E-S

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión llega a la repesca previa a la meta

Los lectores de eurovision-spain.com, con la incorporación de un jurado internacional, determinarán los cuatro últimos clasificados para la gran final de la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión 2016. Russian Red, Jorge González, Chenoa, Diana Navarro, Mägo de Oz, Antonio José, Raul Gómez, India Martínez y Natalia optan a la segunda oportunidad. eurovision-spain.com estrena una nueva dinámica basada en la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de septiembre de 2015
mega-cabecera__03082015_083734_megabanner-9
La Elección Interna 2016 (eurovision-spain.com)

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión llega a la repesca previa a la meta

eurovision-spain.com presenta la repesca de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión. Russian Red, Jorge González, Chenoa, Diana Navarro, Mägo de Oz, Antonio José, Raul Gómez, India Martínez y Natalia son los nueve candidatos que optan a las últimas cuatro plazas para la gran final.

Los seguidores de la web y la incorporación al proceso de un jurado internacional procedente de diez países europeos, Armenia, Croacia, Francia, Israel, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía; y un invitado hispanoamericano en representación de la comunidad eurofan latina, desde Argentina, serán los encargados de decidir los resultados. Los lectores de eurovision-spain.com contarán con un único voto por persona y semifinal, mientras que los jueces valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto. Posteriormente, el porcentaje de votos públicos se transformarán en puntos en la misma proporción que los jurados internacionales. 

La duración de la segunda semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision será de cinco jornadas entre el martes 22 y el sábado 26 de septiembre a las 20:00 CET. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Asimismo, y para prevenir registros masivos, solo podrán participar en la dinámica los usuarios registrados en la web antes del 23 de mayo del 2015.

TORMENTA DE IDEAS

Finalmente, también queremos saber y contar con tu opinión. Nos gustaría saber qué consideras importante e imprescindible para vencer en el festival así como todo lo que te sugiera nuestro hashtag. Los extractos más destacados de la tormenta de ideas, enviados a vicente@eurovision-spain.com, serán publicados en el futuro en el que será el primer artículo escrito integramente por nuestros lectores. #GanemosEurovisión.


Russian Red

Jorge González

Entrevista: «Mi sueño es llevar con orgullo la bandera de mi país». «Eurovisión ha formado parte de mi desde que tengo uso de razón». «Yo estaría abierto a todas las ideas para crear, con un granito de arena entre todos, una candidatura a medida y perfecta». «No me importa lo que me pueda aportar profesionalmente ya que para mi es algo más que una oportunidad». «Los artistas deberíamos ver como un privilegio actuar en ese escenario». «El más mínimo apoyo del público eurofan, al cual también pertenezco yo, es muy importante para mi».



Chenoa

Entrevista: «Sí, me gustaría repetir y representar a España». «Ya tuve ese gran honor acompañando a Rosa en Eurovisión 2002». «Siempre he manifestado mi alegría al ser elegida por vuestra votación». «El festival aporta muchas más cosas buenas que malas tanto de ida como de vuelta». «Ciertos años el tipo de candidatura que presentamos es menos entendida que otros». «Siempre hay una parte política o regional que no nos favorece nada».



Diana Navarro

Entrevista: «Representar a España sería un honor». «Yo presentaría una candidatura con raíz española». «Me siento feliz y agradecida por la confianza de los eurofans». «El festival sería una experiencia única».



Mägo de Oz

Entrevista: «Nosotros lleva varios años pidiendo a Warner ir a Eurovisión». «Ya tenemos compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio. «Nos motiva ir al festival porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, estamos un poco acomodados, y todavía tenemos ilusión por los retos». «El problema de España en Eurovisión no son los cantantes, sino la imagen que queremos proyectar, la música española es mucho más moderna». «Muchos artistas consolidados ven un peligro para su carrera en el festival, a mi me parece una falta de respeto hacia él, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos». «Algunos fans del heavy metal nos juzgarían por participar, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca».



Antonio José


Raul Gómez

Entrevista: «Un tema que cuente con la electrónica pero con mucho feeling acústico podría funcionar en el festival”. «Eurovisión permite arriesgar en la canción y en el espectáculo con géneros musicales que no son los habituales». El año pasado se demostró que las preselecciones con propuestas profesionales y artistas con personalidad pueden funcionar».



India Martínez


Natalia

Entrevista: «La respuesta a la gran pregunta sería un quizás». «Nunca me han propuesto representar a España». «Eurovisión siempre me ha dado mucho respeto y miedo pero es una puerta abierta a Europa». «Mi apuesta sería una letra y una melodía alegre y pegadiza, una gran coreografía, y una imagen sexy pero elegante».

Conversación

7
TOP
26/09/2015

¿Cuando diréis los resultados porque estoy de los nervios por saber quienes son los cuatro que han pasado a la final?

7
TOP
26/09/2015

Yo espero que pasen a la final Natalia, Diana Navarro, Chenoa y Antonio Jose.

4
TOP
24/09/2015

¿De verdad tenemos que votar a uno de estos?

0
TOP
24/09/2015

Russian Red definitivamente, buenos artistas en la repesca, pero RR tiene una voz hermosa y diferente, nada de lo típico que se manda al festival

10
TOP
24/09/2015

Son todos buenos artistas,pero mi voto va para Russian Red. Una propuesta super actual y de calidad. John Michael me parece un temazo.

1
TOP
24/09/2015

Me gusta mucho más la repesca que la final. Y eso que aquí­ está chenoa...

12
TOP
24/09/2015

Estoy indeciso. No sé si votar a Natalia o a Mago de Oz. ¿Me ayudáis a decidirme? :)

0
TOP
24/09/2015

@Rubin_bin Mago de Oz, vamos a lo arriesgado!

0
TOP
24/09/2015

No tengas dudas, Raúl Gómez si quieres algo distinto y de calidad. Entre estos dos... Mago de Oz

12
TOP
24/09/2015

@Uriel2001 el primero en contestar :) Voto a Mago de Oz, pues.

4
TOP
24/09/2015

Tenemos que apostar por buenos COMPOSITORES españoles! Nuevas promesas! Buscad "When I Die Hakan"... es un compositor español muy bueno que está empezando, una de sus canciones sería estupenda!!!

0
TOP
24/09/2015

Russian Red, Raul Gomez, Mago de Oz, Natalia y Diana están muy bien

2
TOP
25/09/2015

Raúl Gómez o rr

0
TOP
25/09/2015

Y ahora alejamiento absoluto entre nosotros y el jurado! Lo que faltaba! Estoy alucinando con sus gustos, la verdad. Luego además escucho el nuevo single de Virginia Maestro 'Make It Alright', contemplo sus preferencias de Natalias, Chenoas, Jorges Gonzálezs y Mastas Sanchezs... y lloro desconsoladamente.

10
TOP
25/09/2015

Hay mucho talento en la repesca, finalmente me he decidido por Antonio José, este chico tiene "alma cantando", tiene muy buen directo y transmite en el escenario, así que mi voto va por el

9
TOP
25/09/2015

Probablemente, por lo visto en las semifinales, el jurado se ha decantado por Natalia, Jorge González, Chenoa e India Martinez (o Diana Navarro). Por el contrario, los usuarios estén votando por Raúl Gómez, Mago de Oz, Russian Red y Antonio José. En fin, por mí, que pasen a la final: Natalia, Mago de Oz, Raul Gómez y Russian Red.

4
TOP
25/09/2015

Está claro, el eurofan español está empeñado en llevar a Eurovision a Mago de Oz, Antonio José y Russian Red, a pesar de que el jurado internacional, y por lo tanto, potenciales votantes, les han dado la espalda. Pues nada... luego no nos echemos las manos a la cabeza y reneguemos del festival. Se trata de ganar, ya se parte de la base que son todos muy buenos profesionales. Pero ganar es muy distinto! Me inclino por Natalia, Chenoa o Raúl Gómez.

0
TOP
25/09/2015

Raúl Gómez

0
TOP
25/09/2015

¿División absoluta? Lo que faltaba. Cómo no pase Raúl Gomez y Diana ya me voy a la mierda. ¡RAÚL TIENE QUE PASAR! ES ÚNICO, CANDIDATO IDEAL.

0
TOP
23/09/2015

he votado raul gomez porque pienso que tiene posibilidades de hacer algo en eurovision.

Ver más comentarios