Serbia

La nueva televisión privada Nova TV podría financiar la participación Serbia en Eurovisión

La RTS ha comunicado recientemente su retirada del Festival aunque tendría hasta el próximo mes de enero para cambiar de opinión en un plazo de inscripción extra concedido a varios países por la UER
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | Olevisión
Publicado el día 27 de diciembre de 2013
sin_ano_31122008_111854_LOGO_SERBIA-20
Serbia (eurovisión-spain.com)

La nueva televisión privada Nova TV podría financiar la participación Serbia en Eurovisión

La RTS podría salvar la participación de Serbia en Eurovisión 2014. El nuevo canal privado Nova TV se ha ofrecido a financiar el proyecto, tanto la final nacional, como el propio festival. 

Serbia comunicó recientemente su retirada del certamen debido a los problemas financieros por los que atraviesa el canal público, a pesar de los esfuerzos de sus directivos por buscar patrocinadores, aunque podría cambiar su decisión hasta el próximo mes de enero en un plazo de inscripción extra concedido por la UER a varios países que atraviesan dificultades económicas.

Nova TV es un grupo de comunicación que ya opera en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Rumanía y, recientemente, en Serbia. Las colaboraciones entre canales públicos y privados no son una novedad en Eurovisión, Alemania y Grecia ya han recurrido a ellas, por motivos económicos o promocionales en varias ocasiones, mientras ofertas similares no dieron sus frutos como las recibidas por Bosnia y Herzegovina o Chipre.

Conversación

0
TOP
28/12/2013

Pues son tontos si no aceptan esa oferta.

2
TOP
28/12/2013

Siempre Serbia será bien recibida, por la calidad de sus canciones, y porque la cantidad de eurofans que allí hay, se merecen eso, y mucho más. Gracias Nova TV por ofrecerte!!!!

2
TOP
27/12/2013

pues si quiere ayudar en el financiamiento bienvenido sea... Serbia si no participa será extrañado, es un país, que a excepción de contaditas participaciones, ha aportado una buena calidad al festival

0
TOP
27/12/2013

Este canal financia la participación, pero la emisión corre a cargo de la RTS. ¿Y dónde está el beneficio para Nova TV? ¿Y cual es el motivo de que un canal privado recién aterrizado en el pais pueda financiar la participación serbia y la tv pública no? ¿Cómo es posible que lo privado tenga recursos económicos y lo público, financiado con impuestos de todos, no?

5
TOP
27/12/2013

En esta noticia no lo pone, pero en otras webs que dieron desde hace días esta noticia lo puso

5
TOP
27/12/2013

Pero vamos a ver, si una de las condiciones que pone Nova es emitir el festival la UER no se lo va a permitir... el festival solo puede retransmitirlo la RTS.