Estonia

La ERR estonia ofrece a Uku Suviste el pase directo a las semifinales del Eesti Laul 2021

El ganador de la preselección estonia de este año tendrá que vencer de nuevo en la edición de 2021 si quiere representar a su país en Róterdam. La televisión estonia ha decidido mantener la celebración del Eesti Laul en 2021
Kike Barrio · Fuente: ERR
Publicado el día 18 de marzo de 2020
18032020_045132_UKU_grande
Uku Suviste (ERR)

La ERR estonia ofrece a Uku Suviste el pase directo a las semifinales del Eesti Laul 2021

Tomi Rahula, productor del Eesti Laul, ha ofrecido a quien iba a ser representante de Estonia en Eurovisión 2020, Uku Suviste, la participación directa en las semifinales de la preselección del país en 2021. El resto de candidaturas serán seleccionadas por un jurado hasta tener un total de 24.

Uku Suviste, en un programa de televisión, ha confesado estar triste, pero que “es consciente de la seriedad de la situación actual” ocasionada por el coronavirus. “Creo que participaré si la plaza en semifinales todavía existe”, ha dicho. La televisión estonia ha recordado que la canción participante tendrá que ser otra, algo acorde con las normas actuales de la UER que prohíben competir con un tema publicado con más de ocho meses de antigüedad.

Uku Suviste había participado en el Eesti Laul de 2017. Volvió en 2019 con la canción Pretty Little Liar, quedándose a las puertas de viajar a Tel Aviv, ya que quedó segundo sólo por detrás de Victor Crone. Este año, con What Love Is, conseguía imponerse a la favorita Beautiful Life, de Jaagup Tuisk. El coronavirus ha provocado que, finalmente, este tampoco sea su año.

Conversación

2
TOP
0
18/03/2020

Pues me parece injusto. Si quieren que cambien la canción, pero que vaya el pobre chaval. O si quieren hacer selección interna por la audiencia que cosecha, qué es eso de semis, debería ir a la final por lo menos. Solo espero que presente un buen tema a la altura de Pretty Little liar y gane.

9
TOP
0
18/03/2020

Es normal, son países con sus propios festivales. Si los mantienen, tienen que cancelar todos en 2021, salvo San Remo (anterior a ESC y que no se hace estrictamente con el objetivo de elegir al representante de Eurovisión)

10
TOP
0
18/03/2020

Los países que eligieron sus participantes por elección interna, lo normal es que los mantengan, los que tiene finales nacionales consagradas como es el caso de Estonia, Suecia, Finlandia o Italia, lo normal es que elijan sus representantes a través de sus finales que tanta audiencia generan. En este caso, el estonio, que se quede con que ganó el Eesti Laul del 2020 y si quiere y le dejan, que se vuelva a presentar el 2021...

0
TOP
0
18/03/2020

Sin gustarme su canción, me parece una faena para un artista que había ganado de forma limpia su preselección. Muy mal, Estonia..

2
TOP
0
18/03/2020

Igual que me parece injusto que The Mamas no vayan a ir, me parece también injusto que Uku tampoco pueda ir. Entiendo que se deba cambiar de canción pero no me parece bien que le quiten la oportunidad al cantante.

0
TOP
0
18/03/2020

este es de los pocos paises que se les hace un favor volviendo a elegir una nueva representacion. aun asi es una lastima