La gran Kathy Kirby ha fallecido
Kathy Kirby (Kathleen O'Rourke) era una de las artistas más reconocidas en el Reino Unido durante los años sesenta. Abandonó muy pronto el mundo artístico, a los 34 años de edad. Su tremendo parecido con Marilyn Monroe y también con la genial Doris Day la hizo muy peculiar. Popularizó el famoso tema de Doris Day, ganador de un Oscar, Secret Love como una de sus mejores versiones llegando al cuarto puesto de ventas en el Reino Unido en 1963. Hizo muchos covers de los temas de la Day durante su carrera. Fue segunda en Eurovisión 1965 con el tema I belong en uno de los años más competitivos de la historia del Certamen.
A partir de los años setenta sus aparaciones se iban haciendo muy escasas y era muy difícil verla en un concierto en directo. Desapareció de los escenarios en 1974 con una actuación memorable para el Wheeltappers and Shunters Social Club en riguroso directo para sus fans incondicionales. La biografía que James Harman, mánager y amigo, hizo de ella en 2005 titulada «Secrets, Loves and Lip Gloss» fue conmovedora y sacó a esta estrella del baúl de los recuerdos para empezar de nuevo a reeditarse recopilatorios de ella con sus canciones.
El pasado día 19 de mayo nos ha dejado, pero tenemos sus canciones y sus imágenes para poder disfrutarlas.
Hace pocos días también nos llegaba la noticia que otro cantante de Eurovisión, el irlandés Sean Dunphy fallecía el 17 de mayo a los 73 años de edad. También había quedado en segundo puesto en Eurovisión en 1967 con If I could choose y era uno de los grandes crooners irlandeses que llegó a triunfar en Canadá en la década de los setenta. En nuestro breve puedes ver ampliación.
Damos el pésame a la familia y amigos de ambos artistas desde eurovision-spain.com para estas grandes figuras no sólo de Eurovisión, sino también de la música anglosajona.
Conversación
Latarara, hij@, qué más puedes pedir vocalmente de las participaciones de este año, con Austria, Lituania, Eslovenia, Suiza y muchos otros (hasta el ruso cantó bien a pesar de tanto baile). Hay que darle a todo su justo valor. El ESC de hoy da muy buenos ejemplos de profesionalidad vocal comparado con otros eventos musicales. A mí me encantan las voces antiguas pero también las hay muy buenas ahora, aunque el estilo vocal sea diferente al de Kerby, genial por cierto
Siento nostalgia de aquellos años en que el certamen era un festival de temas e interpretes. Hoy día es un show televisivo donde lo que menos importa es el tema y el interprete, vivimos la época dorada de la mediocridad.
mi mas sentido pésame a la família y amigos. No sé porque pero los meses antes del festival tenemos notícias alegres pero cuando pasa el festival, esta webb se llena de páginas de este tipo, esperemos que este año sean pocas....
puntualizar que Sean Dunphy tuvo éxito en los 70 en Canadá y no en Estados Unidos. Un saludo y gracias por el artículo.
Que descanse en paz y ojalá eurovisión vuelva a disfrutar de la música y las buenas voces. No es este año el ejemplo, se ha pérdido el rumbo.
Una de las pocas que logró burlar la maldición del segundo, al quedar segunda saliendo en esa posición, y es que con un gran temazo y una gran voz todo es posible. Descanse en paz.