Albania

La final del Festivalii i Këngës de Albania será el 29 de diciembre

De ahí saldrá el representante albanés para Bakú
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com | RTHS | esctoday.com
Publicado el día 23 de noviembre de 2011
sin_ano_31122008_110324_LOGO_ALBANIA-10

La final del Festivalii i Këngës de Albania será el 29 de diciembre

La televisión albanesa RTSH ha desvelado la fecha de la gran final del Festivalii i Këngës, evento de donde tradicionalmente sale su representante para Eurovisión. Será el próximo 29 de diciembre. Los ensayos con la orquesta sinfónica de RTSH de los 28 temas que competirán ya han comenzado en el Pallati i Kongreseve, donde se celebrará la 50ª edición de este certamen.

Las semifinales se celebrarán el 26 y el 27 de diciembre. En cada una de ellas competirán 14 temas, que han sido seleccionados por un jurado compuesto por Thoma Gaqi, Aurela Gaçe, Edison Miso, Kozeta Mamaquiand y Fatmir Hysi.

La canción vencedora también será elegida por un jurado profesional, cuya composición será anunciada en breve.

Conversación

0
TOP
24/11/2011

¿No decían que iban a realizar una preselección específica para Eurovisión? De cualquier forma, me suelen gustar las elecciones de Albania, que tunean las canciones casi siempre para mejorarlas notablemente de cara al ESC.

0
TOP
24/11/2011

Albania a su bola,igualitos que España,será por eso que siempre nos dan algún punto.Me temo este año de crisis,creo que el festivál será la competicón mas dura de la historia para ver quien lleva la peor canción.¡¡.Con lo facil que es retirarse y dejar el evento para quien de verdad lo hace bien!!.

3
TOP
23/11/2011

Podrían poner televoto en este festival...o votaciones por internet! Siempre tienden a elegir el tema que no es favorito para el resto de eurofans europeos...!!