Estonia

La eurovisiva Gerli Padar cierra la lista de finalistas del Eesti Laul estonio

Un sistema mixto de votación de jurado y televoto ha determinado los cuatro clasificados para la gran final y, posteriormente, el público ha cerrado la lista de finalistas con un repescado
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2018
18022018_050246_gerli_grande
Gerli Padar (Wikipedia)

La eurovisiva Gerli Padar cierra la lista de finalistas del Eesti Laul estonio

Estonia ha emitido esta noche la segunda y última semifinal de su clásica preselección para Eurovisión, el Eesti Laul. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto ha determinado los cuatro clasificados para la gran final, Evestus, Frankie Animal, Karl-Kristjan & Karl Killing feat. WATEVA y Nika; y posteriormente el público ha cerrado la lista de finalistas con un repescado, el dúo formado por Eliis Pärna & Gerli Padar, representante estonia en Helsinki 2007, y hermana del ganador de Eurovisión 2001, Tanel Padar.

Kristel Aaslaid y Martin Veisman han presentado la segunda semifinal del Eesti Laul desde los estudios de la ERR en Tallin a partir de las 20:35 CET. 10 candidaturas, las ganadoras de las dos semifinales, competirán en la gran final del próximo 3 de marzo. Estonia partirá desde la primera semifinal de Eurovisión 2018 que se realizará el 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa, Lisboa. 

174

EESTI LAUL 2018: Segunda Semifinal

Clasificados

– Evestus – Welcome to my world
– Frankie Animal – (Can’t keep calling) Misty
– Karl-Kristjan & Karl Killing feat. WATEVA – Young
– Nika – Knock knock

Repescada

– Eliis Pärna & Gerli Padar – Sky

Eliminados

– Girls In Pearls – Spellbound
– Indrek Ventmann – Tempel
– Marju Länik – Täna otsuseid ei tee
– Metsakutsu – Koplifornia
– Rolf Roosalu – Show a little love

Finalistas

– Eliis Pärna & Gerli Padar – Sky
– Elina Netšayeva – La forza
– Evestus – Welcome to my world
– Frankie Animal – (Can’t keep calling) Misty
– Iiris & Agoh – Drop that boogie
– Karl-Kristjan & Karl Killing feat. WATEVA – Young
– Nika – Knock knock
– Sibyl Vane – Thousand words
– Stig Rästa – Home
– Vaj頖 Laura (Walk with me)


Eliis Pärna & Gerli Padar – Sky


Elina Netšayeva – La forza


Evestus – Welcome to my world


Frankie Animal – (Can’t keep calling) Misty


Iiris & Agoh – Drop that boogie


Karl-Kristjan & Karl Killing feat. WATEVA – Young


Nika – Knock knock


Sibyl Vane – Thousand words


Stig Rästa – Home


Vaj頖 Laura (Walk with me)

Conversación

0
TOP
18/02/2018

Estonia se consolida como una de las mejores preselecciones de Eurovisión. Elina con su Forza aportará ese punto de singularidad, de distinción al festival sin desmerecer otras de gran calidad.

15
TOP
18/02/2018

Para mí la mejor con diferencia es La Forza. Hace falta alguna canción en la que una cantante demuestre toda su técnica y capacidad vocal, y no tanto Shape of you y sus mil intentos de copia. Aun así La Forza a mí no me huele a ganadora de Eurovisión, me huele gran batacazo, bien en el propio festival o bien en el Eesti.

5
TOP
17/02/2018

Lo máximo a esperar de estos semifinalistas es un puesto en la superfinal acompañando a Stig Rästa y a Elena, que para mí es posible sólo para Karl Kristjan.

1
TOP
17/02/2018

Me parece indignante que hayan dejado fuera a Girls in pearls con Spellbound, me ha parecido muy buena.

0
TOP
17/02/2018

De esta semifinal no sale el representante, no me gusta ninguna.

0
TOP
17/02/2018

La canción "Young" de Karl-Kristjan & Karl Killing la encuentro muy del estilo de Raúl Gómez; incluso el timbre de las voces se le parece bastante.

0
TOP
18/02/2018

me la sudan las semis, que gane ya la forza de elina!

4
TOP
18/02/2018

Que escenografía mas sobria y bonita la de SKY me ha gustado mucho.

4
TOP
18/02/2018

La escenografia y la puesta en escena de Indrek la mas original que he visto en mucho tiempo, yo entendido que es el peso de la fama o algo así que pena que se haya quedado fuera.

7
TOP
22/02/2018

La forza de Elina es brutal y creo que debería ir pero también hay otra que me ha conquistado, es Home de Stig (y ya la tengo en mi móvil para disfrutarla aunque no vaya).

4
TOP
18/02/2018

La Forza es mi ganadora y ya no solo del EESTI LAUL si no de ESC2018 esa no va tener problemas de afinación madre mía espectacular son tontos si no envían a ELINA por que ella se los va trapiñar a todos, ademas no me parece nada hortera mirar en el Gran Showman una de las mejores canciones es la de Rebeca Ferguson y es lirica también, me tiene enamorado La Forza.

0
TOP
18/02/2018

Opino lo mismo que ESC3OO los temas no es que sean malos hay algunos que están bastante bien, me quedaria con Karl-Kristjan o Nika, pero en mi opinión ninguno podría hacer nada en Eurovision, suenan ya a muy escuchados y probablemente pasarían desapercibidos en la final si esque pasan, mi favorita tambien sigue siendo La forza de Elina Nechajeva es un tema que huele a posible ganador de Eurovision.

3
TOP
18/02/2018

Elina Nechajeva creo que es la ganadora de eurovison 2018 suena a tallin 2019

0
TOP
18/02/2018

Elina Netšayeva con su canción, La forza, sin dudarlo, para ganar el Eesti Laul 2018 y posiblemente Eurovision, esta canción lleva un genero muy poco común la Opera y eso es un merito importante, ademas me encanta la canción, así que, vamos Elina, yo si fuera Estonio, te daría 12 puntos.

0
TOP
18/02/2018

Se cargaron a Rolf Roosalu... La canción era meh, pero era más ágil que muchas que pasaron y que son espantosas. Igual sorprende que a Girls in Pearls le hayan dado mate... Voto por Vajé XD, ese chico con más experiencia escénica y una buena canción en unos años sería buen representante.

5
TOP
18/02/2018

VAJE, Stig o Elina

0
TOP
18/02/2018

La forza es muy pegadiza, no puedo parar de tatarearla.

7
TOP
18/02/2018

Solo espero que no gane La Forza. Canta genial y tiene presencia, pero la canción en sí es un poco pretenciosa.

9
TOP
17/02/2018

Esta Semi no me gusta mucho no porque los temas sean malos, al contrario me parecen muy buenos, pero no para un concurso como Eurovision suenan casi todos demasiado alternativos. No creo que tuvieran demasiado recorrido. Mi favorita sigue siendo ELINA NECHAJEVA no solo para ganar el Eesti Laul sino también para ganar Eurovision. Suerte con la elección. Por cierto de esta Semi me conformo con que pasen a la Final Evestus. Lo dicho suerte.

Ver más comentarios