Macedonia del Norte

La macedonia Tamara Todevska cantará Proud en Tel Aviv 2019

Robert Bilbilov, Lazar Cvetkovski y Darko Dimitrov están detrás del tema que llevará la artista al festival y del que ya se encuentran ultimando los detalles antes de publicar la versión final
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com
Publicado el día 10 de febrero de 2019
10022019_101451_TAMARA_grande
Tamara Todevska

La macedonia Tamara Todevska cantará Proud en Tel Aviv 2019

Dos semanas después de conocer que Tamara Todevska volverá a Eurovisión para representar a Macedonia del Norte, ya se saben más datos sobre la candidatura que llevará a Tel Aviv. Así, acaban de publicar que la canción que llevará la artista a Israel se llamará Proud, creada por Robert Bilbilov, Lazar Cvetkovski y Darko Dimitrov. 

El trío, con amplia experiencia en Eurovisión, son los responsables del tema, que ha sido elegido por un equipo de la emisora MRT. Cvetkoski fue el encargado de las canciones que llevó el país en Eurovisión 2013 y 2014; Bilbilov, por su parte, ya trabajó con Tamara la primera vez que estuvo en el festival, y Dimitrov también ha colaborado tanto en la versión adulta como la infantil del certamen. Tamara Todevska intentará reflotar los malos datos obtenidos por el país en los últimos años y por este motivo ya están haciendo los retoques finales antes de que se publique “muy pronto”.

Más allá de la canción que viajará a Eurovisión 2019, se ha dado a conocer el presupuesto con el que contará Macedonia del Norte para esta edición. En total, se han solicitado 7 millones de denares macedonios (113.000 euros), que servirán tanto para Eurovisión como para Junior Eurovision. En ese sentido, se utilizará para viajes, transporte y hoteles para las delegaciones en ambos concursos. Asimismo, la emisora tendrá que utilizar más de 40.000 euros para pagar los derechos. La MRT ha asegurado que la cantidad prevista para la escenografía está dentro del presupuesto y la editora jefe, Aneta Andonova, ha reconocido que “hay que pensar algo efectivo con el dinero que tenemos”. 

Conversación

0
TOP
11/02/2019

a ver que tal, tiene pinta a una balada. una cosa, este país aparecerá como Macedonia del Norte o como FYR Macedonia, porque en el reparto de las semifinales apareció como FYR Macedonia

2
TOP
11/02/2019

Yo solo espero que no sea una balada, no soporto las baladas, asco me dan todas (P.D. Fijo que es una balada)

0
TOP
11/02/2019

En los últimos años el problema no han sido las canciones, si no la puesta en escena !!!