Finlandia

La finesa Saara Aalto confía en la coescritora de Heroes, Linnea Deb, para preparar su canción

La representante de Finlandia para Lisboa 2018 ya tiene cuatro posibles temas para la final del renovado UMK, que se celebrará el próximo 3 de marzo en el Espoo Metro Areena. La artista todavía no ha confirmado si trabajará con otros compositores de cara a elegir las tres canciones que llevará a la gala
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com | eurovoix.com
Publicado el día 28 de noviembre de 2017
28112017_025502_saara_grande
Saara Aalto (Eurovoix)

La finesa Saara Aalto confía en la coescritora de Heroes, Linnea Deb, para preparar su canción

Tras conocer que Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión 2018, la artista ya está preparando algunas de las canciones que previsiblemente presentará para que el televoto y el jurado internacional elijan el tema que llevará a Lisboa el próximo mes de mayo. Ha sido a través de su cuenta oficial de twitter donde la concursante de la edición finesa de Got talent y La voz ha anunciado que ha creado cuatro canciones con Linnea Deb, coescritora de Heroes, tema con el que Måns Zelmerlöw se alzó con el triunfo en 2015. Será el 3 de marzo cuando en una gala en el Espoo Metro Areena se celebrará la final del renovado UMK 2018 y se decidirá la propuesta que llevará Finlandia a la capital portuguesa. 

La cantante todavía no ha confirmado si colaborará con más compositores para buscar las tres canciones que presentará al público ni cuál de las cuatro que ya tiene escritas le gusta más. Lo que sí ha asegurado es que sea cual sea el tema elegido, será su primer single internacional. Linnea Deb, que ha participado en varias composiciones del Melodifestivalen entre las que destacan Statements de Loreen y I do not give a de Lisa Ajax en la última edición, también se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado con Saara.

Conversación

2
TOP
0
29/11/2017

Pues a ver qué sale de eso, porque "Statements" es una obra maestra, "Heroes" es meh y "I don't give a" es un truño de los gordos.

3
TOP
0
29/11/2017

Voy a hacer una predicción (arriesgada a estas alturas): Finlandia se va convertir en una de las favoritas en los sondeos eurofans (típica ?fan wank?) pero acabará o bien no pasando a la final o en el bottom del bottom de la final (típica ?epic fail?).

4
TOP
0
29/11/2017

A mí esta tía no me cae bien, la veo muy subidita y sobrevalorada, no es Madonna ni Lady Gaga y ahora va de salvadora de Finlandia... Cuando pasaron de ella toda la vida, dejándola segundona a lo Mirela. PERO no puedo negar que están haciendo las cosas bien y me da mucha envidia la TV finesa... Buscan a una cantante que ya pueda rascar votos en más países gracias al efecto Factor X y tratan de darle un tema que se luzca. Igualito que en TVE que ya veremos los horrores de temas que plantan en OT.

1
TOP
0
29/11/2017

Como no la han cogido este año para el melodi, Linea se cambia de chaqueta y se pasa a Finlandia... Pues lo veo un error. Saara está pasadísima, no tiene un estilo nada actual. Y como le haga algo "a su medida" creo que le va a venir fatal a Linea.

3
TOP
0
29/11/2017

Heroes es una canción muy normalita. Y Statements un truño.

11
TOP
0
28/11/2017

Saara se lleva todo mi hype hasta el momento.