E-S

La Elección Interna 2015 lanza su cuarta semifinal

Los lectores de eurovision-spain.com y el jurado decidirán desde hoy los nuevos clasificados para la gran final de la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión 2015. Melody, Natalia Jiménez, Enrique Iglesias, Angy, Rafa Blas, Vega, Mirela Cabero, Raul Gómez, Pablo López y Vetusta Morla, optan a dos plazas para la gran final y a un puesto en la repesca. El equipo de la web escogerá otro comodín para la segunda y última oportunidad
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de septiembre de 2014
sin_ano_26082014_101926_laeleccion-9
La Elección Interna 2015 (eurovision-spain.com)

La Elección Interna 2015 lanza su cuarta semifinal

Eurovision-spain.com presenta la cuarta semifinal de La Elección Interna 2015, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión 2015. Los artistas que optan a dos plazas para la gran final y a dos puestos en la repesca, distribuídos mediante sorteo, son: Melody, Natalia Jiménez, Enrique Iglesias, Angy, Rafa Blas, Vega, Mirela Cabero, Raul Gómez, Pablo López y Vetusta Morla. 

Los lectores de la web y un jurado regional serán los encargados de decidir los resultados. Los objetivos de esta iniciativa son animar a los artistas y a las discográficas a presentar sus candidaturas a TVE, sugerir a la televisión pública la invitación de dichos cantantes, y fomentar el debate sobre el representante ideal. Eurovision-spain.com se compromete, una vez más, a contactar con el Departamento de Festivales, profesionales de la industria musical y medios de comunicación para dar la mayor difusión posible a la voz y el voto de los eurofans.

 
LA ELECCIÓN INTERNA 2015

TERCERA FASE: CUARTA SEMIFINAL (17 a 19 de septiembre)

Los lectores y el jurado clasificarán a dos artistas para la gran final y a uno más para la repesca. La votación se realizará durante tres días. Los lectores valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Solo podrán participar en La Elección Interna 2015, para prevenir los registros masivos, los usuarios registrados en la web antes del 1 de enero del 2014. El equipo de eurovision-spain.com, por su parte, escogerá un comodín para la repesca.

 

Melody


Natalia Jiménez


Enrique Iglesias


Angy

Entrevista: “Iría a Eurovisión con dos cojones”. «Nadie sabe que mi sueño sería representar a España «. «Yo puedo comenzar un camino para que en el futuro no solo artistas consagrados puedan participar sino también jóvenes porque tenemos mucho que decir». «Nunca os defraudaría si participara en Eurovisión pero, si no lo consigo nunca, siempre apoyaré el festival»



Rafa Blas

Entrevista: «Eurovisión me aportaría el honor de representar a España». «Mi propuesta sería muy rockera con una imagen oscura y una escenografía en la que intervendría el fuego». «Eurovisión me puede dar el aprendizaje en ese evento y el trabajo para conseguir un buen puesto». «Mi deseo profesional es que toda la gente que me rodea esté conmigo porque confían en mi».



Vega


Mirela Cabero

Entrevista: “Algún año conseguiré representar a España”. «Mi mayor deseo es abanderar a TVE en el festival». «El certamen sería un sueño cumplido y un empujón para mi carrera. «Yo voy a seguir luchando para algún año conseguir mi sueño».



Raul Gómez

Entrevista: “Puedo cantar en inglés en Eurovisión, algo que España no suele hacer”



Pablo López

Entrevista: «Representar a España en Eurovisión me parece una responsabilidad muy arriesgada». «Yo presentaría a concurso una candidatura muy orgánica, sin playback, ni pirotecnia, únicamente música». «Lo que más me gusta del festival es que al fin y al cabo es un concurso musical que sobrevive al paso de los años con energía y expectación». «Eres tu es una de las canciones que hubiera soñado escribir»



Vetusta Morla
¡Tú decides la identidad de nuestro artista ideal!

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #Eurovisión

Conversación

0
TOP
18/09/2014

Paula Rojo podría crear muy buen ambiente en el escenario europeo y con una canción buena...apostariamos por la modernidad y una voz muy dulce...interesante propuesta......si.si

0
TOP
18/09/2014

PABLO LÓPEZ y RAFA BLAS LO MEJOR DE LA SEMIFINAL Y ALGUNO DE ELLOS TENDRIA QUE SER NUESTRO REPRESENTANTE EN VIENA 2015.

0
TOP
18/09/2014

12-Angy. 10-Rafa Blas. Me parecen los más decuados de esta eliminatoria.

10
TOP
17/09/2014

Esta semifinal tiene artistas muy originales, con voces muy personales y con mucha calidad que nos podrían hacer quedar muy bien....mis preferidos son Pablo López, Raul Gómez y Angy

4
TOP
17/09/2014

sergeix El año pasado sin ir mas lejos la que se quedo a unos puntos de ganar, acabo yendo, es una promoción importante para el que quiera cogerlo, y en ningun momento he dicho a nadie lo que tiene que votar ;) solo he dicho que sean inteligentes y voten artistas que quieran ir, para que esto tenga sentido.

6
TOP
17/09/2014

Ahora que lo pienso "Fisica o quimica" se emtió en muchos paises de Europa y en la ultima temporada Angy cantaba en la serie, por lo que puede tener algunos fans por algunos países.

8
TOP
17/09/2014

Doy fe que en Francia se emite Fisica o Quimica ;)

0
TOP
17/09/2014

Espero que pase Mirela. Se lo merece, siempre ha presentado buenas candidaturas, interesada por Eurovisión, buen directo y que podrá mejorar, siempre canciones comerciales, ¡MIRELA YA!

0
TOP
17/09/2014

Y seguro que pasará Enrique Iglesias, que no nos representaría ni en la otra vida. Sigamos tirando votos por gente a la que no le importa lo más mínimo el festival. Mirela y Rafa Blas DEBERÍAN pasar.

0
TOP
17/09/2014

12 Mirela. 10 Rafa Blas. Ámbos darían mucho de que hablar y llevarían grandes temas.

1
TOP
19/09/2014

Pues yo pienso lo mismo que algunos por aqui que Natalia Jimenez seria la bomba. Respecto a Raul Gomez, lo siento pero para mi es un tio super soso y aburrido que no transmite nada. Pero para gustos los colores.

0
TOP
19/09/2014

Natalia Jiménez!!!, Siempre la he visualizado arrasando en Eurovisión, pues tiene todo, potencia vocal, presencia escénica, belleza (aunque no lo crean da puntos a favor), y lo mejor de todo pasión por lo que hace, con una cancón preciosisisisisisma como "Creo en Mi" sería una candidatura más que digna, perfecta para ganar el festival europeo . Pero dudo que acepte el reto, pues está focalizada al mercado latinoamericano, donde le va muy muy bien.

2
TOP
18/09/2014

En serio todavia siguen pensando en mirela? Sinceramente esta chica me aburre, cero carisma y de voz no es tampoco el prodigio que algunos pintan

0
TOP
18/09/2014

Me cuesta entender tanto apoyo a artistas como Angy, que me cae genial, pero la veo una artista sin carisma ninguno. Igual me pasa con Xuso Jones, son artistas plásticos... Aunque con Adelén todo el mundo parecía apoyarla y al final no fué tanto, veremos que pasa. Pero hay que elegir a los que transmiten algo... y para mi de esta lista sin duda Melody, creo que sería una gran representante. Vetusta Morla o Pablo Lopez tambien. Natalia Jimenez seria un puntazo, pero con un buen tema.

0
TOP
18/09/2014

Que bien!! Estoy viendo mucho apoyo a Rafa Blas, espero que pase a la final, su estilo es algo que España debería haber probado ya hace años, aunque creo que este sería ideal, tiene buena voz y buen directo, sólo le falta una de esas canciones que tiene el heavy o una buena balada heavy sería de lujo. RAFA BLAS A VIENA 2015!!!

0
TOP
18/09/2014

Vetusta Morla y Vega. Los demás, morralla pura y dura. Nada de música. Pero volverán a ganar los mismos...

6
TOP
18/09/2014

No habeis escuchado el directazo de Natalia? Y con una canción con fuerza y garra, como ''Creo en mi'', daria MUCHISIMO que hablar! ;)

0
TOP
18/09/2014

Lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir ese año, RAÚL GÓMEZ, tiene el perfil de los que suelen ganar eurovisión. No creo que gane esta elección interna, pero estoy segura que en Eurovisión tendría todas las papeletas para hacer algo grande.

0
TOP
18/09/2014

Pienso exactamente como tu, pienso que Raul gomez es una candidatura seria para eurovision y que puede hacer un excelente papel .tiene el perfil para este concurso .ojala proponga una cancion para participar a la preseleccion si hay alguna.

8
TOP
17/09/2014

Angy es el perfil idoneo para España. Joven, con toque internacional, muy buen directo y ganas de representarnos. Mis 12 para ella sin dudarlo !!!

Ver más comentarios