E-S

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision

eurovision-spain.com presenta la séptima edición de la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión 2016 | Un nuevo sistema de puntuación, reducción de semifinales y semifinalistas, y la reincorporación del jurado internacional, entre las principales novedades de la dinámica | Numerosas entrevistas a diferentes intérpretes y grupos del panorama musical español dispuestos a representar a TVE en el Festival, periódicas columnas de expertos en la temática y una tormenta de ideas entre nuestros lectores completarán La Elección Interna 2016 bajo el eslogan #GanemosEurovision
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de agosto de 2015
03082015_083038_megabanner
La Elección Interna 2016 (eurovision-spain.com)

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision

eurovision-spain.com presenta La Elección Interna 2016. Por séptimo verano consecutivo lanzamos la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión 2016. Esta edición no solo buscamos un nombre sino que pretendemos involucrar a TVE, músicos, discográficas, prensa y, por supuesto, eurofans en diversas actividades dentro de esta iniciativa que en esta ocasión estará acompañada del eslogan #GanemosEurovisión.

Durante los próximos meses realizaremos un macrosondeo dividido en diferentes fases, audiciones, eliminatorias, semifinales, repesca y final. Nuestros usuarios y un jurado serán los encargados de decidir a los intérpretes y grupos favoritos de esta temporada. El proceso recupera la figura de los jueces expertos en Eurovisión, música y televisión en las eliminatorias, y un panel internacional en las semifinales y repesca, para consensuar los resultados en la búsqueda del candidato perfecto. Otra de las novedades de la dinámica será reducción del número de semifinales y semifinalistas además de la introducción de un nuevo sistema de puntuación que será explicado a su debido tiempo. 

Hoy damos el primer paso de Las Audiciones de La Elección Interna 2016. Entre el lunes 3 y el domingo 16 de agosto, todos los interesados en participar pueden proponer un máximo de 10 artistas españoles que les gustaría que representaran a TVE en en la edición 2016 del Certamen de la UER. Por primera vez, todas las propuestas serán públicas y enviadas a través del sistema de comentarios de esta misma noticia. Un jurado interno formado por el equipo de eurovision-spain.com elegirá a los 100 candidatos que se clasificarán para la siguiente etapa bajo criterios de calidad, diversidad de estilos, popularidad y trayectorias, y originalidad.

Paralelamente, y como es tradición, acompañaremos esta iniciativa con numerosas entrevistas a diferentes intérpretes y grupos del panorama musical español dispuestos a representar a España en Eurovisión, como las realizadas en años anteriores a Adelén, Angy, Brequette Cassie, Chenoa, Diana Navarro, Edurne, Efecto Pasillo, Pablo López, Raul Gómez, Roko o Ruth Lorenzo, entre muchos otros. Asimismo nuestro equipo de colaboradores y diversos expertos invitados publicarán periódicas columnas de temática variada argumentando lo que en su opinión es necesario hacer y deshacer para llegar al objetivo común de ganar Eurovisión. Finalmente, también queremos saber y contar con tus ideas. Nos gustaría saber qué consideras importante e imprescindible para vencer en el festival así como todo lo que te sugiera nuestro lema #GanemosEurovisión. Los extractos más destacados de la tormenta de ideas serán publicados en el futuro en el que será el primer artículo escrito integramente por nuestros lectores.

Este año no solo conoceremos el artista ideal de los eurofans para representar a España en Eurovisión 2016, después de Mónica Naranjo, Chenoa por partida doble, Malú, Roko y Pablo Alborán, y entre los que se encontraban Pastora Soler (#24), El Sueño de Morfeo (#29), Ruth Lorenzo (#2) y Edurne (#3) previamente a su participación en el festival, sino que damos un nuevo salto buscando nuevos músicos, implicando a TVE, discográficas y productoras, y ofreciendo y recibiendo ideas y opiniones fomentando el debate eurovisivo. Eurovision-spain.com se compromete, una vez más, a contactar con el Departamento de Festivales, profesionales de la industria musical y medios de comunicación para dar la mayor difusión posible a la voz y el voto de los eurofans. Entre todos, sí se puede, #GanemosEurovisión.

Si quieres participar en Las Audiciones de La Elección Interna 2016 puedes proponer un máximo de 10 artistas españoles que te gustaría que representaran a España en Eurovisión en un comentario.

Si quieres dar tu opinión sobre lo que te sugiere el eslogan #GanemosEurovisión puedes enviar un correo electrónico a vicente@eurovision-spain.com especificando en el asunto La Elección Interna 2016

Conversación

0
TOP
0
14/12/2015

Yo propongo a RAFA BLAS para este año, ya que es el ganador de la primera edición de LA VOZ y que ahora mismo es la voz la más bonita y potente de toda España, puede que con él ganemos por fín

0
TOP
0
04/12/2015

Yo propongo que sea RAFA BLAS ( es increible )

0
TOP
0
03/12/2015

Pues a mí me gustaría Rafa Blas, propuesta diferente y una maravillosa voz, y ganador de la primera edición de la VOZ España

0
TOP
0
01/12/2015

Yo voto a Rafa Blas. Tiene una gran voz, es muy carismático y sus directos impresionan. Además, ya es hora de que demos un cambio y estoy segura de que llamaría la atención con su estilo.

0
TOP
0
29/11/2015

Mi propuesta es RAFA BLAS, ganador de la primera edición del programa de tv La Voz. Por tener una voz prodigiosa y potente. Sus actuaciones y puesta en escena son espectaculares, espectáculo garantizado y un show muy internacional. Cuando ganó La Voz (por algo sería) las más insignes celebrities del país decían que España era heavy, demostremoslo!! España y Europa entera!!!!! ¿Con qué ganó Finlandia? Con heavy! pues vamos a ello!! sin duda alguna RAFA BLAS!!!!

0
TOP
0
28/11/2015

Mi propuesta es Rafa Blas ganador de la primera esicion de la voz 2012 !!!! Tiene buena presencia y una voz insuperable !!!! Y habria que apostar por un nuevo estilo como es el suyo

0
TOP
0
27/11/2015

Hola buenas noches mi propuesta para eurovision 1016 es Rafa Blas ganador de la voz.es una voz espectacular una bella persona y se k lo daría todo por España.arriba rafaaaaaaaa

0
TOP
0
27/11/2015

Mi propuesta es RAFA BLAS, ganador de la primera edición del programa de tv La Voz. Por tener una voz prodigiosa y potente. Sus actuaciones y puesta en escena son espectaculares, marcando diferencia. Por presencia, porque llena el escenario y transmite como nadie, si lo que queremos es ganar, sin dudarlo debe ir RAFA BLAS!!!!

0
TOP
0
27/11/2015

Mi propuesta es Rafa Blas ( ganador de la voz 2012 España) es el mejor en el escenario y tiene una voz impresionante.

0
TOP
0
27/11/2015

Mi propuesta para este año es Rafa Blas, ganador de la primera edición de La Voz. Es un grandísimo artista, con una puesta en escena espectacular y una técnica vocal brutal y una voz que no deja indiferente a nadie.Es una propuesta innovadora y muy rockera!!

0
TOP
0
27/11/2015

Mi propuesta es Rafa Blas, ganador de la primera edición de la Voz, una propuesta difernte, más rokera y con la tremenda fuerza y maravillos voz de Rafa que a nadie dejará indiferente. Apostar por algo distinto con un artista que tiene una gran presencia escénica y un estilo que se salga un poco de lo común,y con una voz muy poco común también, quizá una buena balada heavy nos daría la victoria o nos dejaría en muy buen lugar.

0
TOP
0
27/11/2015

Mi propuesta es Rafa Blas !!!!!! El ganador de la primera edición del programa La Voz España (2012).Es un gran artista,tiene una potencia de voz brutal y haría un gran espectáculo, en el escenario es un profesional con mucha fuerza, una puesta en escena que te envuelve y te hace disfrutar como si fueses parte del show. Ya es hora de apostar por la innovación y por un estilo rockero !!!!!!!

0
TOP
0
27/08/2015

India Martínez!!!!

0
TOP
0
16/08/2015

Najwa Nimri sería una propuesta interesante

0
TOP
0
16/08/2015

Sin orden de preferencia: La Oreja De Van Gogh, Macaco, Amaral, Pablo Alborán, Valentina Monetta, Laura Pausini y Nek, ya que en su país no lo quisieron, y ambos cantando en italiano por supuesto.

7
TOP
0
16/08/2015

Lo siento por la tardanza pero me ha costado bastante tomar una buena decisión por solo poder citar a 10 posibles representantes pero ya he tomado mi decisión: para mi: 1ª Ruth Lorenzo 2ª Coral Segovia 3ª Adelen 4ª Lucia Perez 5ª Melody 6ª Angy 7ª Pablo Alboran 8ª Antonio Jose ( Jesc 2005) 9ª Maria Isabel ( ganadora jesc 2004) 10ª Dina Arriaza (la voz 2) y dicho esto solo espero que mi difícil decisión haya valido la pena y mis diez artistas propuestos estén entre los 100 clasificados. gracias.

8
TOP
0
16/08/2015

Los 10 que yo propongo son: Auryn, Mario Jefferson, Xriz, Jorge González, Falete, King África, Mago de Oz, Mayka Barbero, Mojinos Escozios y Melody. He intentado combinar mis gustos con propuestas originales y atrevidas que creo que podrían funcionar.

0
TOP
0
16/08/2015

Ahi van mis candidatos: Efecto Pasillo,Sweet California,Dvicio,Mandy Santos,Juan Magan,K-narias,Vetusta Morla,Laura Pausini,Raul Gomez,Fuel Fandango. =)

8
TOP
0
15/08/2015

1.Fuel Fandango 2.Tathisé. 3.Knarias 4.Juan Magan 5.Alba Lucia 6. Rulo y la contrabanda 7.Kiko y Shara 8.Rozalén 9.Sergio Contreras 10.Dasoul

0
TOP
0
15/08/2015

-Eva Ruíz-Anael Santana-Maverick (La Voz)-Sofia Reyes-Paula Rojo

1
TOP
0
15/08/2015

mis candidatos 5 masculinas y 5 femeninasmasculinas:DvicioBustamantePablo LopezMelendiAlex UbagoFemeninas:RokoMaluNataliaAngyVega

0
TOP
0
15/08/2015

Yo propongo éstas 10 artistas (la primera no tan conocida,pero igual de profesional): Anika (@Anikanippy), Rosa Lopez (@RosaLopez),Natalia (NataliaOficial_),Malú (_MaluOficial_),Roko (@RokoOficial),Mónica Naranjo (@monicanaranjo),Natalia Jimenez (@NataliaJimenez),Anabel Conde (@Anabel_Conde),Chenoa (@Chenoaoficial) y Esmeralda Grao (@grao_esmeralda)

0
TOP
0
14/08/2015

Ayyy y Paula Rojo que se me ha olvidado

0
TOP
0
14/08/2015

Estos pero con temazo o sino no ganamos -Alvaro Soler -Brequette -Fruela -Adelén -Pablo López -India Martinez -Dvicio -Sweet California -Roko (pese a lo que ha dicho) -Angy

0
TOP
0
14/08/2015

Mis candidatos serían: Angy, Anni B Sweet, Pablo López, Pasión Vega, Diana Navarro, Dasoul, Raúl Gómez, Electric Nana, India Martínez y Russian REd

3
TOP
0
14/08/2015

Estos son los míos: Brequette, Auryn, La Oreja de Van Gogh, Pablo Alborán, Enrique Iglesias, Paula Rojo, Chenoa, Antonio José, Dover y Sweet California. Si tuviese que escoger a alguien que ya ha ido sería Ruth Lorenzo o Daniel Diges. Creo que Edurne tiene que volver pero dentro de unos años.

5
TOP
0
13/08/2015

Digo pensando que España necesita una voz nueva y no un artista conocido, al menos en nuestro país. Véase Ruth Lorenzo como ejemplo más reciente

1
TOP
0
13/08/2015

Agustín Pantoja sería una buena baza jajaja no, en serio. Creo que el año que viene ya toca un chico, pero no me importaría que fuera Paula Rojo. Su rollito mola, es joven y causa ternura con su banjo, y una canción en inglés como la que acaba de sacar "good to be bad" sería genial.

1
TOP
0
12/08/2015

Mandy Santos, Mario Jefferson, Angy, Rebeka Brown, Virginia Labuat, Sweet California, Mayka Barbero, Salva Ortega

2
TOP
0
12/08/2015

Allá van: Diabulus in música, Love of lesbian, Ivan Ferreiro, Boat Beam, The ladies, Havalina, Grises, Vetusta Morla, Supersubmarina y, ¿por qué no? Diana Navarro o Fangoria (a escoger bonus). Hay tanto bueno en el panorama nacional, tanta calidad, que no sé cómo nos ceñimos al calandracas de turno. Y sin ánimo de ofender. Esto es sólo un ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas y con éxito fuera de nuestras fronteras. Hay que abrir la mente cultural.

4
TOP
0
12/08/2015

Natalia, Roko, Chenoa, Roser, David Bustamante, Raúl Gómez, Enrique Iglesias, Juan Magán, Ricky Martin y la Oreja de Van Gogh.

5
TOP
0
12/08/2015

Diana Navarro, Enrique Iglesias, Adelén, Sweet California, La Oreja de Van Gogh, Marta Sanchez, Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Natalia, Mirela Cabero

1
TOP
0
12/08/2015

yo me quedo con melody, ricky martin, monica naranjo, rebeca brown, isabel pantoja ( siempre que la den el permiso jajajaj),david bisbal,david bustamante,pastora soler,marta quintero y falete.... yo creo que dejarian muy pero que muy bien a españa

0
TOP
0
11/08/2015

El tal Leroy Sánchez canta muy bien...pero a ver si se anima a cantar en castellano y se deja de pamplinas.

0
TOP
0
11/08/2015

Isabel pantoja. y punto. audiencia a millones!!!

0
TOP
0
11/08/2015

Diana navarro a eurovisiooooonnnPor favorTambién :1-Diana navarro2-merche3-Natalia Jiménez4-Amaia montero5-la oreja de van gohg6-fangoria7-mirela cabeiro8-marta sanchez9-rocío rivas10-coral segovia

0
TOP
0
11/08/2015

Madre mia...algunas prospuestas para echarse a llorar.......de pena.

0
TOP
0
11/08/2015

Pablo Alboran, Ricky Martin, Raul Gomez (mi favorito), Xuso Jones, India Martinez, Malu, Lorena Gomez , Pablo Lopez, Ruth Lorenzo , Dani Martin.

4
TOP
0
11/08/2015

Cualquiera que quiera ir, que sea buen intérprete, buena voz, mejor canción, una puesta en escena sencilla y sobria y como plus, que haya empatia en toda Europa, no importa el tempo de la candidatura. Sea quien sea desde Mónica hasta Idoia!

3
TOP
0
11/08/2015

Antes de Ylenia prefiero que vuelva Chiquilicuatre

4
TOP
0
11/08/2015

Leí por ahí alguien que puso la pegatina!!donde hay que firmar!!me encantann transmiten un buen rollo!!

1
TOP
0
10/08/2015

Lo de proponer a Ylenia, Coral, Chenoa, incluso Marta Sánchez es bastante heavy. Yo creía que era de coña pero veo bastantes propuestas así y van en serio. Es muy fuerte....

0
TOP
0
10/08/2015

Por favor, me gustaría que escucharan a Manu Castellano en "Say Something" y "Je Rêve" esta última canción homenaje a Gregory Lemarchal". Ya se que no es del gusto eurofans, otros años lo he pedido, y nunca se le ha dado la oportunidad de estar entre los 100, pero por favor, vean al menos estos dos videos en youtube. Gracias!!!!!!!!Por otro lado, pienso que Raúl Gómez es un candidatos perfecto para eurovisión.

4
TOP
0
10/08/2015

Pero Ylenia no sabe cantar, descartada no por personaje mediático sino porque carece de talento musical. No obstante, una cantante real que hiciera de Ylenia, es decir una chica llamativa (como podía haber sido Edurne) hubiera arrasado con una coreo sexy cantando un temazo veraniego. Imaginaros a Edurne rollo a lo actuación de OT - These boots are made for walking tonteando en el escenario con Giuseppe di Bella. Hubiera sido un pelotazo.

1
TOP
0
10/08/2015

Vamos a ver. Tú si vas a cualquier parte de Europa, en las discotecas suena electrolatino, no suenan divas pegando voces ni ese tipo de parafernalias de los 90. Yo llevaría un Ylenia ft. Juan Magan con un show innovador. Recordemos que en Europa no han visto Gandía Shore y no saben qué personaje es Ylenia. Ellos verán a una rubia exuberante bailando una canción pegadiza y sexy junto a un Dj que prepara canciones comerciales muy potentes.

4
TOP
0
10/08/2015

Mónica Moss, Álvaro Soler y La Pegatina. Son autores y compositores de sus temas, despreocupados de las modas, creíbles y frescos. Un buen cambio de imagen.

0
TOP
0
10/08/2015

Sin orden de preferencia: Maria Villalón, La Musicalité, La Oreja de Van Gogh, Virginia Maestro, Ainhoa Cantalapiedra, Chenoa, Pablo López, La Casa Azul, Vega...Y por nombrar a alguien un poco menos habitual: Asanzaa

0
TOP
0
09/08/2015

Marta Sánchez con un temazo pop en inglés, potente y con algo de garra, cuyo estribillo se te enganche a la primera!!

0
TOP
0
09/08/2015

yo creo que Natalia o Coral Segovia son unas grandes candidatas pero quiero votar a otra gente que al igual que ellas podrían hacer un gran papel Son Mandy Santos, Lara Sajen Maria Aguado, Carlos Salinas, Coraluna, Sergio Cuho, Maria Villalon, kiko

4
TOP
0
09/08/2015

Tampoco hace falta que sea un artista conocido. He escuchado a Leroy Sánchez por algunos comentarios vistos y flipo. Que alguien le entreviste por si está interesado, no?

0
TOP
0
09/08/2015

Soy el único que está harto de las divas eurovisivas? Yo voto y apoyo algo fresco, diferente y nuevo. Dejemosnos de voces que llegan hasta el infinito y más allá pero que no dicen nada más, de vestidos que parecen recién salidos de la galas de los Óscar y dejemosnos de temas aburridos, anticuados y que suenan igual. Solo así puede que #GanemosEurovision.

1
TOP
0
09/08/2015

Virginia Maestro o Pablo López

1
TOP
0
09/08/2015

A mí me gustaría que fuera Ylenia. Y lo digo totalmente en serio. La canción es pegadiza.

1
TOP
0
09/08/2015

Pues aquí dejó mis 10 poibles candidatos: 10 Chenoa, 9 Vega, 8 Pablo López, 7 Marlango, 6 Marcos (La voz 3), 5 Tontxu, 4 Roko, 3 Xuso Jones, 2 Sweet California, 1 Raúl Gómez. Pero como ya se ha dicho, lo importante no es el artista, sino la canción, aunque lo perfecto sería la unión entre ambos, eso es lo que nos daría el primer puesto.

9
TOP
0
09/08/2015

Pues a mi así de artistas consagradas no me importaría ver a Chenoa o Marta Sánchez. Como propuestas más jóvenes pues Antonio José o Jaume Más y como innovación más rollo indie Vinila von Bismark

0
TOP
0
08/08/2015

Vale, no se quien puso lo de Leroy Sanchez,,,, pero si este quisiera ir a eurovisión habrí­a que ser muy memo para no llevarlo... Canta mucho mucho...

0
TOP
0
08/08/2015

como algo diferente llevaria a Raul Gomez o Vega... Como algo comercial.. Efecto Pasillo o Melendi (más por el espactaculo que harían)No llevaria: Monica Naranjo, Malú, ni más divas.... Llevemos calidad.. y el puesto será lo de menos...

0
TOP
0
08/08/2015

Yo opino que lo importante es la canción ideal, no el candidato ideal, candidatos que puedan interpretar bien una canción hay a patadas, en cambio buenas canciones que puedan impactar y llamar la atención, pocas. Mis candidatos, cuyo estilo puede llamar la atención en Europa, sin orden de preferencia serían:-Roko-Auryn-Rozalén-Diana Navarro-Ruth Lorenzo-Pastora Soler-Maverick-La Casa Azul-Melody-Vanessa Martín

1
TOP
0
08/08/2015

Sin querer puse Hevia dos veces, en su lugar votaré por Adelén que me parece tambien una buena opción

0
TOP
0
07/08/2015

Mago de Oz o Tierra Santa

4
TOP
0
07/08/2015

Luz Casal, Lucía Gil, Elena Gardel, Marta Sánchez, Sweet California, Adelén, Nena Daconte, Ruth Lorenzo, Anabel Conde, Anna Roig i L'ombre de ton chien

6
TOP
0
07/08/2015

Pues yo no me quedo con nadie! Me quedo con una buena canción aunque por mi si se dice de llevar algo racial porque no melody? En fin como ya he dicho cantantes los hay y son excelentes canciones no tantas y tampoco tan excelentes....

7
TOP
0
07/08/2015

Tontxu se presentó hace unos años a la preselección que ganó Soraya. Y la canción era preciosa e intimista: "Te querré siempre". Yo apostaría por una canción suya para este año.

<