Junior Eurovision

La nueva María Isabel, con planes en la música, la moda y la interpretación

La única ganadora de TVE en el Junior Eurovision espera el plazo de dos años que ella misma se ha marcado para terminar sus estudios y empezar de nuevo a trabajar duro
Manu Mahía · Fuente: EFE | eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de enero de 2014
060114alas022750_BO_utBxCEAEm3Gp
María Isabel este pasado verano (@mariaisabelOfc)

La nueva María Isabel, con planes en la música, la moda y la interpretación

María Isabel, ganadora con Antes muerta que sencilla del pequeño festival de la UER en 2004, acaba de cumplir 19 años en este 2014. Múltiples proyectos revolotean en su cabeza desde que cerró temporalmente su baúl artístico, hace ahora casi tres años. Se ha dado el plazo de otros dos para retomar su carrera. La música, la interpretación y la moda están en sus planes. Mientras tanto, la joven onubense termina sus estudios de educación secundaria en su tierra, Ayamonte.

“Estoy preparando temas para hacer un disco”, aservera en una entrevista a EFE con el motivo de su cumpleaños. Lleva más de “dos años sin grabar” pero ya tiene planes a medio y largo plazo, dado que “ya que están llegando los temas”. El proyecto aún se encuentra en la primera fase de producción, por lo que está “viendo diferentes estilos” y no tiene fechas aproximadas de grabación ni lanzamiento. “Ya se verá qué sale de ahí”, afirma.

Cerrando ahora su adolescencia, intenta que su voz no sufra la metamorfosis que ha dejado en el dique seco a muchos otros niños prodigio, pero eso parece no preocuparle. “La gente me dice que he mejorado, que canto mejor, y yo me noto que no tengo la voz tan aguda como de niña”, de modo que meterse en el estudio de nuevo no le causa miedo sino mucha ilusión.

Echando la vista atrás, entre 2004 y 2010 la pequeña María Isabel no paró en la industria musical. Desde los 9 años editó cinco álbumes, incluyendo un disco sobre la BSO de su película Ángeles S.A., así como la compilación de temas en su etapa como presentadora de Los Lunnis, en TVE.

La suma total de ventas entre todos sus álbumes ronda 1.000.000 de copias. Francia, Japón y México, entre otros países, fueron su segundo mercado, dado que gran parte de su discografía, e incluso su película, llegaron a lanzarse allí. Ella misma lo admite, por el momento ha sido “la mejor época” de su vida.
 


María Isabel defiende Antes muerta que sencilla en Lillehammer 2004

LA OTRA MARÍA ISABEL: MODA E INTERPRETACIÓN

La moda es otra faceta que la cantante ha empezado a vivir y en la que quiere formarse y llegar a explotar en el futuro. Desde 2010 desfila anualmente en el Salón Internacional de la Moda Flamenca dentro de la firma de Carmen Vega. También llega a hacer lo propio durante las dos últimas ediciones de la Pasarela Flamenca de Jerez. El gusanillo del modelaje se afianza así en María Isabel con el paso de los años.

Su idea es llegar a abrir algún día una tienda de zapatos y complementos. “Con mi estilo, con tacones altos, brillos, y todo reflejando cómo soy yo”, detalla a EFE. Incluso avanza tener ya el nombre para su comercio, Antes muerta que sencilla, qué mejor nombre de marca. Lo espera abrir en Ayamonte en cuanto le sea posible.

La interpretación es otra idea que está en la mente de María Isabel. Tras haber protagonizado el ya citado film Ángeles S.A. junto a Pablo Carbonell y Anabel Alonso, no le faltan ganas para volver a probar el séptimo arte. “Estoy comenzando a prepararme para recibir cursos de interpretación”, llega a comentar sobre esta idea.

SU IMAGEN EN LA ACTUALIDAD

Este año se cumplen 10 años del triunfo de María Isabel en Lillehammer 2004. La imagen que está acomodada en la mente de la sociedad española sobre esta joven artista dista ya mucho de la actual. La cantante, con 19 años, es toda una mujer y muestra imágenes actuales de ella en sus redes sociales. Ahora sólo queda esperar un poco más para conocer cómo es la María Isabel adulta, su nuevo material y facetas profesionales.

[galeria]06-01-14_maria_isabel_2014[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
10/01/2014

Estoy de acuerdo en que se merece una oportunidad para ir a Eurovsion, pero no internamente, primero me gustaría verla como ha definido su estilo y después apostaría. No creo que me venda el mismo producto de niña buena que cuando tenía diez años. Los artistas cambian y a veces no para bien.

0
TOP
0
10/01/2014

Cuando su vi su foto en la portada, creía que era Leticia Sabater, ¡susto!

1
TOP
0
10/01/2014

A ver si TVE la elige internamente para el 2016, porque se merece ir a Eurovisión.

10
TOP
0
07/01/2014

María Isabel es una niña prodigio de nuestra época, os guste o no. De momento, la única representante española que ha ganado el JESC, que no es poco. Ha seguido su camino sin dejar sus estudios y ahora, ya, mayor, puede decir qué hacer con su vida. Además, viste como el 90 % de las chicas de su edad, ni más ni menos. Para chonis y petardas se me ocurren otras muchas, alguna de ellas nos ha representado en el festival de adultos recientemente, hasta ahí puedo leer... Antes muerta que sencilla...

3
TOP
0
07/01/2014

Qué recuerdos cuando ganó aquella noche! Recibiendo doces de los nórdicos, de los del Este...! Irrepetible!

7
TOP
0
07/01/2014

Dios era tan pequeño cuando ella ganó,me dio muchisima alegria espero que nos vuelva a representar algun dia en el ESC yo la vuelvo a ver como posible ganadora.

0
TOP
0
07/01/2014

Yo siempre la he admirado,gracias a ella he visto a España ganar una vez Eurovisión desde que yo lo sigo. Como vaya vestida qué importa? Tiene 19 años, que vista como qiera y sea feliz. Por cierto hoy es 7 de enero,día en que todo vuelve a la normalidad,a ver cuando se sabe algo...

0
TOP
0
07/01/2014

Es verdad que ha seguido los pasos de Melody, en cuanto a trayectoria/imagen... pero a mi parecer no se pueden comparar. Melody es mucha Melody. Y aunque tengan un aspecto un tanto choni, dá igual, tu vas por la calle y mucha gente es así... no todo el mundo es pijo.. Su actuacion fue de ganadora justa, pero hoy en dia lo tiene complicado

1
TOP
0
07/01/2014

Con 19 años y todavia no tiene la ESO???? Porque segun he entendido en el reportaje, quiere acabar sus estudios de educacion secundaria y eso es la ESO no? Cuantas veces ha repetido esta niña? "Antes muerta que aprobando " Mira yo lo siento pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y he de decir que el perfil que yo veo aqui es de CHONI DE BARRIO Con su tienda de leggins brilli brilli. Lo siento, no quiero ofenderla pero serlo lo es, ya como cante no me meto ahi porque no la he escuchado

3
TOP
0
07/01/2014

A mi parecer, puede disfrutar de su juventud y vestir como quiera. Yo al menos la juzgare cuando oiga algo de su material nuevo y de sus actuaciones arriba del escenario. A todos nos pueden sacar fotos de nuestras redes sociales que sacadas de contexto y publicadas aqui pueden distorsionar la realidad.

0
TOP
0
06/01/2014

Dejando de lado su talento artístico, que yo no lo niego, la imagen que da sí es de la típica niña choni, esa es la verdad, y no quiero ser despectivo. Claro que ella puede ir como le de la gana, pero también es cierto que no deja de ir vestida como muchas chicas de su edad en este pais. Ya tendrá tiempo de ponerse ropa más seria y hacerse mechas de señora mayor.

6
TOP
0
06/01/2014

Por lo visto no salís mucho a la calle, porque la niña va como todo el mundo de su edad, ahora esa tendencia esta de moda y ella la sigue, no hay mas y la forma de vestir o actuar no hace que sea peor o mejor profesional y esto no es una noticia de como viste si no de su carrera profesional.

0
TOP
0
06/01/2014

Le deseo lo mejor. Y... Las gafas de sol y la gorra no le quedan de maravilla exactamente...

9
TOP
0
06/01/2014

Esta chica es mu maja. Todo el mundo tuvimos nuestra epoca cani-choni asiq no vallais de santitos. No se debería juzgar a una persona por como viste y tal. Desde mi punto de vista, a echo bien en formarse por un tiempo, creo que seguira teniendo exito en el mercado español, pero deberia decidirse entre que hacer en estos momentos de crisis, artista, moda o interpretación...

1
TOP
0
06/01/2014

Mucha suerte a mi paisana!!

2
TOP
0
06/01/2014

Por un lado me parece plausible que esta chica haga un stop en su carrera para terminar los estudios, puesto que al fin y al cabo, los estudios y la preparación nunca están de más. Por el otro lado su imagen ni es la más adecuada ni la más elegante, cuestión de la que pecan sino todos, la mayoría de los adolescentes del mundo. Ella con otras ropas, un cabello más corto y menos oxigenado se vería mucho mejor, pero por lo menos que disfrute su edad de experimentar y tener mal gusto

0
TOP
0
06/01/2014

Por favor, no repitais mensajes ya publicados. Y recordamos que sólo se admite un comentario por usuario para que todos tengamos oportunidad de dar una visión diferente y no saturar y hacer fácil la lectura. Gracias! :)

0
TOP
0
06/01/2014

Para una niña de 19 creo que viste similar al resto y que vive su vida (redes sociales incluídas) como las demás de 15 a 20 años. No entiendo muy bien la crítica. Algunos no deben tener hermanas o primas al parecer. Creo que el respeto no está reñido con la opinión. Ya no es un adjetivo como "choni", ya de por sí despectivo, sino las frases y la forma de soltarlas. Es obvio que ni fue un juguete roto ni tuvo frascaso alguno. Quizá alguno debe echar bien la vista atrás o no conoce su carrera hehe

1
TOP
0
06/01/2014

Su carrera jamás ha despegado a parte de "Antes Muerta Que Sencilla", ha ido de fracaso en fracaso, esta vez dudo que cambie.

0
TOP
0
06/01/2014

A medida que iba cumpliendo los años no parece la que era. Ahora es la reina de las chonis.

1
TOP
0
06/01/2014

De Eurojunior a Gandía Shore...

6
TOP
0
06/01/2014

Vicente_Rico, llamar choni a una persona por serlo, no es insultar. Pijo, bacala, Heavy, no son insultos. Son modas que se siguen, y esta chica sigue la moda choni. Me hubiera gustado que hubieras salido en defensa de otros cantantes que se las ha llamado de todo, como Raquel, con cosas mucho peores que llamar choni a una chica. Y ahí te quedaste callado.

6
TOP
0
06/01/2014

Qué choni!! Me parece lo más contrario a una chica que pueda atraerme. Y por lo que veo en su twitter, muy prepotente.

0
TOP
0
06/01/2014

Otro juguete roto? Creo que sus padres han tenido cabeza y la sacaron del espectáculo, pero creo que su tiempo ya termino. El producto que ella vendía de niña no es tan atractivo hoy día viniendo desde el chonismo que la veo caracterizada. Guapa quédate en casa estudia una carrera y lo que fuistes de niña se quede en anécdota que siempre la recordarás con orgullo. No nos quites esa imagen.

0
TOP
0
06/01/2014

Muy choni, igual que melody.

1
TOP
0
06/01/2014

Es el paradigma del chonismo. No entiendo cómo alguien que lo tiene todo se puede dejar echar a perder de esa manera... en fin.

0
TOP
0
06/01/2014

A mi no me extrañaría verla en alguna edición de Tu cara me suena

4
TOP
0
06/01/2014

A ver si es verdad y deja el mundo choni y se convierta en una mujer hecha y derecha y que en el futuro si lo hace bien que nos represente en Eurovisión.

2
TOP
0
06/01/2014

Creo que va a tener que luchar mucho para que su moda "choni, cani, poligonera" pueda tener éxito en el mercado. No se si estoy delante de María Isabel o de Melody pero la noticia me ha hecho ilusión. Ánimo María!

4
TOP
0
06/01/2014

Que críticonas sois de verdad mariflowers. La niña es muy guapa y su voz ha cambiado, pero a mejor y lo digo porque tuve la suerte de escucharla en persona hace unas semanas y canta genial. No esperaríais que se quedara como en aquel 2004 con 9 años verdad? Porque parece que algunos os quedais anclados en estereotipos pasados y así nos va. Que acabe sus estudios y después intente hace lo que quiera. No sale en la tele Belen Esteban? Por que no va a tener carrera esta chica? Suerte

0
TOP
0
06/01/2014

Es una mezcla entre Ylenia de Gandía Shore y Leticia Sabater!!!

0
TOP
0
06/01/2014

No se puede negar que ha crecido bien,la jovencita,......eso sí,si esos labios son retocados y no auténticos,se me caería el mito.

3
TOP
0
06/01/2014

Aunque la choni se vista de Bershka, choni se queda

7
TOP
0
06/01/2014

Yo soy Cani, Cani, Cani Cani...

1
TOP
0
06/01/2014

Pues no esta choni ni na

1
TOP
0
06/01/2014

Esto en mi pueblo tiene un nombre: CANI

2
TOP
0
06/01/2014

Ella será la que nos vuelva a traer el triunfo. ¡No tardes mucho, María Isabel! Guapaaaa...