Eurovisión

La eurovisiva Edsilia Rombley presentará Eurovisión 2020 junto a Chantal Janzen y Jan Smit

Los tres famosos comunicadores conducirán las tres galas que compondrán el festival de Róterdan. La terna de presentadores se caracteriza por su versatilidad, ya que no sólo presentan sino que también interpretan y cantan. Edsilia Rombley representó al país en 1998 y 2007
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de diciembre de 2019
04122019_055001_presents_grande
Presentadores de Eurovisión 2020 (AVROTROS)

La eurovisiva Edsilia Rombley presentará Eurovisión 2020 junto a Chantal Janzen y Jan Smit

Eurovisión 2020 tendrá tres presentadores polifacéticos. Edsilia Rombley, Chantal Janzen y Jan Smit conducirán conjuntamente las tres galas de la superproducción europea con la intención de entretener al continente gracias a su versatilidad: presentan, interpretan y cantan. Así lo ha revelado en los últimos minutos la Unión Europea de Radiodifusión junto a las cadenas públicas neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS. Los presentadores no sólo guiarán a la audiencia en las más de 10 horas de show, también como es habitual entrevistarán a los reprentantes en la Green Room y darán cuenta de las votaciones ante una audiencia cercana a los 200 millones de espectadores.

“Para decidir sobre los presentadores, en primer lugar decidimos que tenían que ser tres personas con una gran experiencia en el escenario”, explica Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2020. “En este caso, también cuentan con una carrera como cantantes”, añade. Lo que deja entrever que, al igual que ha ocurrido en otros festivales -destacando el caso de Estocolmo 2016- no sólo conducirán las galas sino que pondrán también sobre la mesa otra de sus facetas.

CONOCE A CHANTAL, EDSILIA Y JAN

Chantal Janzen es una de las caras más famosas del panorama televisivo de Países Bajos. Una de las presentadoras más cotizadas y, además, actriz. Comenzó en el mundo de la intrepretación realizando musicales y saltó a la pequeña pantalla en la pública AVROS, realizando entretenimiento. Acumula más de una década conduciendo programas, entre los que destacan las adaptaciones de The Voice y Got Talent en la privada RTL. “Si bien el Festival de Eurovisión es un formato de la cadena ​​pública, elegimos abrirnos al talento de fuera de la emisora ​​pública y centrarnos en mostrar a Europa lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer”, apunta Sietse.


Chantal Janzen – Geef Mij Je Angst tijdens

Por su parte, la eurovisiva Edsilia Rombley es, además de cantante, presentadora y actriz. La artista representó al país neerlandés en 1998 y 2007. Si bien en su primera aparición eurovisiva cosechó un gran cuarto lugar, en su regreso no pasó de la semifinal. Desde hace 10 años también conduce programas, comenzando con la pública AVROTROS en Beste Zangers. En su última etapa acumula diversas giras teatrales y de conciertos por todo el país. “Edsilia es una de las presentadoras más auténticas que tenemos y la comunidad eurofan la adora, no necesita más explicaciones”, afirma Bakker.


Edsilia Rombley – Hemel En Aarde (Países Bajos 1998)


Edsilia Rombley – On Top Of The World (Países Bajos 2007)

Jan Smit completa la terna. Es un reputado presentador y cantante que combina ambas carreras de manera simultánea. El comunicador acompaña anualmente a Cornald Maas en las tareas de comentarista de Eurovisión y fue el encargado de presentar la última preselección del país, en el año 2012. Actualmente su música tiene mucho éxito en Alemania y parte de Europa central. Desde 2017 forma parte de De Toppers (Países Bajos 2009). Según palabras de Sietse Bakker: “Con Jan Smit, elegimos un artista y presentador con experiencia internacional que ha demostrado ser un gran embajador en los últimos nueve años. Jan es un hombre auténtico, que mantiene la cabeza fría durante los directos: exactamente lo que necesitamos para lograr una interacción personal con los artistas en Eurovisión”. ¿Tiene ya rol asignado Jan en la Green Room?


Jan Smit & Kim-Lian – Jij Bent Daar

Conversación

0
TOP
0
06/12/2019

Nieves Álvarez sería también una gran opción

0
TOP
0
06/12/2019

@Petete, si el Festival lo ganara España, yo veo claramente a Ruth Lorenzo presentándolo.

1
TOP
0
06/12/2019

En España, Penélope Cruz, Paz Vega, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre en la green room.

8
TOP
0
05/12/2019

Yo quería al de Juego de Tronos :(

2
TOP
0
04/12/2019

Yo un Eurovisión aquí en España lo veo presentado por una Silvia Abril en solitario, a lo Petra Mede en 2013.

6
TOP
0
04/12/2019

Cada año que nos dicen quienes serán los presentadores me pregunto quién podría serlo en un hipotético festival en España, jaja.Es que no veo a nadie lo suficientemente versátil como para ese cometido. Me refiero a caras superconocidas...con un nivelazo de inglés...que puedan cantar o bailar...no sé.Siempre me resulto curioso pensar en esto.

0
TOP
0
04/12/2019

Pues habrá que ver como lo hacen,aunque a simple vista estoy un poco decepcionado con que no esté Emma Wortelboer

2
TOP
0
04/12/2019

Me alegro de volver a ver a Edsilia Rombley, Hermel en Aarde es una de mis canciones favoritas del festival. Me hubiera gustado ver de presentadora a Emma Wortelboer

0
TOP
0
04/12/2019

Quiero un interval de Edsilia cantando Hemel en aarde, aunque sea en una semi.

0
TOP
0
04/12/2019

Edsilia y Chantal siii. Espero que meten a Jan en la green room porque es inaguantable el chaval ?

0
TOP
0
04/12/2019

Bravo por Edsilia

5
TOP
0
04/12/2019

Siiii!!! Edsilia Rombley Me encanta!!!! Ella en 2007 merecía final si o si!!!