Eurovisión

La maquinaria ucraniana, a todo gas: El estado actual de Kiev 2017

La próxima edición de Eurovisión empieza a tomar forma: un núcleo duro, una imagen del certamen inminente, una agencia de viajes ya en operaciones, los planes creativos de Barlow y Bodnarchuk para lograr «un espectáculo ucraniano único y moderno de nivel mundial», un escenario por Florian Weider (Viena 2015), la selección de voluntarios y un cuerpo de seguridad especial para Kiev 2017
Joel Cava · Fuente: NTU | Eurovision.tv
Publicado el día 06 de enero de 2017
23102016_030606_KYIV-9293-1
Kiev 2017 (eurovision-spain.com)

La maquinaria ucraniana, a todo gas: El estado actual de Kiev 2017

Ucrania tiene puesta toda la carne en el asador. Los preparativos para Kiev 2017 ya están en marcha. La televisión anfitriona ha publicado una actualización del estado actual de los preparativos de la 62ª edición de Eurovisión. Un total de 38 personas, la mitad por parte de la NTU y la otra desde la propia UER, están inmersos en sus trabajos para lograr un gran espectáculo el próximo mes de mayo. «En esas estamos», afirma Victoria Romanova, quien reitera que la 62ª edición de Eurovisión «será genial, habrá muchas sorpresas para los eurofans».

El Grupo de Referencia de la UER ya ha dado el visto bueno a la agencia creativa y el tour operador, después del exhaustivo proceso de licitación por la NTU para encontrar al mejor socio de trabajo. Las dos agencias Republique y Banda Agency se unirán en un equipo conjunto para desarrollar en este mes de enero el logo, eslogan e imagen de Kiev 2017. Casi una docena de agencias han participado en el concurso público, en el cual se han presentado hasta 23 conceptos creativos distintos «de gran calidad», asegura Romanova.

Ambas empresas seleccionadas han destacado el carácter de Eurovisión como un concurso sobre la amistad y la unidad de Europa dentro de su diversidad, y que el festival se trata de una gran oportunidad para Ucrania, es una plataforma desde la que mandar un mensaje al mundo. La NTU lanzó el pasado mes de noviembre una idea-tipo a las agencias participantes con la que podrían jugar para desarrollar el concepto creativo para Kiev 2017: Hear our voices (Escucha nuestras voces).

Mientras, Pilot será el agente de viajes oficial del festival. La compañía será la encargada de la reserva de hoteles para las 43 delegaciones participantes, los patrocinadores, la prensa y los fans. Su directora Olena Korchynska ha asegurado que se proporcionará un servicio de apoyo de habla inglesa a cada una de las delegaciones, 24 horas. Al mismo tiempo, este equipo ucraniano se reunirá con su homólogo sueco para compartir sinergías y trasladar la experiencia de Estocolmo 2016 a la 62ª edición de Eurovisión.
[cita]Habrá muchas sorpresas para los eurofans[/cita]
Por otro lado, los eurofans están expectantes por conocer los planes creativos de Stuart Barlow, Oleh Bodnarchuk y Florian Weider. Los tres trabajarán en conjunto, según Romanova, para lograr «un espectáculo ucraniano único y moderno mundial». Barlow tiene amplia trayectoria internacional y lleva trabajando en Eurovisión desde Düsseldorf 2011. Bodnarchuk ha dirigido las ediciones ucranianas de The Star Factory The Voice. Esta será la cuarta vez en que Weider diseñe el escenario del festival, pues ya lo hizo en Düsseldorf 2011, Bakú 2012 y Viena 2015.

El pasado 19 de diciembre se puso en marcha la selección de voluntarios para la organización del certamen. Estos trabajarán con los artistas, las delegaciones y la prensa, además de ayudar en la producción del programa, en los bastidores y en el área de fans. Por el momento, la cadena anfitriona ha recibido más de 5.000 solicitudes. Todos aquellos que estén interesados y sepan inglés y ucraniano, preferiblemente, pueden aplicar su formulario en este enlace hasta el 17 de febrero. El número total de plazas se limita a 750.

Al mismo tiempo, la NTU ya ha firmado todos los acuerdos necesarios con el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. La construcción del escenario y las tribunas de asientos comenzará a finales de este mes de marzo. Aún continúan los trabajos para ubicar las localizaciones de la Ceremonia de apertura, el Euroclub y el Eurovillage. No obstante, ya se ha creado un cuerpo de seguridad especial y un plan de actuación para el festival, que velará por el orden y la seguridad de los asistentes.

EQUIPO CENTRAL DE EUROVISIÓN 2017

– Productora Ejecutiva, Subdirectora General de la NTU: Victoria Romanova
– Productor Ejecutivo, Primer Subdirector General de la NTU: Oleksandr Kharebin
– Miembro del Comité Organizador, Subdirector General de la NTU: Pavlo Hrytsak
– Productor del Espectáculo: Stuart Barlow
– Director Creativo: Oleh Bodnarchuk
– Gerente del Evento: Denys Bloschynskyi
– Gerente del Recinto: Oleksandr Karyakin
– Gerente de Comunicaciones: Yulya Golovlyova
– Representante de la ciudad de Kiev: Oleksiy Reznikov

Conversación

0
TOP
10/01/2017

Por favor, no seamos demagógicos. Por supuesto que el pueblo es lo primero, y hay que luchar por los derechos y libertades, pero el festival no tiene la culpa de todos los males de un país, y siempre es el objeto de todos los ataques, lo cual es muy llamativo viniendo de eurofans. Donde muchos veis un gasto, yo veo una inversión por el turismo, la cultura y la promoción de un país que generará riqueza económica y social. Mirad las versiones ucranianas de Factor X o La Voz o incluso las preselecciones, comparad con las españolas, y luego me decís si tienen capacidad y recursos para organizar el certamen que, por cierto, ya organizaron en el 2005 en plena revolución naranja. Ucrania tiene todo el derecho de acoger Eurovisión, invertir en él y coger sus frutos, ya quisiéramos por muchos motivos organizar nosotros, pensad en el empleo, el sector servicios y la 'Marca España'. Algunos comentarios rezuman una 'xenofobia' atroz.

0
TOP
10/01/2017

Claro que Eurovisión es solo para países "ricos". Por eso es que la realización del Eurovisión en España es un sueño solamente. No hay dinero en RTVE.

5
TOP
08/01/2017

Si España estuviera como Ucrania pondríais el grito en el cielo con "el dinero público que se está invirtiendo en la fiesta" y mientras tanto la gente buscando en los contenedores. Le caería la del pulpo al presidente desde todas lad plataformas sociales y se liaría gordísima. Súmale a eso un conflicto armado con Francia que encima vienen a cantar a tu país... La gente estaría en la calle protestando y me imagino que en Ucrania pasará algo así. Pero si no lo queréis entender no puedo hacer más.

0
TOP
08/01/2017

La verdad, me da mucha pena la imagen clasista que algunos han demostrado tener.Pienso que lo más importante es que disfrutemos de las CANCIONES, que son el alma de Eurovisión. Todos queremos un show espectacular, pero años hay de sobra para ver otro Estocolmo u otro Copenhague. ¡Europa es Europa y todos tienen derecho de organizar Eurovisión si lo ganan!Lo importante es que los eurofans y los ucranianos no peligren en cuestión de seguridad.

5
TOP
08/01/2017

Osea que Eurovisión es solo para países "ricos". Cada quien que organice el festival que pueda con los recursos que tengan. O prefieren que fijen a Suecia como sede eterna del festival?

5
TOP
07/01/2017

Los niños pobres merecen tener juguetes, pero no es normal que sus padres se los compren antes que comida. Los juguetes llegan de las ong, familiares o amigos. Con su situación debería de haberlo hecho otro país. Si supuestamente les va a compensar ¿Por qué hay tantas noticias de los problemas que están teniendo? Infinitas reuniones con la sede definitiva, etc. No parece nada claro que les compense, más allá de dar una imagen a Europa (y a Rusia) irreal de "lo bien" que están.

0
TOP
07/01/2017

espero que sepan llevarlo todo a la practica, el año pasado todo eran ideas muy buenas y novedosas pero no brillaron.. lo vi bastante justo: realización, escenario etc...

0
TOP
07/01/2017

El problema de Viena no creo que fuera el escenario, fué la realización, que es otro tema. Esperemos que salga un buen festival, pero estoy de acuerdo en que con la de problemas que tiene Ucrania... Claro que este tipo de eventos pueden servir también para animar a la población, dar sensación de normalidad y dar a conocer el problema al resto del mundo. Además, mejor que se gasten el dinero en el ESC que en armas, ¿no?

0
TOP
07/01/2017

Entonces es eslogan es "Hear our voices"??

5
TOP
07/01/2017

No puedo entender que haya gente que opine que, como el paí­s está en guerra y lo está pasando mal, tampoco tiene derecho a organizar un festival de Eurovisión. Es decir, un acontecimiento que les puede dar un soplo de aliento, una oportunidad para demostrar que se pueden superar y seguir adelante. Es como decir que los niños pobres, como son pobres, no deben tener juguetes. Y el tema económico, se ha dicho mil veces que que a medio plazo revierte positivamente sobre el organizador.

1
TOP
07/01/2017

yo habrí­a puesto este titular: "La maquinaria ucraniana, a todo gas... y la NTU con una cerilla en la mano pa que explote" :P

1
TOP
07/01/2017

que el diseñador del escenario de duseldorf y baku, fuese el mismo que hiciese el de viena es un expediente X... a ver con qué nos sale este año... pero por lo mal y tarde que está todo organizao imagino que será más estilo viena que los otros

0
TOP
07/01/2017

no entiendo las crí­ticas a Viena, a mi el escenario me gustó mucho. no era pa tirar cohetes pero a mi me gustó. el de Bakú me pareció sin pies ni cabeza. PD: dónde puedo conseguir un mini trofeo como el de la foto? :P

5
TOP
07/01/2017

Yo no tengo ninguna duda de que lo van a sacar adelante y que presentarán algo digno a la altura de Eurovisión. Ahora bien, la gran pregunta es cómo van a quedar después las cuentas públicas de Ucrania, un país pobre y en guerra. Tendremos noticias seguro.

0
TOP
07/01/2017

Esperemos que el trabajo de Weider sea equiparable al que realizó en dusseldorf y baku, y no al de viena...

4
TOP
06/01/2017

Mientras que el escenario no sea el piojo ese de Viena, perfecto. Calidad en el ESC, please!