Preselecciones

La ganadora Charlotte Perrelli, Dotter y Anton Ewald se suman al Melodifestivalen 2021

La ganadora de Eurovisión 1999 regresa en la que será su quinta participación en la preselección. Por su parte, la segunda clasificada del 2020 vuelve a la preselección con un tema compuesto por ella misma. Hoy miércoles se han revelado otros 9 candidatos más entre los que se encuentran además de Perrelli y Dotter, Elisa, Lillasyster, Frida Green, Patrik Jean, WAHL feat. SAMI, Nathalie Brydolf y Anton Ewald
Isaac Urrea · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de diciembre de 2020
02122020_065543_charlotte_grande
Charlotte Perrelli (SVT)

La ganadora Charlotte Perrelli, Dotter y Anton Ewald se suman al Melodifestivalen 2021

Segundo día de anuncios en Suecia donde se ha publicado, a través de las redes sociales de la SVT, el nombre de otros 9 artistas confirmados que participarán en la edición número 61 del Melodifestivalen 2021. Cada hora entre las 07:00 y las 15:00 horas CET se han conocido los artistas que se sumarán a la lista que conocimos ayer martes con Danny Saucedo, Lovad, Kadiatou, el grupo Mustasch, el dúo Eva Rydberg & Ewa Roos, Emil Assergård, Tess Merkel, el conocido Paul Rey y el mítico grupo Arvingarna. 

Los 10 seleccionados restantes se anunciarán mañana jueves día 3 de diciembre (terminando el anuncio del último artista a las 16 horas CET). Será más adelante cuando se conozcan más de talles como en qué semifinal y posición actuará cada uno de los elegidos, quiénes serán los presentadores y alguna que otra novedad más.

A las 07:00 horas CET se desvelaba que Dotter, la segunda clasificada de la preselección en 2020, regresa a la preselección con un tema compuesto por ella misma y Dino Medanhodzic titulado Little Tot. La que fuera para muchos la gran favorita de la pasada edición tiene el reto de conseguir captar a la audiencia con otra gran composición y puesta en escena.

Elisa se une a la edición número 61 del Melodifestivalen con la canción Den du är compuesta por Bobby Ljunggren, Ingela Pling Forsman y la propia Elisa Lindström. Elisa es una cantante country pop que ya participó en el Melfest en 2014 con la canción Casanova.

El tercer anuncio de la segunda jornada de publicación oficial de candidatos ha sido el del grupo rock Lillasyster quienes con una composición de Isak Hallén, Jakob Redtzer, Martin Westerstrand, Ian Paolo Lira y Palle Hammarlund llegan al Mello 2021 dispuestos a dar la nota con Pretender.

Frida Green es la cuarta candidata anunciada en la jornada de hoy. La cantante defenderá The silence, una canción compuesta por la representante sueca en eurovisión 2010 Anna Bergendahl y los autores Bobby Ljunggren, David Lindgren Zacharias y Joy Deb. La cantante saltó a la fama tras participar en la versión sueca de Got Talent en 2018.


Era uno de los grandes anuncios y nombres que se esperaban. La ganadora de eurovisión 1999, Charlotte Perrelli, vuelve por quinta vez a la preselección sueca. La artista defenderá la canción Still Young, un tema definido como “Pop Hit glamuroso”, compuesto por el rey Midas de la composición, Thomas G:son, quien ha creado el tema junto a Bobby Ljunggren, Erik Bernholm y Charlie Gustavsson.

Patrik Jean, compositor de muchas canciones suecas, entre ellas la ganadora de la edición pasada, Move interpretada por The Mamas, se sube en esta ocasión al escenario para defender en primera persona Tears Run Dry, compuesto por él mismo junto a Herman Gardarfve y Melanie Wehbe.

El dúo de nueva creación, WAHL feat. SAMI, se estrena en el Mello con la canción 90-talet, compuesta por Sami Rekik, Christopher Wahlberg, Josefin Glenmark, Jesper Welander y Andreas Larsson. Sami fue la otra mitad de Medina, uno de los dúos hip-hop más famosos de toda Suecia. La otra mitad es  Christopher Wahlberg, reconocido también dentro del mundo del hip-hop.

La octava artista confirmada en esta segunda jornada de confirmación es Nathalie Brydolf, concursante del Idol 2018, interpretará Fingerprints, compuesta por Andreas Stone Johansson, Etta Zelmani, Laurell Barker y Anna-Klara Folin.

Y el último anuncio del día de hoy es Anton Ewald. El artista, tras participar y alcanzar la gran final en las ediciones de 2013 y 2014, vuelve para relanzar su carrera musical ten Suecia tras haberse ido a vivir y trabajar a Miami en los últimos años. Lo hará con la canción New religion compuesta por Jonas Wallin, Joe Killington, Anton Ewald y Maja Strömstedt.

PARTICIPANTES MELODIFESTIVALEN 2021

1. Danny Saucedo – Dandi Dansa
2. Lovad – Allting är precis likadant
3. Kadiatou – One touch
4. Mustasch – Contagious
5. Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
6. Emil Assergård – Om allting skiter sig
7. Tess Merkel – Good life
8. Paul Rey – The missing piece
9. Arvingarna – Tänker inte alls gå hem

10. Dotter – Little Tot
11. Elisa – Den du är
12. Lillasyster – Pretender
13. Frida Green – The silence
14. Charlotte Perrelli – Still Young
15. Patrik Jean – Tears Run Dry
16. WAHL feat. SAMI – 90-talet
17. Nathalie Brydolf – Fingerprints
18. Anton Ewald – New religion

Noticia en ampliación. Descubre con eurovision-spain.com el nombre de los últimos 10 candidatos mañana 3 de diciembre. Desde las 07:00 horas CET, hora a hora.

Conversación

1
TOP
0
02/12/2020

Antón Ewald, Perrelli y Dotter ,que bueno.Sin olvidar a la rubia de Alcazar Tess Merkel y Dany Saucedo!

8
TOP
0
02/12/2020

Rena rama Ding Dong suena a temazo antes de escucharla, y las intérpretes más eurovisivas, imposible. Por otra parte, Charlotte Perrelli tiene tablas y merece volver al festival. No hay dos sin tres.

3
TOP
0
02/12/2020

Para mi lo de dooter fue un robo ojala ese año se lo lleve

0
TOP
0
02/12/2020

Charlotte Perrelli es un reina del melodi, por mi que vuelva siempre que quiera pero a Eurovision ya ha ido dos veces y recordemos que en la segunda no le fue tan bien como en la primera. Una tercera vez ya seria demasiado.

0
TOP
0
02/12/2020

Dotterdam 2021

0
TOP
0
02/12/2020

Dotter era mi favorita del pasado Molodifestivalen , espero que el año que viene lleve una canción tan buena como Bulletproof y a la tercera sea la vencida.