Italia

La lista de artistas de Sanremo 2019 se completa con nombres como Arisa, Patty Pravo y Shade

La ganadora de Sanremo 2014, la intérprete de la mítica «Bámbola» y el rapero de moda en Italia, entre los artistas que cierran la lista del 69º Festival de la Canción
Vicente · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de diciembre de 2018
23122018_043749_arisa_a_sanremo_183869_original
Arisa (RAI)

La lista de artistas de Sanremo 2019 se completa con nombres como Arisa, Patty Pravo y Shade

Ya están todos. La RAI ha completado la lista de los 24 artistas que participarán en Sanremo 2019. El 69º Festival de la Canción Italiana se realizará entre el 5 y el 9 de febrero y, al igual que en las últimas tres ediciones, su ganador recibirá la invitación para representar a Italia en Eurovisión.

Después de anunciarse la presencia de los ex eurovisivos Il Volo y de los famosísimos Nek e Irama, la segunda docena de nombres todavía guardaba algún bombazo, quizá el más destacado sea el de Arisa, vencedora de Sanremo en 2014, con la canción Controvento, y subcampeona en 2012, con la bellísima La notte. También regresa otro ganador, en este caso el de 2005, Franceso Renga.

Otro de los grandes anuncios ha sido el de Patty Pravo, la tercera artista más exitosa de la historia de la música italiana, solo por detrás de Mina y Adriano Celentano, con una estimación de más de cien millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. El público español la conoce especialmente por canciones como La bámbola.

La organización ha hecho esta edición un gran esfuerzo por renovarse musicalmente con una gran variedad de estilos como el rock, el rap o el trap. Buena muestra de ello es la presencia de Achille Lauro o Shade a dúo con Federica Carta, jóvenes y populares intérpretes que, sin lugar a dudas, traerán un necesario soplo de aire fresco al certamen.

Las dos plazas reservadas para los artistas noveles, salidos del spin off Sanremo Giovani, también han sido cubiertas. A Einar, triunfador de la primera gala, se le ha unido Mahmood, ganador de la segunda, un cantautor que saltó a la fama gracias a su participación en la versión italiana de Factor X que en los últimos tiempos ha hecho sus pinitos creando para otros autores, como por ejemplo, el eurovisivo Marco Mengoni en su single Hola (I say) con Alan Walker.

SANREMO 2019

– Achille Lauro – Rolls Royce 
– Anna Tatangelo – Le nostre anime di notte 
– Arisa – Mi sento bene
– Boomdabash – Per un milione
– Daniele Silvestri – Argento vivo 
– Einar
– Ex-Otago – Solo una canzone
– Enrico Nigiotti – Nonno Hollywood
– Federica Carta e Shade – Senza farlo apposta 
– Francesco Renga – Aspetto che torni 
– Ghemon – Rose viola 
– Il Volo – Musica che resta 
– Irama – La ragazza col cuore di latta 
– Loredana Bertè – Cosa ti aspetti da me 
– Mahmood
– Negrita – I ragazzi stanno bene 
– Nek – Mi farò trovare pronto 
– Nino D'Angelo e Livio Cori – Un'altra luce
– Motta – Dov'è l'Italia 
– Paola Turci – L'ultimo ostacolo 
– Patty Pravo e Briga – Un po' come la vita
– Simone Cristicchi – Abbi cura di me 
– Ultimo – I tuoi particolari 
– Zen Circus – L'amore è una dittatura


Shade – Amore a prima insta


Achille Lauro – Ulalala

Conversación

4
TOP
24/12/2018

Una de las cosas que más me gusta de los italianos es que no se dejan llevar por favoritismos, simplemente mirad cuando Il Volo le ganó a Nek, o cuando Ermal y Fabrizio le ganaron a Annalisa.

7
TOP
23/12/2018

Il Volo, Arisa, Patty Pravo, Nek... Aún no conocemos las canciones, pero este año, una vez más, el Festival de San Remo promete ser de vértigo.