E-S

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión estrena su primera semifinal

Los lectores de eurovision-spain.com, con la incorporación de un jurado internacional, determinarán los dos primeros clasificados para la gran final y otros dos para la repesca, en la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión 2016. India Martínez, Marta Sánchez, La Musicalité, Natalia, Adelén, María Villalón, Melody y Vetusta Morla, candidatos de la primera ronda. eurovision-spain.com estrena una nueva dinámica basada en la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de septiembre de 2015
mega-cabecera__03082015_083734_megabanner-1
La Elección Interna 2016 (La Elección Interna 2016)

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión estrena su primera semifinal

eurovision-spain.com estrena la primera de las cuatro semifinales de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión. Los candidatos que optan a dos plazas para la gran final y a dos puestos en la repesca, distribuídos mediante sorteo, son: India Martínez, Marta Sánchez, La Musicalité, Natalia, Adelén, María Villalón, Melody y Vetusta Morla. 

Los seguidores de la web y la incorporación al proceso de un jurado internacional procedente de diez países europeos, Armenia, Croacia, Francia, Israel, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía; y un invitado hispanoamericano en representación de la comunidad eurofan latina, desde Argentina, serán los encargados de decidir los resultados. La dinámica, en esta ocasión, estará basada en la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen.

Los lectores de eurovision-spain.com contarán con un único voto persona y semifinal, mientras que los jurados valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto, al igual que en la final nacional sueca. Posteriormente, el porcentaje de votos públicos se transformarán en puntos en la misma proporción que los jueces internacionales. 

La duración de la primera semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision, con un plazo de participación mayor a las siguientes rondas mientras recibimos la colaboración del panel europeo, será de cinco días, entre el martes 8 y el domingo 13 de septiembre a las 12:00 CET. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Asimismo, y para prevenir registros masivos, solo podrán participar en la dinámica los usuarios registrados en la web antes del 23 de mayo del 2015.

TORMENTA DE IDEAS

Finalmente, también queremos saber y contar con tu opinión. Nos gustaría saber qué consideras importante e imprescindible para vencer en el festival así como todo lo que te sugiera nuestro hashtag. Los extractos más destacados de la tormenta de ideas serán publicados en el futuro en el que será el primer artículo escrito integramente por nuestros lectores. #GanemosEurovisión.


India Martínez


Marta Sánchez

La Musicalité

Entrevista: «¿A quién no le gustaría representar a España en Eurovisión?». «Representar a España en Eurovisión sería un auténtico honor». «La elección de la canción la habría que estudiar muy bien pero sería fundamental componer un tema con un gran estribillo». «Nosotros podemos aportar frescura y originalidad, un directo contundente, y un poquito de rock&roll que nunca viene mal». «El festival sería una experiencia única en la vida y una oportunidad preciosa de hacer algo muy grande. «Siempre hemos pensado que faltan más grupos en Eurovisión».



Natalia

Entrevista: «La respuesta a la gran pregunta sería un quizás». «Nunca me han propuesto representar a España». «Eurovisión siempre me ha dado mucho respeto y miedo pero es una puerta abierta a Europa». «Mi apuesta sería una letra y una melodía alegre y pegadiza, una gran coreografía, y una imagen sexy pero elegante».



Adelén 

Entrevista
: «Si me vuelvo a presentar a Eurovisión podría ser por España». «Me siento súper orgullosa de la mitad de mis raíces y más española que nunca así que sería algo muy natural para mi representar a España». «Justo ahora no tengo tiempo para el festival, ya que para participar en el concurso es necesario dedicación completa, y a mi me hace falta ese tiempo». «Os juro que, si alguna vez participo por España, voy a trabajar para que vosotros también podáis estar orgullosos».


María Villalón

Entrevista: «Si me dan una oportunidad me dejaría la piel para no defraudar a nadie». «El festival sería una experiencia que no olvidaría jamás y un paso hacia adelante en mi carrera». «Me gustaría presentar algo con raíces para que se reconozca a España». «Me emociona muchísimo saber que hay personas que creen en mí para algo tan gigante».



Melody


Vetusta Morla

Conversación

0
TOP
13/09/2015

Los resultados los daremos mañana, mientras terminamos de realizar todos los recuentos y pasarlos al administrador. A partir de la segunda semifinal todo será más rapido. El plazo de esta primera ronda ha sido más largo por los jurados internacionales.

7
TOP
13/09/2015

Cuando nombrareis a los clasificados para la final y para la segunda oportunidad que me va a dar algo, yo espero que sean Adelen y Melody para la final y Maria Villalon y Natalia para la Andra Chansen.

0
TOP
13/09/2015

¿Vais a poner esta noche la segunda semifinal?Podéis adelantar los artistas que están en cada semi?

0
TOP
11/09/2015

María Villalón no me desagrada pero creo que aún le queda camino y a Melody para mi sorpresa le daría una oportunidad, me ha gustado un my mind aunque no buenos días

5
TOP
11/09/2015

María Villalón -> su tema Descalza es un coñazo, se me hace eterno y eso que yo entiendo la letra. En Europa sin entender nada y viendo a una chica pegada a un micro 3 minutos... hostión. Su single Lluvia si que estaba bien, pero que anda no ha llovido xD. Desde entonces no me llama la atención, hay candidatos mucho más potentes para el festival.

5
TOP
11/09/2015

De aquí solo me parece bien La Musicalité y Maria Villalón, voto por esta última.

0
TOP
11/09/2015

Yo he votado por María Villalón. India me encantaría verla en el festival, espero que en el caso de ser así, se muestre receptiva. Espero que Álvaro Soler y Mago de Oz no coincidan en semifinal, no sabría por quien decantarme

0
TOP
11/09/2015

Y a mí que me da que el jurado se está inclinando por una India Martínez... No sé, me da. La verdad es que canta muy bonito, aunque yo prefiera romper la dinámica mucho más ;)

0
TOP
11/09/2015

A mi eso de este año tenemos que cambiar, me aburre lo he escuchado mucho y no soy un eurofan de esos que viajan o se “mueren" por eurovisión, pero como todos tenemos gustos y la música forma parte de la vida puedo opinar. Al fin y al cabo creo que en artistas no fallamos, son buenos, Pastora, Ruth o Edurne son buenos ejemplos de buenos artistas. Lo que habría que elegir es la canción aunque tengo en mente I love you mi vida para mi una canción sin calidad ninguna.

0
TOP
11/09/2015

De esta semifinal me quedo con India sería un buen proyecto, voz dulce, toques españoles, buena imagen, buenas canciones e incluso la del niño que no es de las mejores pero tiene toques árabes que nos tocan de cerca. Marta Sanchez no me gusta, es la típica que iría a eurovision pero nos olvidamos de ganar y más si aparece como en el vídeo que más que Marta parece Mario Vaquerizo. Natalia...grecia en estado puro. Musicalité y Vetusta no me gustan para eurovisión creó que los grupos no funcionan.

1
TOP
11/09/2015

Marta Sánchez sería un estrepitoso fracaso en el ESC. Hay que arriesgar y buscar otras alternativas más novedosas que las hay

5
TOP
11/09/2015

Yo estoy convencido de que este año, gane quien gane esto, TVE está OBSESIONADA con Marta Sánchez. Y creo que ella va a aceptar por como le va en ventas últimamente... Marta no es tonta, y sabe el empujón que da.

0
TOP
13/09/2015

Ah okay, espero que la segunda semifinal todo sea más rápido porque parece como si hubiera pasado dos semanas desde que empezó la primera semifinal.

2
TOP
12/09/2015

Yo no quiero a Marta en Eurovision, lo siento mucho, pero esa no sé qué tiene de buena cantante, que me llenen a negativos si quieren, pero yo a esa no me la trago, ni como persona, ni como cantante.

0
TOP
12/09/2015

A ver, Marta es una buena cantante, pero me da pereza volver a repetir la misma fórmula otra vez y otra vez. Quiero que España apueste por gente joven, nuevos talentos, que traigan una oleada de aire fresco y con ganas de comerse el mundo. Si en unos años tenemos en nuestro expediente buenos resultados y si acaso alguna victoria, será porque nos hemos adaptado a la segunda década del s.XXI y hemos aprendido a ser nosotros mismos sin necesidad de imitar a otros.

9
TOP
13/09/2015

Cuando publicais los resultados? Ya hay nervios

0
TOP
13/09/2015

India Martinez seguro que ganara de esta semifinal

6
TOP
13/09/2015

Los resultados? ?? Ya hoy es 13!

0
TOP
13/09/2015

Ey, vais a tardar mucho en revelar los resultados de la primera semifinal? Llevo esperando desde las 12:00 de la mañana esperando y estoy intrigado.

0
TOP
10/09/2015

Pues está interesante esto del jurado internacional. Se verá división de gustos. Espero que pase Adelén y Marí­a.

Ver más comentarios