Entrevistas

La Musicalité: “¿A quién no le gustaría representar a España en Eurovisión?”

“Representar a España en Eurovisión sería un auténtico honor”. “La elección de la canción la habría que estudiar muy bien pero sería fundamental componer un tema con un gran estribillo”. “Nosotros podemos aportar frescura y originalidad, un directo contundente, y un poquito de rock&roll que nunca viene mal”. “El festival sería una experiencia única en la vida y una oportunidad preciosa de hacer algo muy grande. “Siempre hemos pensado que faltan más grupos en Eurovisión”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de septiembre de 2014
sin_ano_08092014_035723_Foto_promo_2
La Musicalité (La Musicalité)

La Musicalité: “¿A quién no le gustaría representar a España en Eurovisión?”

La Musicalité es un grupo integrado por Jaime Perpiñá (voz y bajo), Jaume Bou (batería), Marc Palmer (guitarra ) y Óscar Nadal (teclista ) en Palma de Mallorca en el año 1999. Jaime y Óscar se presentaron al festival Pop-Rock de les Illes Balears, allí conocieron a Jaume y Marc, dando lugar a la formación actual de la banda. Dos años después publican su primer EP, Tonada desde ti, junto a Sony Music. El éxito obtenido, tras vender la totalidad de las copias impresas, les anima a probar fortuna en Madrid en 2003. Su victoria en el concurso Artistas en ruta les permitió actuar en todo el país. El famoso artista, compositor y productor Paco Ortega les propuso un contrato discográfico, después de asistir a una de sus actuaciones, con su compañía El Pescador de Estrellas. Así llegarían sus dos primeros álbumes, Este Juego e Imsomnia, y sus primeros singles, Brisa y Adiós, y diversas giras a lo largo y ancho de la geografía española. 

El año 2009 supuso su prueba de fuego y su primer gran éxito. La formación creó su sello discográfico, con el que autopublicar y distribuir sus propios trabajos, y publicaron su tercer disco, 4 elementos. El éxito del primer sencillo, el cual da nombre al álbum, lo convierte en banda sonora de la serie de Telecinco, La Pecera de Eva. La actriz Amaia Salamanca protagonizaría posteriormente su videoclip y junto a El Sueño de Morfeo (España 2013) regrabarían el single. Warner Music fichó a la banda y distribuyó a nivel nacional una reedición de este trabajo, la cual incluía duetos con David Summers, Dylan Ferro de Taxi y Diego Martín, con el que vendieron la nada despreciable cifra de 25.000 copias. 

La consolidación de La Musicalité llegaría en 2012. Su quinto álbum, Significado, y su nuevo single, Última noche en La Tierra, se convirtieron en un nuevo éxito. Su estilo a medio camino entre el pop rock y el medio tiempo ha madurado a un sonido con identidad propia, mas electrónico y rítmico, sin dejar de lado los estribillos y guitarras potentes. La Musicalité publicará su sexto disco, con el descriptivo título 6, el próximo martes 30 de noviembre. Su carta de presentación, Sin palabras, ya se encuentra a la venta en las principales plataformas.

eurovision-spain.com comienza con La Musicalité el ciclo anual de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

LA MUSICALITÉ: ¡¿A quién no?!, Representar a España en Eurovisión sería un auténtico honor. 

E-S: ¿Cómo os sentís al ser considerados uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el festival?

LM: ¡Nos sentimos muy agradecidos! Algunos amigos nos lo han comentado algunas veces. siempre habíamos pensado que estaban de cachondeo, ya que somos muy dados a las bromas, pero al ver este interés real por nosotros nos hemos quedado sin palabras.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentaríais al certamen?

LM: Eurovisión es un certamen de grandes estribillos, seguramente habría que estudiar muy bien la elección del tipo de canción, pero componer un tema con un gran estribillo sería algo fundamental.

E-S: ¿Cuál de los temas de vuestra discografía consideras que habría sido el ideal?

LM: Por repercusión 4 elementos o Última noche en La Tierra, ambas muy diferentes entre si, pero con un estribillo muy marcado.

E-S: ¿Qué podéis aportar a Eurovisión?

LM: Lo mismo que intentamos aportar a nuestra musica. Frescura, originalidad y un directo contundente. Ah, y un poquito de rock&roll que nunca viene mal 😉

E-S: Y Eurovisión, ¿qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotros?

LM: Una experiencia única en la vida, un escaparate inmenso, y una oportunidad preciosa de hacer algo grande.

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2014?

LM: Este año nos pilló de concierto. La pasada edición lo pudimos seguir más de cerca, El Sueño de Morfeo son grandes amigos, les dimos toda la energía que pudimos desde casa.

E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del festival?

LM: La diversidad de estilos musicales, quizá su éxito reside en eso, ya que aburrirte es imposible.

E-S: ¿Os ha parecido justo el resultado de España con Dancing in the rain de Ruth Lorenzo?, ¿Y la ganadora Conchita Wurst con Rise like a phoenix por Austria?

LM: Cuando tratas de evaluar en una competición algo artístico como la música todo va a depender de los gustos de cada uno, y para gustos lo colores, siempre quieres ver a los tuyos en lo más alto, esta vez no pudo ser, a pesar de que Ruth Lorenzo estuvo fantástica.

E-S: ¿Cuáles han vuestras candidaturas favoritas de España?

LM: España ha presentado grandes candidaturas, desde Massiel y su La la la, genial en su tiempo, hasta Sergio Dalma con su Bailar pegados, también perfecto. Últimamente se están haciendo las cosas muy bien.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2015?

LM: Siempre hemos pensado que faltan más grupos en Eurovisión. Históricamente han ido muchos más solistas. Un grupo da otra imagen a la candidatura.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo han sido vuestros comienzos artísticos?

LM: La Musicalité surgió en Mallorca en el año 1999. Nos conocimos precisamente en un concurso de pop rock. Después de hacer muchas actuaciones y maquetas nos animaron para ir a vivir a Madrid en 2003. Desde entonces no hemos parado ni un segundo.

E-S: ¿Cómo os definiríais artística y personalmente?

LM: Nosotros somos gente inquieta. Nos gusta mucho experimentar y probar cosas nuevas con la música. Nos consideramos inconformistas cien por cien y muy perfeccionistas. Eso se traduce en nuestros trabajos. Nos encanta ver que sigue evolucionando nuestro sonido.

E-S: ¿Cuál es vuestro mayor orgullo profesional hasta la fecha?

LM: El mayor orgullo que podríamos imaginar hace 15 años es publicar seis álbumes y haber podido trabajar en lo que amamos realmente.

E-S: ¿Cuáles son vuestra siguientes metas profesionales?

LM: Ahora estamos inmersos en la promoción de nuestro nuevo disco, 6, así que nos espera mucha carretera y muchos concierto. Un nuevo reto, cada álbum es un nuevo desafío que hay que superar, eso es lo que hace tan emocionante este trabajo.

E-S: Si pudierais pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

LM: Personalmente y profesionalmente creo que todos daríamos lo que fuera por seguir disfrutando de lo que más nos gusta muchos años.


4 Elementos


Última noche en La Tierra
 

E-S: Gracias, La Musicalité, en nombre del equipo de la web y todos nuestros seguidores por concedernos esta entrevista.

LM: Muchas gracias a los lectores de www.eurovision-spain.com, ¡Un placer!, Nos vemos pronto, ¡Un abrazo!

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #LaMusicalitéEurovisión

Conversación

0
TOP
0
13/09/2014

Pasarían desapercibidos en eurovisión, muy básicos en la linea de OBK.

11
TOP
0
11/09/2014

Me gustan. Sin duda lo mejor que han hecho ha sido "Última noche en La Tierra". Los mandaría con algo así.

0
TOP
0
10/09/2014

Sin.duda...si queremos que España quede entre el top 3 o gane debemos de mandarle con esa estética tan particular e impactante y con un temazo del calibre de You make me feel the love.....una candidatura diferente y que puede sorprender.....una pena que no haya llegado a las Semifinales porque en cada votación le daba mis 7 puntos....

0
TOP
0
10/09/2014

Cuatro Elementos es sin duda la mejor canción, me encanta

0
TOP
0
09/09/2014

A ver no es un grupo malo, pero vaya eso de frescura como que no y no se parecen a Manga. Es evidente que faltan grupos pero vaya con Esdm ya arriesgamos, dejemosnos de Musicalite o La Oreja de Van Gogh porque su musica nose... No convenceria.... La verdad yo prefiero eso que dicen de una diva con balada que un grupo de estos sinceramente......

7
TOP
0
09/09/2014

Me encantaría, la verdad. Sería una propuesta diferente y eso siempre viene muy bien. Nos alejaríamos, al fin, del binomio diva-balada.

1
TOP
0
09/09/2014

Buah, me encantaria verlos en eurovision. Y al que me compare a este grupo con la dama es pa matarlo.... Grupazo y discazo su anterior trabajo.

1
TOP
0
09/09/2014

Habría que trabajar mucho la canción. La Musicalité es un grupo de pop bastante básico que, por lo general, no sé si llamaría demasiado la atención. Tal vez con una buena canción rock podríamos tener una buena representación. No lo sé.

1
TOP
0
09/09/2014

No creo que sean la elección mas adecuada, ósea que pintarían poco o muy poco en el Festival, yo este ímpetu por decir que sería un honor lo veo mas encaminado a que están de capa caída, bueno nunca han estado muy en auge, pero bueno, un añito de promoción gratis no vendría mal, no se, si tantas ganas tienen de presentarse, que nos muestren la canción y después ya se vería, pero en principio a mi no me haría ninguna gracia, son algo similar a Turquia 2011. Gracias pero no!!! :D

8
TOP
0
09/09/2014

Es un grupo que sí me gustaría ver representándonos, yo pienso que nos hace falta un buen grupo que lleve algo de rock

8
TOP
0
09/09/2014

Me encantaría que un grupo como La Musicalité representara a España en Eurovisión, pero lo veo tan poco probable (con los incompetentes de TVE y los prodivas que tanto abundan) que no me voy a hacer ilusiones.

3
TOP
0
09/09/2014

¿A quién no le gustaría? Pues a muchos, de hecho salen corriendo con la simple insinuación. Nos guste o no Eurovision es sinónimo de tocar fondo para muchos artistas.

6
TOP
0
09/09/2014

pues no me gustaban.. pero ultimo dia en la tierra ( q n o me acordaba de la cancion) es un temazo... si cantara bien en directo ( no los conozco en directo) a mi no me importaría para nada tenerlos como representantes.. pero es q hasta la estetica del video clip acompaña... me gustan me gustan...

4
TOP
0
09/09/2014

No me gustan las comparaciones y quizás no de en el clavo, pero La Musicalite con una cancion del tipo "Última niche en la tierra" como dicen por aqui abajo, podrian dar una imagen parecida o cercana o que recuerde a ManGa, de Turquia 2010 y mirad que bien quedaron. No soy un gran fan de ellos, pero su estilo me gusta y su representacion podria ser muy buena.

0
TOP
0
09/09/2014

Me gusta la idea,y se agradece que les guste representar a España; creo que con un buen tema quedaria bien.

0
TOP
0
09/09/2014

No soy muy de grupos para esto pero 'última noche en la tierra' hubiera sido un temazo para representarnos

0
TOP
0
09/09/2014

Pues no se si harían algo o no, pero se agradece ver a artistas deseando ir a Eurovisión en este pais, es algo insólito.

2
TOP
0
09/09/2014

Sinceramente a mì ellos no me parecen para nada una mala idea como representantes españoles. Que vas sòlo para promocionarse? cuàl es el problema que lo hagan? que por eso lo van a hacer a las patadas? me parecería una locura que alguien haga algo mal si va con la idea de promocionarse... o es que Ruth Lorenzo que lo hizo de maravilla no tenia pensado promocionarse?. si tienen buen directo y buena canción que vayan

0
TOP
0
09/09/2014

El año pasado también muchos artistas medio conocidos dijeron que iban sin problema, solo los artistas creídos/cobardes (como la Naranjo) no van a Eurovision por miedo a quedar mal. La Musicalité estaría bien verlos en una preselección, pero como con La Dama, solo estaría bien verlos en la pre, porque en Eurovision... no los veo quedando bien, aún así un olé por ellos por tomarse el festival como un sueño, no como ir al colegio como hacen muchos

7
TOP
0
09/09/2014

Otro más que solo buscan promocionarse aunque vayan a quedar mal en el ESC. Siguiente por favor... Mandemos a alguien a quien de verdad le importe dejar en un buen puesto a España y no solo vaya a promocionarse al resto de Europa.

0
TOP
0
09/09/2014

Algo como Última noche en la tierra o como 4 Elementos podría quedar bien. Si saliesen ellos con un tema así, llevaríamos una buena representación.

0
TOP
0
08/09/2014

La última noche en la Tierra.....es una canción pegadiza y como dicen elloslo principal es hacer una gran canción con buen estribillo...una puesta en escena contundente y para aspirar alto el tema íntegro en Inglés........yo lo veo redondo tendría buena pinta en Eurovision y algo que sorprendería viniendo de España que no suele variar mucho de propuestas......

7
TOP
0
08/09/2014

La Musicalité siempre es uno de mis fijos para darles puntos en la elección interna, creo que hacen muy buena música y el vocalista tiene un gran directo, sin duda alguna con un buen tema serían una apuesta diferente y con grandes posibilidades, tenemos que intentar llevar diferentes estilos e ir probando, no hay que llevar siempre solistas femeninas, con grandes voces y cantando baladas, hay que innovar

0
TOP
0
08/09/2014

A mi sinceramente,sin ser fan de ellos,ni nada,no me importaría verles en Eurovisión,ya que pienso que pueden aportar algo nuevo que nunca hemos enviado en España

0
TOP
0
08/09/2014

Cuatro elementos era una canción que siempre me hubiese gustado verla en un escenario de Eurovisión.Y no estaría mal que para variar un grupo de rock nos represente alguna vez.Por si alguno/a no se ha dado cuenta hay vida más allá de las divas.

0
TOP
0
08/09/2014

La mejor cancion de este grupo sin duda es cuatro elementos, y con ese tema apenas habriamos llegado a un top 10. Se agradece las buenas intenciones de estos chicos pero no me imagino a los europeos y a un jurado profesional internacional dandoles un voto. Sería un paso atrás para españa