Reino Unido

La justicia noruega impone a Jimmy Jump una multa de 1.880€ por el incidente en Oslo

Jimmy Jump ya avisó a principios de mayo en facebook de que viajaría a Eurovisión
Jesús Palacios · Fuente: VG
Publicado el día 30 de mayo de 2010
sin_ano_29052010_095025_2-7409f016-420b3551
Jimmy Jump

La justicia noruega impone a Jimmy Jump una multa de 1.880€ por el incidente en Oslo

Un juez ha impuesto a Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, una multa de 1.880€ por el incidente ocurrido durante la actuación del representante español, Daniel Diges, ayer en la final del Festival de Eurovisión, según publica el diario noruego VG.

El jefe de policía del distrito de Bærum, Christian Ottesen, ha comentado al periódico que Jaume Marquet ha estado toda la noche en comisaría declarando y que mañana posiblemente salga del país, eso sí con una multa que asciende a 1.880€ por alteración del orden público.

Preguntado sobre las medidas de seguridad en el Telenor Arena, Ottesen ha reconocido que había muchos policías en el estadio y que no actuaron con rapidez por que creían que Jimmy Jump formaba parte de la actuación.

El jefe de comisaría ha comentado además que Jaume Marquet en su declaración dijo que no quería atentar contra la candidatura española, es más añadió que era fan de la canción.

Según su declaración Marquet solo quería decir a todos los telespectadores: Hola España.

Cuestionado por la seguridad del estadio, Christian Ottesen ha respondido que ya advirtió a la televisión noruega que no podían garantizar la seguridad al 100%.

LA UER LAMENTA LO SUCEDIDO

La UER envió ayer un comunicado de prensa para lamentar lo sucedido y disculparse públicamente con Daniel Diges y a toda la delegación española. Este comunicado llegó tras las continuas llamadas que los telespectadores del Reino Unido realizaron a la BBC para preguntar sobre lo que estaba sucediendo en el escenario durante la actuación del cantante español.

Esta mañana, Peter Svaar, portavoz de Eurovisión, manifestó que ni la UER ni la NRK pedirán responsabilidades económicas a Jaume Marquet por lo sucedido, ya que tanto el organismo europeo como la televisión noruega están plenamente satisfechos de que el asunto esté en manos de la policía.

Svaar añadió además que Jaume Marquet ya fue sancionado con 60.000€ por alteración del orden público en el partido de semifinales de la Champions League entre el Arsenal y Villarreal en 2006.

LA PRENSA NÓRDICA SE HACE ECO DE LO OCURRIDO EN LA ACTUACIÓN ESPAÑOLA

VG DE NORUEGA


El Aftonbladet sueco lleva el incidente a la portada del periódico

El Helsingin Sanomat de Finlandia

Ekstra Bladet de Dinamarca se hace eco del incidente en la actuación de Daniel Diges

 

 

Conversación

0
TOP
0
31/05/2010

puuess me parecee perfecto qe lo multenn deberian ponerle tmb 60.00 de euros por patetico

6
TOP
0
31/05/2010

Demasiado permisivos los nordicos, ya no solo por el bochorno de interrumpir el trabajo de muchos meses de cualquier delegacion (nos toco a nosotros), sino porque esto a puesto en entredicho a la propia cadena y sobre todo a puesto en entredicho la seguridad una vez mas de un evento, que yo creo que es lo peor. Es una pena que se tenga que hablar de Eurovision por estas cosas como esta pasando en la mayoria de las cadenas, aun asi, QUE HABLEN DE NOSOTROS AUNQUE SEA BIEN......

10
TOP
0
31/05/2010

Pues yo también me quedo con lo positivo, yo ya dije que igual este año veríamos la actuación española dos veces, y mira por donde, aunque no imaginaba que sería por este motivo, así ha sido. Tampoco es tan grabe, y además, en la primera parte de la coreo no desentonó, de hecho, yo, como otros muchos, pensamos que era una sorpresa final que nos tenían preparada.

1
TOP
0
31/05/2010

Tienes razón Sergeix, nos estamos pasando, lo de "pisarle la cara en directo" es muy fuerte, mejor hacerlo fuera de cámaras, que hay niños viendo el festival y no es plan que vean "escenas violentas"... Jope, que te pegues un año esperando que llegue el ESC para que venga a fastidiartelo un gilifuá....venga hombre!

1
TOP
0
31/05/2010

Tampoco es para que os pongais vosotros como unos energumenos¡¡¡¡ El ha dicho y asi se vio, que no queria atentar contra la candidatura española. gracias a el tuvimos la suerte de que Europa nos viera 2 veces sobre el escenario¡¡

6
TOP
0
31/05/2010

Lo más lamentable es que la gente le ría las gracias a ese infeliz, sin pensar ni un solo momento que ese "tío con una canción ridícula y una puesta friki y patética" ha estado meses trabajando duramente para hacer su actuación perfecta. ¿Por qué la gente se ríe de los que hacen lo mejor que pueden su trabajo, mientras que aplauden a los que se rascan el culo en su casa y fuera de ella hacen estupideces? Hoy cuando he oído a chicos de mi clase (bachiller) y se reían de eso, me ardía la sangre.

2
TOP
0
31/05/2010

Creo que este personaje, ó está mal de la cabeza, ó tiene mucho dinero, porque vaya con las multas que tiene en su historial... Deberían de cancelarle el pasaporte y así no podrá "viajar" a ningún sitio, con lo que creo que así será la única forma que no podrá interferir en ningún evento internacional más.

0
TOP
0
31/05/2010

una multa de 60.000 euros por meterse en un partido de futbol y una multa de 2.000 euros por meterse en medio de eurovision. la diferencia esta clara, que poco respeto hay para la gente que le gusta eurovision...

1
TOP
0
31/05/2010

Alguien sabe o se le imagina alguna manera de hacer que beba de su propia medicina???? Tipo boicot a dicho personajillo???? Me alegro de no haber ido a Oslo, porque yo tambien hubiese saltado al escenario, pero para pisarle la cara en directo para toda Europa! Jajaja!

0
TOP
0
31/05/2010

Spain is different. Y los españoles tambien (gracias a dios no tods), que verguenza, y luego queremos que nos tomen en serio. De todas formas no sabia que era español este tipo, pero da mucho que pensar, ¿habrá sido idea de alguien?, creo que si, os acordais del contrafestival que cierta persona dijo que haria¡¡¡ y los demas eliminados de la pre española¡¡Espero que no sea por esos motivos y sea un desequilibrado, no se, como tampoco se si nos beneficaria o nos ha perjudicado, eso nunca se sabra

0
TOP
0
31/05/2010

Esta es la primera vez que entro luego del triunfo de Alemania, de verdad mis respetos a Daniel y sus bailarines por NI INMUTARSE con semejante payaso! Tengo entendido que el tal Jimmy Jump es un tipo de dinero, así que escasos 2000 euros se me hace tonto como multa... yo quiero cárcel por un mes para ese degenerado! España no estaba en mis favoritos, pero de verdad los apoyo ante semejante mamarrachada!

0
TOP
0
31/05/2010

Que mal, pero que mal me cae este tipo, ojalá que no aparezca en niguna cadena en ningun pseudo-programa, ojalá sea olvidado y no tenga notoriedad, que PERSONAJE mas penoso y lamentable... no quiero usar insultos, pero me fluyen a montones....

0
TOP
0
31/05/2010

Seguro que estais conmigo de que por unos momentos os hubiera gustado que John Cobra fuera el cantante español para romperle los dientes al mamarracho ese.

0
TOP
0
31/05/2010

no pensais que le haya podido pagar alguna cadena de televisión o algún programa para que saliera al escenario?

1
TOP
0
31/05/2010

Y pensar que esto fue llevado acabo y planeado por gente de este mismo pais, una verguenza.

1
TOP
0
31/05/2010

Lo peor no es el incidente en si, lo peor es la cantidad de 'descerebrados' que hoy estarán contentos porque el incidente ha fastidiado a España...y no me refiero a descerebrados del extranjero, sino a otros que tengo muy de cerca donde vivo....

0
TOP
0
31/05/2010

no os extrañeis de q lo haya mandado alguna cadena de tv; yo fue lo primero q pense cuando lo vi, pero es q soy muy mal pensada, la verdad...(piensa mal...); 2000€!!!, 2 millones es lo q deberia pagar!!!; y sta claro, creo q nos perjudicó en las votaciones pq la gente pensaria q el gilipollas ese formaba parte d la actuación; en fin, ahora "gracias" al cabr...azo ese no sabremos si podria haber qedado en mejor puesto

3
TOP
0
31/05/2010

De vergüenza. Ojalá al individuo le pase algo malo. Y yo que me entere, claro. Que no ha hecho daño a nadie? A mucha gente y me incluyo. Que pena que no hubiera sido en un pais árabe y le hubieran cortado algo. Se lo merecía. La pena es que sólo se habla de eso y encima se burlan de nosotros y del festival. Cada vez me desanima más todo esto. Es que no nos pueden dejar en paz? Nosotros sí que no hacemos daño a nadie. Acabaremos siendo un guetto. Siempre nos tiene que tocar a nosotros.

0
TOP
0
31/05/2010

Otra cosita curiosa, que digo yo que a la tercera alomejor ganamos, lo digo porque España es propicio que en eurovision se lleve el protagonismo, os acordais de Azucar Moreno, se quedaron sin sonido, este año el intruso que casualidad, se cuela en la canción española, pues nada, que lo proximo sea que ganemos. Chao

0
TOP
0
31/05/2010

Felicidades Alemania, no era mi favorita ni siquiera entraba en mi top 15 pero bueno, por lo que se ve a gustado en Europa y es lo que vale. Respecto a Daniel, pues felicitarle tambien porque ha estado magnifico y puede considerarse ganador tambien, cantó dos veces y fué votado por muchos paises, que hacia mucho que no nos votaban tantos, en fin que esto es eurovision, que puede ganar cualquiera y que esperemos que nuestra canción entre algun año por el ojito derecho de los europeos y ganemos.

0
TOP
0
31/05/2010

el soldadito tendría que haberle metido un palazo con la espada! hubiera sido lo más!

1
TOP
0
31/05/2010

"Jimmy Jump sale de la comisaria tras pagar una multa de 1.880 euros" Fuente: rtve.es Al final ni los 2.000€...

0
TOP
0
31/05/2010

Una lastima que no le persigan en justicia para imponerle una multa mayor. TAN SOLO 2000 Euros???? Esto es lamentable, son 4 duros para el, la gente hara donaciones para que vuelva a hacerlo.

0
TOP
0
31/05/2010

Tiber, el manager de Jimmy ya ha reconocido que un periodista español les paga cantidades bastante generosas para montar el numerito. Falta por ver quien es y si "alguien" ha aportado dinero...

1
TOP
0
31/05/2010

me parece poco,la verdad.bueno,ahora ya pasó.cantamos dos veces,y llamamos la atención como la azerí,sin ahogamiento en piscina...pero bueno!xD ahora todos a rezar para que el año que viene llevemos algo bonito y de calidad a Alemania..que yo paso un miedo con las preselecciones de TVE...venga que ahora si que si.NOS VAMOS A ALEMANIA A VER EL ESC QUE ESTÁ A NADA DE ESPAÑA!!!

0
TOP
0
31/05/2010

Sobre el tema de la seguridad, es cierto que nunca se puede garantizar al 100% en ningún sitio, esto para nada pone en entredicho las medidas de seguridad de Eurovision. En cualquier caso, veo un error por parte de la UER que lo deje todo en manos de la policía noruega y no piense tomar medidas, su posición al respecto crea un precedente y, si no hacen nada, no sería una sorpresa que volviese a pasar en breve.

0
TOP
0
31/05/2010

En realidad es una verguenza, pero para la organización. Y es una pena, xq x lo demas todo era perfecto. Y en cuanto al comentario de hermes... No tngas tanta fantasía q ya se x dnd vas.

0
TOP
0
31/05/2010

La verdad es que lo que sucedio anoche con este personaje es de verguenza! menos mal que Dani siguio cantando como si nada, demostrando que es un profesional! Desde luego 2000 euros es muy poco para ese tio deberian de meterlo en la carcel ya de por vida por haber hecho eso, este tema ya estará recordado para la historia de eurovision...

1
TOP
0
31/05/2010

Es curioso el tema, protagonistas del festival sin quererlo ser. 2000 euros me parece poco, como hará para solventar las multas? quien le pagará?

3
TOP
0
31/05/2010

Yo creo que en cuanto a organización ha sido el peor festival en años (pero muuuuuchos años). Fallo en la seguridad. Realización "casi pero no", vease Serbia en la semi. Escenario sin mejoras. Presentadores insulsos, vease la cara de mona sin decir una palabra de la chica que recibía los puntos sin abrir la boca cuando la felicitaban por el show (já). Lo único bueno el baile de toda europa en el intermedio.

0
TOP
0
31/05/2010

Lo cierto es que Danny es mas famoso que la misma Lena en todo el mundo, la noticia rompio las barreras de Europa...Y aclaro que me encanta que haya ganado un pais del Big 4, pero si este incidente no se presenta Danny hubiese ocupado un puesto en el top 10...Felicitaciones a Daniel Diges y todo su equipo...

9
TOP
0
31/05/2010

2.000 euros?.Demasiado poco para semejante gamberro.¿Quien o quienes le pagaron por ello?...

1
TOP
0
31/05/2010

Y si le parto la cara al tipejo este cuanto me pondrian de multa? Estoy por hacer una web-oenegé y recaudar pasta para poder pagar la multa! Jajaja! Insisto, lamentable todo en sí mismo!

5
TOP
0
31/05/2010

Es alucinante...y encima Ainhoa, ademas de decir GOOD NIGHT!, va y da las gracias por el PERFECT SHOW! somos de lo que no hay...por lo menos somos noticia y portada.

0
TOP
0
31/05/2010

Además, Didrik y la NRK también tendrían que reclamar, al igual que tal vez las 2 actuaciones siguientes, ya que por lo menos Didrik seguro se vió afectado por lo sucedido, ya que seguro que la gente en casa cuando salió Noruega aún seguían hablando de lo de España. Por lo menos yo, cuando volví a concentrarme en las actuaciones ya estaba Bosnia en el escenario y casi ni me acordaba de quien había salido anteriormente. Y seguro que perjudicó a Dani, aunque volvió a actuar, ya no era lo mismo.

0
TOP
0
31/05/2010

Cuánto vale la imagen de un país ? 2000 € ? que vergüenza !! TVE tendría que poner una demanda junto a Daniel Diges y todos los telespectadores a ese energúmeno por tirar por los suelos todo el dinero invertido, el trabajo de un montón de personas, la ilusión, y la imagen de un país. No hay derecho!

1
TOP
0
31/05/2010

que le cobren masssssss!!!! y como dicen por aqui, el cobra hubiese repartido leches...madre miaaaaa no sale vivo el jimmy neutron este.

0
TOP
0
31/05/2010

bajo mi puno de vista la peor ganadora en años y no me negareis que turquia mande el truño que mande siempre esta en los primeros puestos , vease hadise , el año pasao cuarta y este año los manga segundos , lamentable

2
TOP
0
30/05/2010

La página Web Tixnet (venta de entradas de Eurovisión entre otras) se está encargando de ayudar a Jimmy, haciendo que sus usuarios aporten dos euros para que salde su multa de 2000 euros. Supuestamente, les ha parecido muy gracioso el boicot en la actuación de España. ¡QUÉ VERGÜENZA!

1
TOP
0
30/05/2010

Es que el asunto es serio, porque si de tratarse de un perturbado con un arma, o un terrorista, que? La seguridad ha fallado estrepitosamente....Espero que Alemania tomen buena nota, porque espero esto no genere un precendete.... Lamentable...

2
TOP
0
30/05/2010

Desde luego que fue un fallo mayúsculo de la organización, si hubiese sido otro con peror intenciones... no me lo quiero imaginar. por cierto yo abogo por retirarnos el año que viene ya q presupuestariamente tve no tiene ingresos de publicidad y señores hay crisis. por otra parte refundaria el festival solo con los paises del viejo continente y por último no ganaremos hasta que no cantemos en ingles. una lastima.

0
TOP
0
30/05/2010

A sido y será recordado este año como el peor de todas las ediciones de Eurovisión,creía que los Noruegos eran otra cosa pero me he dado cuenta que son unos chapuzas con ese escenario que no valía para nada y esa mala organización y la mínima seguridad para un festival como es Eurovisión.Noruega 0 points,seguro que Alemania el año que viene le da 1000 patadas al escenario de este año y a la organización.

2
TOP
0
30/05/2010

estoy de acuerdo con todos vosotros.si esto llega a pasar en españa...

0
TOP
0
30/05/2010

yo le pondria 200.000

0
TOP
0
30/05/2010

Yo pense que el era de la actuacion jajaja me vine a dar cuenta porque conta y habian 7 en el esecenario.......

0
TOP
0
30/05/2010

Me parece increíble que solamente se le haga pagar 2000€ a este impresentable. Espero que el año que viene la seguridad sea muchísimo mejor porque sino tendremos montones de espontáneos como éste en el escenario viendo la miserable multa que se le ha hecho pagar.. TVE debería denunciarle! Este sinvergüenza debería estar en la cárcel, no puede salirse con la suya! Y encima le esta quitando el protagonismo que Lena debería tener en estos momentos!!

0
TOP
0
30/05/2010

Muy barato le ha salido el sabotaje a "este ser". Supongo que debe estar muy aburrido en la vida, para estar siempre planificando nuevos actos. Por otra parte, insulta a los profesionales a los que sabotea en el ejercicio de sus profesiones. Si le impusieran una multa de 2 millones de euros, es decir, una cifra verdaderamente elevada, seguro se le quitaban las ganas de seguir actuando.

0
TOP
0
30/05/2010

Vamos, que al final este impresentable ha conseguido lo que quería: más publicidad!!!

0
TOP
0
30/05/2010

...y otra cosa; ¿Será verdad eso que estoy leyendo por ahí, de que puede que el Follonero tenga algo que ver, o Telecirco?

0
TOP
0
30/05/2010

Hay algunos que dicen que si llega a pasar aqui...Eso es lo de menos ahora, lo que ocurre es que ha ocurrido y a nosotros, si fuera a otro lo condenariamos, pero nos ha pasado y tiene que tener consecuencias por parte de TVE, al fin y al cabo siempre decimos el reprentande de España, pero en realidad es el representante de RTVE, ósea los "atacados", además de Daniel, fueron ellos...TVE

0
TOP
0
30/05/2010

Por cierto, Soraya se ha sentido aludida cuando la Orellana dijo que hay que saber perder.Ha mandado a la señorita Mariola directamente a la mierda . En fin, este festival va a dar para mucho xd...

0
TOP
0
30/05/2010

La verdad es que los que estabamos viendo el festival en casa casi ni nos dimos cuenta del percance.Si es cierto que alguien dijo¿pero de que va vestido el corista?, ja, ja...confundimos al intruso con el corista de Diges.Luego ya nos dimos cuenta de lo que habia pasado en realidad.lA VERDAD QUE LE TENIAN QUE METER AL SUBSODICHO UNA MULTA DE TRES PARES DE CO..... por entorpecer el trabajo de una persona .¡una falta de respeto total¡

0
TOP
0
30/05/2010

Como decían ayer, si esto llega a pasar en españa...en fin...

0
TOP
0
30/05/2010

Espero que TVE presente una denuncia contra este botarate, que le juzguen y le condenen a pagar cuando menos el valor de los 20 segundos que estuvo en TV en más de 50 paises. Por 1800 Euros lo hago yo el año que viene. Vergonzoso. Lo peor son los meses de trabajo, de ilusión de todo un equipo que de repente se ven arruinados por algo así. Viva Daniel Diges, y viva España

0
TOP
0
30/05/2010

Lo triste es que este hijo de....., catalán, se irá de rositas..

3
TOP
0
30/05/2010

Vaya chorrada de multa. Yo no entiendo como se está pasando de este tema por parte de los españoles. Como dijo Toni Garrido, si esto llega pasar organizando eurovision España la que se hubiera montado sería descomunal y esta gentuza lo califica de incidente lamentable.

0
TOP
0
30/05/2010

Qué barato le ha salido. Una buena inversión, con las camisetas que va a vender y los programas a los que va a ir, los 2.000 € los va a multiplicar considerablemente.

3
TOP
0
30/05/2010

2000 EUROS me parece una sanción demasiado baja. Este tío debería de estar entre rejas y todo! Gente como esta hace que muchos eventos, además de Eurovisión, nos lo tomemos a cachondeo, y me jode porque además la gente es demasiado buitre (sobre todo en España) y se deja llevar por las burlas y las gracias de los demas. Patético.

0
TOP
0
30/05/2010

Una cerbeza en Oslo cuestade 8 a 10 euros y por arruinar un festival 2000 € de multa jjajajaja y nos quejamos de Espana desde luego hay mas paises de la pandereta por lo que veo

7
TOP
0
30/05/2010

Que algunos países lo tengan más fácil que otros es evidente, pero decir que Alemania ha ganado injustamente o que España con este sistema de votos nunca ganará es absurdo ya que con la buena posición en estos 2 últimos años de países como Reino Unido,Alemania,Francia,Bélgica,Islandia o Noruega se ha demostrado que los países del oeste también pueden ganar o quedar bien (Aunque tendrán que hacer un esfuerzo mayor que otros países)

0
TOP
0
30/05/2010

La canción alemana me parece una castaña! La chica jovencita, claro, frescura y mucha falta de tablas de artísta!, cosa que Coral al lado, le habría dejado desplaza con una sola bocanada de su voz, porque la niña ésa está siendo ahora aprovechada por su discográfica por eso, por ser joven y así empezar a escurrirla bien, cosa que con una tía de 38 años (Coral) no pueden hacer los "zorros sarnosos" de las discográficas. No se si de ir Coral habría ganado, pero se habría demostrado ser Profesional

0
TOP
0
30/05/2010

me parecen vergonzosas las declaraciones de coral en formula tv todavia despues del festival tiene el morro d decir que ella era la que tendria q aber ido en fin bochornoso!

0
TOP
0
30/05/2010

Vaya vergüenza, seguro que el tío encima se está riendo aún, con sólo que le contraten en alguna cadena de TV para entrevistarle ya recuperará los 2mil euros. Le tendrían que haber puesto 60.000€ como cuando salió en la Champions League. No sabremos nunca si benefició o perjudicó la actuación de España, lo que si es seguro es que despistó a más de uno que tal vez creería que formaba parte de la actuación y que España había enviado otra vez una pallasada como la de Rodolfo ChiquitoCutre

5
TOP
0
30/05/2010

Lo peor de todo esto es que este sinvergüenza gana dinero con esto por lo que la multa tendría que ser mayor.

0
TOP
0
30/05/2010

Me parece poquisimo la multa. Ah, y sobre lo que ha dicho Coral es de vergüenza, ¿no se da cuenta de que se está ganando el odio de la gente? PETARDA

5
TOP
0
30/05/2010

Me parece vergonzosa la multa que le han puesto, en un partido de fútbol le ponen 60.000 y aquí solo 2000. Por no hablar de la seguridad, que fue lamentable. En fin, que Dani demostró que es un gran artista, aunque mereció más. Bravo Dani!!!