E-S

La Eurocanción del Día llega a su recta final con el Especial Navidad 2015

Nuestros lectores dedicarán, jornada a jornada, durante el mes de diciembre, sus candidaturas favoritas de Eurovisión 2015 en la clásica sección de eurovision-spain.com que, después de más cuatro años en activo, está a punto de llegar a su fin
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de diciembre de 2015
sin_ano_30122014_033432_logo_eurovisionspain-7
eurovision-spain.com (eurovision-spain.com)

La Eurocanción del Día llega a su recta final con el Especial Navidad 2015

Después de cuatro años y pico, jornada a jornada, La Eurocanción del Día de eurovision-spain.com emprende su recta final, y lo hace con el tradicional especial navideño, en el que nuestros lectores dedican en forma de regalo sus candidaturas favoritas a otros compañeros de sección. Nuestro eurovisivo árbol de Navidad tiene este año un montón de paquetes que serán abiertos día a día recordando las actuaciones de la última edición del festival en Viena. España con Edurne, Mans Zelmerlow por Suecia, Italia con Il Volo, Bélgica con Loic Nottet o Letonia con Aminata serán solo algunos de los protagonistas de este mes de diciembre que comienza por todo lo alto con Polina Gagarina de Rusia

DINÁMICA

La Eurocanción del Día publica diariamente una candidatura de la historia de Eurovisión. Los usuarios registrados en la web podrán acceder a la ficha completa, votar de cero a diez, y comentar cada una de las entradas. Las candidaturas muestran asimismo la nota media y la posición en el ranking total con las puntuaciones recibidas hasta ese momento. Finalmente, los resultados pueden ser ordenados por año, por década y por país. 

El Departamento de Historia de eurovision-spain.com ha publicado en esta sección un total de 1.354 candidaturas de la historia del festival de las 1.396 existentes hasta la fecha. Un viaje que está a punto de llegar a su fin en el que hemos ofrecido día a día nuevas, ampliadas o revisitadas biografías, finales nacionales, letras y material audiovisual que, entre otros contenidos, han ayudado a mantener y a enriquecer la mayor enciclopedia en castellano de Eurovisión. 1.354 jornadas en las que, sin ninguna duda, también hay que destacar los aportes de nuestros lectores en forma de comentarios y votos, además de compartir entre todos numerosas anécdotas, curiosidades y opiniones de diversa índole. 

Eurovision-spain.com ha pretendido, y pretende, con esta iniciativa fomentar el conocimiento de Eurovisión ofreciendo un contenido propio que hará las delicias de los eurofans clásicos y de los nuevos seguidores y curiosos que llegan a nuestra página. Daniel Adell, Javier Barquero, Guillermo Barcia, José María Soto, Rubén Fabelo y Vicente Rico, integrantes en este momento del Departamento de Historia, continuarán las labores de edición del material del pasado del festival, así como de un futuro que todavía está por escribir, y nuevos contenidos históricos que llegarán próximamente a estas líneas. ¡Feliz Navidad!

Conversación

3
TOP
03/12/2015

Enhorabuena y gracias por los ratos tan agradables que nos habéis hecho pasar. Disfrutar diariamente de nuestro hobby favorito es de verdad para agradecer.

12
TOP
01/12/2015

Pues sí, comparto lo que dice muse18, labor encomiable la de todo el equipo, que merece un aplauso no sólo por el trabajo en nuestra sección favorita que se despide, sino por la labor de toda la página en conjunto. Ojalá haya una segunda ronda de canciones... La verdad, es que es un placer, nos gusten o no, volver a escuchar tantas y tantas canciones que han pasado por el festival... Sinceramente, la Eurocanción del día ha hecho mucho mucho para que ninguna quede en el olvido y para que muchos de nosotros hayamos descubierto nuevas eurocanciones... Enhorabuena!

4
TOP
01/12/2015

Es un verdadero logro haber publicado 1354 cancionesde las 1396 que existen. Hacéis un trabajo que es de agradecer, aportados entretenimiento e con algo tan simple como la música y datos del Festival. Hacéis de épocas secas como el verano en cuanto a noticias del festival, un tiempo de diversión (al menos para mi) acordándome de entrar día a día para votar y de verdad os doy las gracias. Sois unos verdaderos profesionales y sin conoceros, se os tiene cariño. GRACIAS

4
TOP
01/12/2015

Me enorgullezco enormemente de haber formado y formar parte de esta sección. Y que la fiesta continúe.

6
TOP
02/12/2015

Una duda: ¿Cómo se dedican las canciones a otros usuarios? ¿En que consiste?

2
TOP
02/12/2015

Sin duda, algunos la vamos a echar mucho de menos. ¿Y una segunda ronda? ¿Por qué no? Muchas gracias a todos los que habéis participado llevándola a cabo, de una manera u otra. Nos habéis hecho muy felices.

0
TOP
01/12/2015

El verdadero mérito es de quienes han estado llevando el peso de la sección, realizando biografias, traduciendo, buscando fotografias y videos, etc. Los demás nos limitamos a opinar y nada más. Pero yo, que intento no perderme una canción para meter la nariz, echaré mucho de menos la sección y a sus habituales, a los que al final, terminas cogiendo cariño aunque no conozca a nadie en persona.

10
TOP
01/12/2015

Gracias por vuestro arduo trabajo que logra mantener el interés en Eurovision no solo cuando se celebra, sino durante todo el año.

6
TOP
01/12/2015

Enhorabuena a todo el equipo de eurovision-spain, hacéis un gran trabajo!

7
TOP
01/12/2015

Qué lástima que termine!! Una de las mejores secciones!!