E-S

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión: ¡Arrancan las votaciones con los 50 artistas favoritos!

Un jurado formado por 25 expertos en música, televisión y Eurovisión, por primera vez con paridad de sexos, han determinado los 50 clasificados de la encuesta anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a TVE en el Festival. Hoy se estrena la votación pública a través de la cual se escogerán los 32 semifinalistas de esta edición. Los lectores contarán, como novedad, con un único voto por persona y día
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de septiembre de 2015
03082015_083038_megabanner-1
La Elección Interna 2016 (eurovision-spain.com)

La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión: ¡Arrancan las votaciones con los 50 artistas favoritos!

De 100 a 50. Los lectores de eurovision-spain.com propusieron a centenares de artistas, el equipo de la web redujo la lista a 100 intérpretes o grupos y, ahora, un jurado de 25 expertos en música, televisión y Eurovisión han decidido los 50 candidatos a La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a TVE en el Festival.

Cada uno de los 25 jueces, según su criterio, ha escogido a una pareja de artistas, diferentes entre si, teniendo como directrices la calidad y la originalidad. El panel experto ha contado, como respuesta a la petición de algunos de nuestros lectores, con un gran peso femenino. 12 mujeres, la periodista de TVE Eva Mora, la redactora de Latin Pop Brasil Fernanda Cabrera, la integrante de ESC Perú Gretel Ríos, la periodista de TVE Irene Mahía, la locutora de TVE en Eurovisión Julia Varela, la representante de España en Düsseldorf 2011 Lucía Pérez, la corista de España en Bakú 2012, Malmö 2013 y Copenhague 2014 Mey Green, la redactora de ESC+Plus Paula Gallego, la periodista de RNE Pilar Tabares, la periodista de Noticias21 Raquel López, la directora de YourWay Magazine Rocío Muñoz, y la representante de España en Moscú 2009 Soraya Arnelas, han compuesto el lado femenino. 

El locutor de Ponte Chueca Álex García, el editor de Olevisión Daniel Motiño, el redactor de Ogae Spain Félix del Valle, el locutor de RTVG Iván Rodríguez, el periodista de ABC Javier Escartín, el redactor de El Eurovision Times José Antonio Ayala, el locutor de TVE en Eurovisión José María Íñigo, el bailarín de España en Düsseldorf 2011 Nito Solsona, el periodista de Bluper Juanma Fernández, el guionista de La Vida Es Un Festival Justin McCarthy, el creativo Mauro Canut; el compositor Primoz Poglajen, y el asistente de locución de TVE en Eurovisión TVE Víctor Escudero. ponen la parte masculina y completan el jurado. 

LA ELIMINATORIA

Después de un mes de propuestas y cribas, ¡Por fin empiezan las votaciones!. A lo largo de esta semana, entre el lunes y el sábado, los tres cantantes con menos puntos serán eliminados, día a día, y los marcadores se reiniciarán cada noche a las 22:00 CET. Los 32 artistas supervivientes de esta primera votación pública se clasificarán para las semifinales de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision.

Otra de las novedades de la edición es el sistema de votación. Por primera vez, los lectores contarán con un único voto por persona y día, con el objetivo de centrar los puntos en un solo favorito sin la obligación de repartir pedreas entre los restantes. Asimismo, y para prevenir registros masivos, solo podrán participar en la dinámica los usuarios registrados en la web antes del 23 de mayo del 2015.

TORMENTA DE IDEAS

Finalmente, también queremos saber y contar con tu opinión. Nos gustaría saber qué consideras importante e imprescindible para vencer en el festival así como todo lo que te sugiera nuestro hashtag. Los extractos más destacados de la tormenta de ideas serán publicados en el futuro en el que será el primer artículo escrito integramente por nuestros lectores. #GanemosEurovisión.

LA ELECCIÓN INTERNA 2016Plantilla de Votación

Abraham Mateo 
Adelén
Álvaro Soler 
Anael 
Anni B Sweet
Antonio José 

Buika

Chenoa

Dani Martín
David Bisbal
Diana Navarro

Electric Nana 

Falete
Fuel Fandango

Idoia Bediaga 
India Martínez
Innocence

Jadel 
Jorge González
Juan Magán

La Casa Azul
La Musicalité
Lara Sajen 
Leiva 
Leroy Sánchez  
Love of Lesbian 
Lucy Paradise 

Mago de Oz
Maika
Malú
Mandy Santos 
María Villalón
Marta Sánchez 
Maverick
Melody 
Munik 

Natalia

Pablo Alborán
Pablo López

Raul Gómez
Rebeka Brown
Ricky Martin
Rocío Rivas 
Roko
Russian Red

Sweet California

Vanesa Martín
Vetusta Morla
Virginia Maestro

Xuso Jones

Si quieres dar tu opinión sobre lo que te sugiere el eslogan #GanemosEurovisión puedes enviar un correo electrónico a vicente@eurovision-spain.com especificando en el asunto La Elección Interna 2016

Conversación

0
TOP
02/09/2015

TVE y, especialmente, las discográficas de los artistas hacen más caso de lo que podrías imaginar, Edurne fue tercera en 2015, Ruth Lorenzo fue segunda en 2014, y El Sueño de Morfeo y Pastora Soler estaban en lista en sus respectivos años, así que es un juego, pero también más que eso.

0
TOP
02/09/2015

Maika Barbero, tercera finalista de la primera edición de La Voz.

0
TOP
02/09/2015

@eurofan_andreu, el enlace a la plantilla de votación está en la noticia https://eurovision-spain.com/iphp/sondeo_eurofan_libre.php

0
TOP
02/09/2015

Raúl Gómez o Pablo López, más bien el primero ya que Pablo no iría y argumentaría problemas de agenda, pero para mi es el representante ideal para ganar el ESC, su música es espectacular. Deseando que salda su disco.

4
TOP
02/09/2015

Creía que se podía votar a tus favoritos -.- voté a Adelén pero no es mi favorita xD

0
TOP
02/09/2015

EH!!un momento. Maika es MAIKA MAKOVSKI? porque... me estáis alucinando!! y también tiene mi voto, claro.

7
TOP
02/09/2015

Hecho en falta en el jurado más caras internacionales, recordemos que al fin y al cabo, en Eurovision, nos votan los demás, no nosotros mismos, no estaría de más saber qué piensan ellos.Por lo demás, me quedo con Natalia, joven, multidisciplinar, española y con música muy al estilo de lo que se demanda ahora.

0
TOP
02/09/2015

Yo ya he votado!!!!!!! Ni me habia dado cuenta que me abri un perfil aqui hace tiempo :p

12
TOP
02/09/2015

A mi me gusta este sistema de votación. Se hace más difícil elegir a quien votar y puede que la gente con ese único voto escoja a artistas menos tradicional en este sondeo.

0
TOP
02/09/2015

Es dificil porque solo se puede votar a uno.me he decidido por Raul Gomez.

0
TOP
02/09/2015

Mi voto es para Lara Sajen of course!!! Ritmo y glamour para Eurovisión!! Eso sí me da pena no poder votar a Natalia, María Villalón, La Casa Azul... ¿Por qué solo un voto? :(

10
TOP
02/09/2015

No habéis cogido ni a Mónica Naranjo, por primera vez en años puedo decir que me siento orgulloso de ser Eurofan

3
TOP
02/09/2015

Sigo apostando por Roko, una artista con buena voz, versátil y que pondría todo su empeño estoy seguro. Aparte de que su música no es lo típico en general y puede aportar algo que los en otros candidatos no veo tan claro y bien lo veo muy visto o bien demasiado arriesgado. Por ello creo que Roko aportaría algo en el punto medio que gustaría.

0
TOP
02/09/2015

He votado a Mago de Oz. Porque son a mi punto de vista quienes más interesados parecen estar en representarnos y creo que su actuación sería muy "votable" y harían algo grande en el escenario que es lo que cuenta.

2
TOP
02/09/2015

Donde hay que ir para votar??? Eurovision Spain????

0
TOP
02/09/2015

Jaja, gracias Vicente... estábamos demasiado modernos ;-)

0
TOP
02/09/2015

Que mierda no puedo votar 😢😢 que alguien vote a Roko o a Alvaro Soler por mí.

2
TOP
02/09/2015

Gracias

0
TOP
02/09/2015

Sin duda ÁLVARO SOLER. El chico es bueno; carismático y esta de moda , con una canción adecuada puede ser una buena apuesta.

0
TOP
02/09/2015

Reservas: Love of Lesbian, Annie B. Sweet, Munik (si siguen girando a pop ochentero modernizado), La Casa azul... y poco más, la verdad.

Ver más comentarios