La KAN pospone su ficción eurovisiva Duz Pua para evitar un conflicto con la UER
La televisión pública israelí ha pospuesto finalmente la emisión de su controvertida tragicomedia sobre Eurovisión, Duz Pua, para después de la edición de este año. Esta decisión se ha tomado a dos meses vista de la celebración de Tel Aviv 2019, en aras de evitar un enfrentamiento con France Télévisions y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), quienes denunciaron el contenido: La historia de un artista francés gay y musulmán que es sospechoso de pertenecer al Estado Islámico y querer atentar en el festival.
La red europea aseguraba estar al tanto de dicha producción israelí, cuyo relato choca de pleno con la candidatura de Bilal Hassani (Francia 2019). La anfitriona del festival se negaba días atrás a posponer este proyecto, y preveía lanzarlo en la semana eurovisiva de mayo. Sin embargo, por decreto de la UER, la ficción en post-producción será aplazada: “Respetamos la libertad de expresión, pero debemos defender la reputación de nuestra marca. Vamos a estudiar con Israel el lanzamiento de esta pieza en una fecha conveniente para ambas partes”.
Conversación
Que sigan dando ideas, que al final un día vamos a tener un disgusto y se acabó Eurovisión.
Entre su mala canción y sus tonterías seguro qe Israel se lleva 0 puntos en la final. Y digo más, todos los países deberiamos actuar en las semis.
Que un pirado del Estado islámico atente contra lo que sea es asquerosamente real, lo que tiene su gracia es que lo surreal sea que se trate de un artista francés gay y musulmán, y que precisamente eso sea lo real.Hay que ver los israelíes que graciosillos se creen.Cualquier día de estos hacen una serie sobre el flechazo entre dos soldados patrios que acuden a ver al festival invitados a sorteo por el propio Gobierno.Todo es posible
Ahora es cuando France Televisions debería realizar otra ficción, en la que el candidato israelí a Eurovision, un radical ortodoxo, aprovechando que Eurovision se celebra en París el año que viene, planea una matanza en una mezquita. A ver si Israel iba a tener huevos de acusarles de antisemitismo después! No son ellos tanto del ojo por ojo y diente por diente?? Qué ganas de que saquen a Netanyahu del gobierno y deje de politizarlo todo por Dios...