin_ano_19122014_040843_ORF_ESC_Mod_small2-9
Presentadoras ESC 2014 (ORF/Thomas Ramstorfer)

La ORF elige a cuatro maestras de ceremonias para Eurovisión 2015

Eurovisión 2015 ya tiene maestras de ceremonias. Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler serán las presentadoras de la sexagésima edición del festival que se celebrará los próximos 19, 21 y 23 de mayo desde el Wiener Stadthalle de Viena, Austria. Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición del festival, copresentará las galas desde la green room.

Por primera vez en la historia de Eurovisión, tres mujeres presentarán el festival. La directora de la ORF, Kathrin Zechner, afirma que «El lema de Viena 2014, Building Bridges, representa el respeto y la tolerancia entre las personas independientemente de su país, edad o cultura». Asimismo añade que «Para mi es importante hacer visibles a estas mujeres poderosas  yrepresentantes de nuestra sociedad ante una audiencia de doscientos millones de europeos en un espectáculo del cual los austríacos nos sentiremos orgullosos». Al respecto de la elección de Conchita Wurst, la responsable de la televisión pública de Austria afirma que «Ella ganó el concurso con su personalidad, su voz y su canción para nuestro país». «Conchita Wurst no fue el primer paso pero si el más potente de Austria en la lucha por el respeto y la toletancia en todo el mundo», concluye.

Mirjam Weichselbraun es una de las presentadoras más famosas de Austria, con experiencia en grandes eventos como los MTV Europe Music Awards, los MTV Video Music Awards, el Vienna Opera Ball, y los Premios Lola de la Academia del Cine Alemán, así como la edición austríaca de ¡Mira Quién Baila!, por los que ha sido reconocida en diversas ocasiones con el prestigioso galardón Romy. La francoaustríaca Alice Tumler, por su parte, es la cara del concurso Die Große Chance además de numerosos programas culturales y musicales. Arabella Kiesbauer, finalmente, tiene una carrera de más de 30 años en la televisión austríaca y alemana, a destacar su labor al frente de la versión austríaca de Operación Triunfo, así como un fuerte compromiso social por el que ha sido designada como embajadora para la integración en el equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración y premiada con la Medalla de Oro de la República de Austria por su lucha contra el racismo.

Conversación

0
TOP
0
26/12/2014

Es una pena. A mí me encantó la gala de Malmö, sólo una presentadora y cómo lo bordó. Tres son demasiados. Si acaso una pareja sería suficiente.

0
TOP
0
24/12/2014

Hombre.... mujeres, mujeres.... Yo veo una con barba!!

0
TOP
0
22/12/2014

Muy discutible esta decisión.

0
TOP
0
21/12/2014

Bueno, hay que innovar porque lo de la pareja mixta ya estuvo muchos años haciéndose. Esperemos a ver cómo sale todo para poder opinar.

0
TOP
0
21/12/2014

Si Kode , he leido .sé que se trata de las presentadoras. lo que intentaba decir es que este eurovision huele feminino .entonces si hay muchas artistas femininas ,pensaba que seria mejor enviar a un hombre.

1
TOP
0
20/12/2014

mira que ahora tendran que ser por obligacion chico chica modernizate y si conchita se considera mujer yo tambien asi que habla con propiedad

4
TOP
0
20/12/2014

La unica que mesonaba era Alice Tumler, pero meparece una buena elección. Que hayan tres mujeres. No por el feminismo ni la tolerancia y el respeto(que ya creo que se le esta dando importancia de más puesto que aquí venimos a cantar y no a reivindicar) sino porque siempre han sido chico-chica, dos chicas y un chico, o chica sola. Así que me gusta. El logo, que se ve tras ellas es aue no me gusta, queda muy Oslo 2010 y sigue sin gustarme de momento. (Apunte tonto) que ganas de Viena 2015!!

1
TOP
0
20/12/2014

Si si, mucha igualdad y lo q quieran pero donde esta la representación masculina? Vamos q si llegan a poner 4 hombres se armaría pero gorda. Y ojo q no tengo nada en contra de la presentadoras. A Arabella la veía mucho en la televisión alemana igual q a Mirjam (y me caen muy bien).

1
TOP
0
20/12/2014

Me gusta, me gusta cuatro mujeres para llevar el Festival. Creo que nunca había pasado no?

3
TOP
0
20/12/2014

marire, estas son las presentadoras, no las cantantes de 4 países! Has leído la noticia?

3
TOP
0
20/12/2014

Yo decir que, BALONCESTO100, nos dejó, hace ya tiempo, tres nombres de las que iban a ser las presentadoras de Eurovisión 2015, y ahora veo que dio ni una! Hay que ver la gente, cómo le gusta hacerse el interesante, aunque tenga que mentir...! En fin...

0
TOP
0
20/12/2014

va a pasar igual que ha pasado en eurovision junior , habia un solo chico ( el italiano) y es el que ha ganado y sin embargo no tenia la mejor cancion pero claro que con tantas chicas pues se ha notado.hay que enviar un chico para ganar .

0
TOP
0
19/12/2014

Pues me esperaba a la Belloswitch, que me caía bien, pero bueno, ellas yo creo que lo harán bien, me alegro que Conchita esté presente, aunque sea en la green room, que es la que ha conseguido el milagro que ni los propios austriacos esperaban, ya que estubieron varios años sin participar

1
TOP
0
19/12/2014

borja no debería importante el sexo de los presentadore ni su condición sexual espera a verlas y luego opina objetivamente me parece una buena idea cambiar luego en su día se vera si funciona o no

1
TOP
0
19/12/2014

Que bien! De todas formas Conchita será la estrella...