PrePartyES

La guía de la PrePartyES 2023: Te contamos todo sobre los dos grandes conciertos de Eurovisión en España

Eurovisión vuelve a España este fin de semana y por séptima edición consecutiva de la mano de eurovision-spain.com. Un total de 28 representantes de Eurovisión 2023 estarán en Madrid en el gran concierto de la PrePartyES 2023, que tendrá lugar en la sala La Riviera el sábado, 8 de abril. Un día antes, el viernes, 7 de abril, se producirá en la PrePartyES 2023 una reunión inédita de artistas del Benidorm Fest que arroparán a Blanca Paloma antes de viajar a Liverpool, junto con artistas eurovisivos internacionales
Gabi Rodríguez | José García · Fuente: Eurovision-spain
Publicado el día 05 de abril de 2023
CARTEL PREPARTYES23 1920X1080
La PrePartyES 2023 llega a Madrid los 7 y 8 de abril (Eurovision-spain)

La guía de la PrePartyES 2023: Te contamos todo sobre los dos grandes conciertos de Eurovisión en España

Aterriza en Madrid la PrePartyES 2023. La séptima edición del gran concierto de Eurovisión en nuestro país se celebrará en la sala La Riviera este viernes 7 y sábado 8 de abril. Después del gran éxito de público y crítica de las seis primeras ediciones, la PrePartyES regresa con dos noches de conciertos en directo como el mayor evento eurovisivo de España, a poco más de un mes del gran festival de Liverpool. Las llegadas de las delegaciones, las pruebas de sonido de los artistas y todos los eventos mediáticos y promocionales relacionados estarán a tu disposición a través de nuestras redes sociales oficiales, Facebook, InstagramTwitter y YouTube, así como en nuestra APP oficial para Android e IOS. Todo se podrá seguir también a traves del hashtag #PrePartyES23

LA PREPARTY, EN DIRECTO

La PrePartyES se dividirá en dos conciertos; el del viernes en el que actuarán 20 artistas nacionales e internacionales de la historia de Eurovisión para arropar a nuestra Blanca Paloma como anfitriona; y la PrePartyES del sábado, protagonizada por artistas de 28 delegaciones internacionales de la próxima edición del festival y algunos invitados especiales. Los conciertos de ambas noches serán retransmitidos por www.eurovision-spain.com y RTVE Play, convirtiéndose RTVE en medio oficial de la PrePartyES 2023, y reunirán a más de 50 artistas relacionados con el festival. La cobertura de la PrePartyES 2023 será la siguiente: 

JUEVES, 6 DE ABRIL

El jueves comienza la actividad con la llegada de los primeros artistas a Madrid, y nuestro equipo dará la bienvenida a las delegaciones desde el hotel y recogerá sus primeras impresiones ya en Madrid. Todo ello retransmitido, de nuevo, a través de nuestros canales en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y TikTok.

VIERNES, 7 DE ABRIL

El viernes 7 de abril empiezan las pruebas de sonido de los artistas y se transmitirá, de nuevo a través de nuestras redes sociales el habitual photocall y rueda de prensa con las delegaciones internacionales, que darán sus primeras declaraciones a medios nacionales y de toda Europa. Ya en el concierto de bienvenida, se producirá una reunión inédita, ya que después de su participación en la segunda edición del Benidorm Fest en febrero, los cantantes Alfred García, Aritz, E’Femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco volverán a coincidir sobre el escenario de La Riviera con Soraya Arnelas como maestra de ceremonias y madrina del evento.

Este concierto servirá de homenaje y despedida antes de viajar a Liverpool de Blanca Paloma, que realizará una actuación muy especial y única de EAEA ante las delegaciones internacionales. Este concierto se convertirá en la gran noche de Blanca Paloma ante Europa. Grandes nombres eurovisivos internacionales completan el cartel del viernes como Diodato (Italia 2020), Ivi Adamou (Chipre 2012), Kaliopi (Macedonia 1996, 2012 y 2016) y Cláudia Pascoal (Portugal 2018).

SÁBADO, 8 DE ABRIL

Para el sábado, rematamos el fin de semana con una gran alfombra morada con todos los artistas y un seguimiento en directo de su llegada. Más de dos horas de retransmisión para contaros y mostraros el minuto a minuto de todo lo que pase en la alfombra y en el backstage de la PrePartyES. Para el concierto, un total de 28 representantes de Eurovisión 2023, el 75% de las delegaciones internacionales participantes en Liverpool, estarán en Madrid en el gran concierto del sábado. Ruslana, ganadora ucraniana del Festival de Eurovisión en 2004, y Surie, representante de Reino Unido en 2018, presentarán este gran concierto junto con Víctor Escudero, haciendo de esta manera un guiño al país ganador de Eurovisión 2022, Ucrania, y al país anfitrión en 2023, Reino Unido. La representante española Blanca Paloma ejercerá de anfitriona.

Los representantes internacionales confirmados que actuarán son Blanca Paloma (España), Lord of the Lost (Alemania; Live on tape), Brunette (Armenia), Voyager (Australia), Teya y Salena (Austria), Gustaph (Bélgica), Vesna (Chequia), Let 3 (Croacia), Reiley (Dinamarca), Alika (Estonia), Joker Out (Eslovenia), Käärijä (Finlandia), La Zarra (Francia), Iru (Georgia), Wild Youth (Irlanda), Sudden Lights (Letonia), Monika Linkyté (Lituania), The Busker (Malta), Pasha Parfeni (Moldavia), Alessandra (Noruega), Mia Nicolai y Dion Cooper (Países Bajos), Blanka (Polonia), Mimicat (Portugal), Mae Muller (Reino Unido), Piqued Jacks (San Marino), Luke Black (Serbia), Loreen (Suecia) y Remo Forrer (Suiza).

Esta gran noche de Eurovisión en Madrid contará también con invitados internacionales como Konstrakta (Serbia 2022) y Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), y nacionales como Karina (España 1971), D’Nash (España 2007) y Soleá (España Junior 2020).

APERTURA DE PUERTAS Y SERVICIOS EN LA RIVIERA

El viernes y sábado las puertas de La Riviera se abrirán a las 21:00h, una hora antes del inicio de los conciertos, previstos para las 22:00h. Una vez finalicen los conciertos, empieza la ‘after party’ en el mismo reciento hasta las 06:00h. Un equipo de seguridad revisará todas las mochilas u otras pertenencias para poder entrar en el recinto. En cada acceso estará especificado el tipo de entrada (Fan, General, Family). En la sala habrá ropero, puesto de bocadillos y tienda de merchan con una edición limitada de artículos de la PrePartyES 2023.

ENTRADAS

  • ENTRADAS VIERNES: Últimos tickets a la venta en Pre-Party.es.
  • ENTRADAS SÁBADO: Ultimísimos tickets disponibles en taquilla (puerta principal, acceso general) a partir de las 21:00 de esa misma noche.
  • ENTRADAS AFTER PARTY: Para las fiestas posteriores a los conciertos y para quien no pueda acudir a ellos, habrá entradas exclusivamente para las after party en taquilla.

PRE-VALIDACIÓN DE ENTRADAS

Los compradores de las siguientes categorías: PACK GOLDEN, PACK FAN, PACK FAMILY, VIERNES FAN, SÁBADO FAN, VIERNES FAMILY y SÁBADO FAMILY, podéis acercaros a La Riviera el viernes o el sábado, de 12:00 a 15:00, a validar vuestras entradas. Se os entregará una pulsera para acceder por la noche al concierto sin tener que hacer cola. Los que no acudan a esta pre-validación seguirán el proceso habitual de acceso.

PDF

Si has comprado un pack de entradas, la primera página del documento que has recibido es la entrada del viernes y la segunda para el sábado. Si tu PDF no tiene código QR, lo más probable es que se deba a una limitación de tu ordenador, correo o móvil para descargar este tipo de imágenes.

PARA LOS PACK GOLDEN

Vuestro acceso para el M&G será el sábado a las 17:25h por la puerta señalizada como “GOLDEN”. El M&G comenzará a las 17:30h y durará hasta las 20:15h, aproximadamente. En la sala recibiréis información sobre vuestra permanencia para el concierto posterior.

PARA LA ZONA FAMILY (!) MUY IMPORTANTE

La Zona Family es un espacio EXCLUSIVAMENTE reservado para MENORES y ACOMPAÑANTES. Se prohibirá el acceso a todas las personas que no cumplan con los requisitos de acceso o no aporten la documentación solicitada. Por favor, asegúrate de haber leído correctamente las instrucciones debidamente reflejadas y aceptadas durante el proceso de compra y a vuestra disposición en https://pre-party.es/informacion/zona-family/

MEETING POINT

Si vienes solo a la PrePartyES y te gustaría conocer a eurofans como tú, en el exterior de la Riviera estará señalado un punto de encuentro para que podáis disfrutar del evento acompañados de otras personas. También tenéis a vuestra disposición el grupo de Facebook Yo voy a la PrePartyES https://www.facebook.com/groups/YoVoyALaPrePartyES/

TE NECESITAMOS

La PrePartyES es única y especial, entre otros motivos, por el público español que siempre crea una atmósfera mágica. Este año, como todos los anteriores, sabemos que vais a recibir a todos los artistas e implicados en el evento con muchísimo cariño y aplausos. Sois una parte imprescindible de la producción y de su futuro. Europa, Australia y todo el mundo estará viéndonos, con todo lo que ello significa. Traemos una parte de Eurovisión a España, queremos seguir trayéndola en los próximos años y… ¡queremos traer el festival entero!

HOTEL

Sabemos mejor que nadie de vuestras ganas de ver y conocer a las estrellas de Eurovisión y sois más que bienvenidos al exterior de los espacios oficiales para dar vuestro calor a todas las delegaciones e invitados, pero os rogamos en la medida de lo posible no obstaculizar los accesos, respetar a todos los artistas y a sus equipos y facilitar nuestro trabajo. Los tiempos son muy justos y, lamentablemente, habrá alguna ocasión en la que no podremos pararnos como nos gustaría. Siempre que sea posible, por supuesto, lo haremos. El acceso a todas las instalaciones privadas está terminantemente prohibido.

LA PLAYLIST DE SPOTIFY

Para calentar motores y romper el hielo, eurovision-spain.com ha creado una fantasía de playlist de Spotify, con todos los cantantes que actuarán en la PrePartyES, y algunas de sus canciones. La lista contiene todos los artistas que son, pero no todos los temas que estarán, pues quien conozca bien este evento y a este equipo sabrá que nos gustan las sorpresas de última hora, en esta ocasión, en forma de actuaciones especiales.

LA AFTER PARTY, PARA TODOS

Después de los dos conciertazos, las noches continuarán con los dos fiestones eurovisivos más grandes del mundo, hasta nada más y nada menos que las 06:00. Casi 2.000 personas disfrutarán de dos sesiones completamente diferentes cada jornada con los grandes éxitos del presente y la historia del festival. Las ganadoras y las españolas, las actuales y las clásicas, las finales nacionales e internacionales, las más conocidas y los placeres culpables y alguna que otra sorpresa convertirán La Riviera en un auténtico Euroclub.

PREPARTYES 2023

VIERNES 7 DE ABRIL

ANFITRIONA

  • Blanca Paloma

MADRINA

  • Soraya Arnelas

INVITADOS INTERNACIONALES

  • Cláudia Pascoal (Portugal 2018)
  • Diodato (Italia 2020)
  • Ivi Adamou (Chipre 2012)
  • Kaliopi (Macedonia 1996, 2012 y 2016)

INVITADOS NACIONALES

  • Alfred García
  • Aritz
  • E’Femme
  • Famous
  • Fusa Nocta
  • José Otero
  • Karmento
  • Megara
  • Meler
  • Rakky Ripper
  • Siderland
  • Sofía Martín
  • Twin Melody
  • Vicco
Recap PrePartyES 2023 viernes

SÁBADO 8 DE ABRIL

EUROVISIÓN 2023

  • Blanca Paloma (España)
  • Lord of the Lost (Alemania)
  • Brunette (Armenia)
  • Voyager (Australia)
  • Teya y Salena (Austria)
  • Gustaph (Bélgica)
  • Vesna (Chequia)
  • Let 3 (Croacia)
  • Reiley (Dinamarca)
  • Alika (Estonia)
  • Joker Out (Eslovenia)
  • Käärijä (Finlandia)
  • La Zarra (Francia)
  • Iru (Georgia)
  • Wild Youth (Irlanda)
  • Sudden Lights (Letonia)
  • Monika Linkyté (Lituania)
  • The Busker (Malta)
  • Pasha Parfeni (Moldavia)
  • Alessandra (Noruega)
  • Mia Nicolai y Dion Cooper (Países Bajos)
  • Blanka (Polonia)
  • Mimicat (Portugal)
  • Mae Muller (Reino Unido)
  • Piqued Jacks (San Marino)
  • Luke Black (Serbia)
  • Loreen (Suecia)
  • Remo Forrer (Suiza)

INVITADOS INTERNACIONALES

  • Konstrakta (Serbia 2022)
  • Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016)

INVITADOS NACIONALES

  • Karina (España 1971)
  • D’Nash (España 2007)
  • Soleá (España Junior 2020)
Recap PrePartyES 2023 sábado

Conversación

14
TOP
08/04/2023

Pido, por favor, como obsequio, que el año que viene E-S un set de higiene y desodorante. Habia algunos fans que bailaban y "cantaban"

1
TOP
06/04/2023

¡QUE GANAAAAAAS!