La NRK noruega volverá a emitir la final de Eurovisión que organizó en 2010
Mañana 29 de mayo se cumplirán 10 años desde que la NRK emitió la final de Eurovisión 2010 desde el Telenor Arena de Oslo, la capital noruega. Debido a esta efeméride, la televisión pública noruega ha decidido volver a retransmitir la gala en la que Alemania se alzaría con el triunfo por segunda vez en su historia gracias a la joven Lena con su canción Satellite.
La final se emitirá por la NRK3 a partir de las 19:50 CET y los espectadores internacionales podrán verlo a través de la página web del MGP noruego. Además, durante la retransmisión, la cuenta oficial del MGP en Twitter irá comentándolo y aportando datos curiosos para interactuar con los internautas.
Noruega organizó Eurovisión en 2010 por tercera vez en su historia gracias a la victoria de Alexander Rybak el año anterior, y vio participar a un total de 39 países, con el regreso de Georgia tras un año de ausencia y la retirada de Andorra, Hungría, Montenegro y República Checa. También fue el primer año en el que los jurados votaron tanto en las semifinales como en la final. Del mismo modo, la victoria de Alemania supuso la primera vez (y única hasta el momento) en que un miembro del BIG 4 ganaría desde la entrada de este en las normas del juego.
MELODI GRAND PRIX 2021
El plazo para presentar canciones para la preselección de 2021 ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 16 de agosto. El ganador y próximo representante de Noruega en Eurovisión saldrá del mismo formato que se utilizó en 2020 para el 60º aniversario del concurso. Las cinco semifinales tendrán lugar en enero y febrero y la gran final a finales de este mes, aunque las fechas están pendientes de aprobación dependiendo de cómo evoluciona la situación actual debido a la pandemia del Covid-19.
Conversación
Trago saliva cuando leo : están pendientes de aprobación dependiendo de cómo evoluciona la situación actual debido a la pandemia del Covid-19.Ídem de ídem cuando el texto es para ESC 2021 y otros eventos, ojalá por favor no haya más esto que suficientes ausencias nos ha dejado a muchos como para seguir sin una vida "normal". Ojalá que desaparezca el maldito bicho.