Junior Eurovision

La joven cantante de flamenco Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

Perteneciente a las dinastías de cantaores y bailaores de Los Farruco y Fernández, hija de El Farru y Juli y sobrina de Farruquito, tiene a sus 9 años una enorme trayectoria como cantante, bailarina e intérprete tras actuar en algunas de las salas y teatros más importantes de España. Elegida internamente por TVE, define como «súper divertida» su canción, que se estrenará próximamente. La 18ª edición del festival infantil se celebrará el domingo 29 de noviembre desde Varsovia, Polonia, con un total de 13 delegaciones que actuarán en remoto desde sus respectivos países debido a la crisis del Covid-19
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
TVE
Publicado el día 09 de septiembre de 2020
09092020_011325_SOLEA3_grande
Soleá (TVE)

La joven cantante de flamenco Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

Soleá Fernández será la representante de España en Eurovisión Junior 2020. TVE ha presentado esta mañana en su nuevo programa La Hora de La 1 a su apuesta para la 18ª edición del festival infantil que se emitirá el próximo domingo 29 de noviembre desde Varsovia, Polonia, con un total de 13 delegaciones que actuarán en remoto desde sus respectivos países debido a la crisis del Covid-19.

La joven artista tiene tan solo 9 años, es de Sevilla y pertenece a las dinastías de cantaores y bailaores de los Farruco y los Fernández, es hija de El Farru y Juli y sobrina de Farruquito, y a pesar de su corta edad ya tiene una enorme experiencia sobre los escenarios pues desde muy pequeñita mostró cualidades para el cante, el baile y la interpretación. La pública ya se encuentra trabajando en su canción que se estrenará próximamente.

«Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es increíble porque estar en un escenario frente a un 'millón' de personas es sueño hecho realidad», afirma Soleá. La niña todavía no conoce su tema pero sabe que «será súper divertida, voy a cantar y bailar sobre el escenario, nos lo vamos a pasar súper bien». Sus gustos musicales se mueven entre el flamenco de cuna y el pop nacional e internacional, desde Niña Pastori, José El Francés o Parrita, hasta Aitana o Alejandro Sanz, pasando por Christina Aguilera o Whitney Houston. 

Reacción de Soleá a su elección para Eurovisión Junior 2020

Su debut como cantante se produjo a los 3 años en La Maestranza de Sevilla durante el espectáculo familiar Farruquito y Familia. A los 4, ya fue protagonista como actriz y bailaora del show Navidad en Familia en el Teatro Quintero de la capital andaluza. Un año después protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre actuando en algunos de los recintos más míticos de España como el Teatro Apolo de Barcelona o el Teatro Rialto de Madrid. Ese mismo 2016 debutó en televisión en el programa Menuda Noche de Canal Sur.

Ya en 2019 participó en la gira La Zambombá Flamenca, con la que recorrió todo el país, y compartió escenario con grandes estrellas como Rosario Flores, Pitingo o Tomatito. Además, fue invitada a actuar en el concierto de Ketama, autores de ¡Ay, qué deseo! para Antonio Carbonell en Eurovisión 1996, durante su concierto en La Cartuja. Por si fuera poco, también se ha atrevido como modelo de pasarela desfilando en SIMOF para las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Rocío Peralta.

Soleá se convertirá así en la sexta representante española en Eurovisión Junior en el que TVE conserva un palmarés brillante, tercera con Melani y Marte en 2019, cuarta con Dani Fernández y Te doy mi voz en 2006, segunda con Antonio José y Te traigo flores en 2005, ganadora con María Isabel y Antes muerta que sencilla en 2004, y segunda con Sergio y Desde el cielo en 2003.


El Farru y Juli – Navidad en familia

332

Conversación

3
TOP
11/09/2020

Espero que de flamenco tenga más.bien poco......como también esperaré a escuchar la canción, pero he de confesar que escuchando la voz y su estilo.....miedito me va , la verdad, pero esperaré , que es lo que hay que hacer.

0
TOP
15/09/2020

Muchos critican al flamenco y son los mismos que quieren a Rosalía en eurovision ..... en fin

5
TOP
10/09/2020

Bueno!! Si dicen que la canción es "muy divertida" quizás sea del estilo de "Pata negra" de Melodi cuando era niña. A ver qué nos traen!

9
TOP
09/09/2020

Bueno, de algo estamos seguros... no quedará peor del puesto 13 jajajaja

1
TOP
09/09/2020

Muchos se quejan de que cante flamenco puro,pero luego viene Jamala cantando y moviéndose como una loca y piden hasta 1 grammy para ella, la hipocresía del eurofan español.A mi no me gusta como canta pero deduzco que será algo como "te traigo flores " más que un "hay q maneja mi barca"

5
TOP
09/09/2020

Apostar por flamenco es interesante, pero con alguien que afine y clave las notas. No es el caso, esta niña necesita tiempo y formación.

12
TOP
09/09/2020

Tiene imagen y carisma. Puede alcanzar un gran resultado, pero me falla que en España habría muchas niñas con mejor voz que ella en este estilo, o al menos con una voz más formada y madura, aun siendo niñas (o niños). La veo muy joven aún y que quizás dentro de un par de años podría tener mejor voz. Me gusta mucho que tanto el año pasado como este llevemos estilos taaaaan diferentes respecto a los demás países. A ver si llegan aires de María Isabel y nos llevamos el triunfo.

0
TOP
09/09/2020

Srdo te recuerdo que en 2004 ganamos con una canción flamenca

6
TOP
10/09/2020

Me aburren los que siempre están criticando a los que ellos dicen que "despellejan" y que "desprenden odio". Me he leído todos los comentarios y nadie despelleja a la niña ni la odian...solo he leído opiniones. Es cierto que no hay que adelantar acontecimientos, pero sabiendo quien es nuestra representante digo yo que se podrá comentar ¿no?; tanto si te gusta como si no. Nadie la ha criticado en plan qué fea o qué guapa o qué pinta...(son ejemplos, no me crucifiquéis), solo se ha comentado su experiencia, su voz (qué raro ¿no?, resulta que va a cantar y no se puede hablar de su voz)...en fin...que por favor, respetémonos todos y ya está.

5
TOP
10/09/2020

Acaba de decir el padre en Lazos de sangre que a ella le gusta el pop... Igual no vemos flamenco, o a lo sumo una fusión pop

1
TOP
10/09/2020

Este 2020 na mas que nos trae que desgracias. Que ganitas que pase ya, por Dios.

7
TOP
14/09/2020

Mucha suerte, Soleá. Tu arte seguro que nos lleva lejos!

0
TOP
10/09/2020

Antes muerta que sencilla es una canción de flamenco-pop, no entiendo los negativos

3
TOP
10/09/2020

Creo que la clave de éxito en el Junior no es solo la voz o la canción (aunque por supuestísimo son fundamentales y cuanto más completo es el pack, mejor). También me parece muy importante el carisma, saber desenvolverse a corta edad y llenar el escenario. Los vídeos que he visto de Soleá se me quedan insuficientes para opinar, pero confio en que lo hará bien. El año pasado Melani fue increíble en todos los aspectos. Espero que con Soleá también saquen su máximo potencial. ÁNIMO Y ENHORABUENA

3
TOP
10/09/2020

Pues oye no está nada mal, escuché por allí que su estilo está orientado hacia el flamenco y me parece una muy buena estrategia no solo competitivo sino tambien comercial tomando en cuenta el fenomeno "Rosalia". Ojala así como RTVE se arriesga con el Junior lo hagan tambien con el Senior

10
TOP
10/09/2020

No a los niños haciendo de adultos. Dicho esto, por favor, libertad de expresión. Cada uno tiene el derecho de opinar qué le gusta y qué no desde el respeto. Ha habido años en los que se ha pedido boicot a determinados representantes por las políticas del país del que provienen.

0
TOP
10/09/2020

Tu lo has dicho Sarkozy, cada uno tiene el derecho a opinar que le gusta y que no desde el RESPETO, el problema es que algunos aquí no saben que es eso.

4
TOP
11/09/2020

Esperaré a oír la canción (en directo) antes de opinar. Por cierto, si hay algún experto en flamenco que me rectifique, pero Antes Muerta que Sencilla NO era flamenco, ¿no?

0
TOP
12/09/2020

No me gusta. Lo siento.

1
TOP
09/09/2020

Really

Ver más comentarios