España

La Elección Interna 2015 arranca su primera semifinal

Los lectores de eurovision-spain.com y el jurado seleccionarán desde hoy a los 10 primeros clasificados para la gran final de la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión 2015. Brequette Cassie, Rosa Cedrón, Natalia, Verónica Romeo, Ricky Martin, Chenoa, Dani Martín, Coral Segovia, Diana Navarro y Buika, candidatos a dos plazas para la gran final y a un puesto en la repesca. El equipo de la web elegirá un comodín para la repesca
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de septiembre de 2014
sin_ano_26082014_101926_laeleccion-3
La Elección Interna 2015 (eurovision-spain.com)

La Elección Interna 2015 arranca su primera semifinal

Eurovision-spain.com presenta la primera semifinal de La Elección Interna 2015, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión 2015. Los artistas que optan a dos plazas para la gran final y a dos puestos en la repesca, distribuídos mediante sorteo, son: Brequette Cassie, Rosa Cedrón, Natalia, Verónica Romeo, Ricky Martin, Chenoa, Dani Martín, Coral Segovia, Diana Navarro y Buika. 

Los lectores de la web y un jurado regional serán los encargados de decidir los resultados. Los objetivos de esta iniciativa son animar a los artistas y a las discográficas a presentar sus candidaturas a TVE, sugerir a la televisión pública la invitación de dichos cantantes, y fomentar el debate sobre el representante ideal. Eurovision-spain.com se compromete, una vez más, a contactar con el Departamento de Festivales, profesionales de la industria musical y medios de comunicación para dar la mayor difusión posible a la voz y el voto de los eurofans.

LA ELECCIÓN INTERNA 2015

TERCERA FASE: PRIMERA SEMIFINAL (8 a 10 de septiembre)

Los lectores y el jurado clasificarán a dos artistas para la gran final y a uno más para la repesca. La votación se realizará durante tres días. Los lectores valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Solo podrán participar en La Elección Interna 2015, para prevenir los registros masivos, los usuarios registrados en la web antes del 1 de enero del 2014. El equipo de eurovision-spain.com, por su parte, escogerá un comodín para la repesca.

CANDIDATOS


Brequette Cassie

Entrevista:Eurovisión sería algo increíble para mí”. “Me gustaría participar con un tema R&B o una buena balada”. “Yo aportaría al festival una actuación increíble y mi alma entera”. “Me gusta de Eurovisión el hecho de cómo con la música se puedan unir tantos países”



Rosa Cedrón

Entrevista: “Mi apuesta sería la elegancia, la fuerza y una gran escenografía con mi violoncello”. “Mi voz y mi modo de interpretar y sentir es diferente y muy personal”. “España tiene artistas increíbles pero si la elección del tema no es la adecuada no hay absolutamente nada que hacer”. “Me quedo con vuestra fuerza, lealtad y tesón por ser unos valores tan difíciles de encontrar hoy en día”



Natalia

Entrevista: “La respuesta a la gran pregunta sería un quizás”. “Nunca me han propuesto representar a España”. “Eurovisión siempre me ha dado mucho respeto y miedo pero es una puerta abierta a Europa”. “Mi apuesta sería una letra y una melodía alegre y pegadiza, una gran coreografía, y una imagen sexy pero elegante”.



Verónica Romeo

Entrevista: “Me gustaría aportar mi amor por la música al Festival de Eurovisión”. “Participar en el Festival de Eurovisión es una experiencia maravillosa que pocos artistas tienen la oportunidad de vivir”. “Yo puedo ofrecer fuerza, lucha, magia, positividad y unión, el amor por la música, mi persona”. “Me hubiera gustado ser parte del coro de Rosa”.



Ricky Martin


Chenoa

Entrevista: “Sí, me gustaría repetir y representar a España”. “Ya tuve ese gran honor acompañando a Rosa en Eurovisión 2002”. “Siempre he manifestado mi alegría al ser elegida por vuestra votación”. “El festival aporta muchas más cosas buenas que malas tanto de ida como de vuelta”. “Ciertos años el tipo de candidatura que presentamos es menos entendida que otros”. “Siempre hay una parte política o regional que no nos favorece nada”



Dani Martín


Coral Segovia

Entrevista: “Participar en un festival tan importante es una inmensa alegría y responsabilidad”. “Me hubiera hecho mucha ilusión representar a España en el Festival de Eurovisión pero no ha podido ser, lo he aceptado y he abierto una nueva página en mi vida”. “A la tercera va la vencida pero no está en mis manos sino en las del público”. “Mi mejor y peor recuerdo fue el apoyo incondicional del público y la tristeza posterior al asumir que no podría realizar mi sueño desde niña”



Diana Navarro

Entrevista: “Representar a España sería un honor”. “Yo presentaría una candidatura con raíz española”. “Me siento feliz y agradecida por la confianza de los eurofans”. “El festival sería una experiencia única”. 



Buika

¡Tú decides la identidad de nuestro artista ideal!

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #Eurovisión

Conversación

1
TOP
0
11/09/2014

Yo, conociendo el gusto eurofan, creo que a la final directa van a pasar diana navarro y chenoa/brequette y a la semi brequette/chenoa y coral segovia. Resumiendo: buika, dani martin, ricky martin, natalia... tirados a la basura. Si Dani martin se travistiese o natalia se dejase barba se llevaban esto de calle, pero claro...

0
TOP
0
11/09/2014

sois muy pesadas con Brequette,a la que vais a conseguir convertir en una nueva mártir, subiéndola a los altares, como una nueva Coral/Mirela 2.0,sin haber demostrado aún nada en la industria musical más que haber ido a un talent show y presentarse a una pre,de todas formas, no es admisible en algunos que digáis que canta mal, no canta mal, canta muy bien y defendió muy bien su tema, yo la he votado bajo simplemente porque creo que aquí hay perfiles con mucha más solvencia, como Diana o Buika

0
TOP
0
11/09/2014

Manuel031198, totalmente deacuerdo contigo. Ellos necesitaban el más minimo fallo de Brequette para llevar a Ruth a eurovision, estaban como locos desde hacia meses y necesitaban la mas minima excusa. Aun sabiendo que se dejaba pasar el mejor tema que España habria llevado nunca a Eurovisión... Hablaron de "plagio", cuando el tema de Ruth es un estilo mucho mas escuchado, hablan de "cargarse el temazo" cuando Ruth llevó un tema demasiado flojo y aun así tambien se lo "cargó", por tanto grito...

1
TOP
0
11/09/2014

A mi me gustaría Vetusta Morla. Una canción como Fiesta mayor sería una pasada. Pero si queremos quedar bien, apostaría por Auryn o Diana Navarro por su originalidad.

5
TOP
0
10/09/2014

Votar a alguien xck es famoso es estupido, una cosa es llevar a alguien tipo "demi lovato, lady gaga" que son cantantes que tienen fans fieles, que compran y siguen a muerte a sus idolos. Y otros como Ricky o Enrique que por muy famosos que sean en el mundo, lo son xk han tenido canciones de exito, pero no xk ellos muevan masas, bueno Enrique en las chicas si. Pero son malisimos en directo y hundirian su carrera.

2
TOP
0
10/09/2014

Ricky Martin es sin duda el más conocido a nivel internacional y sin duda una buena apuesta.

1
TOP
0
10/09/2014

Si Brequette no se hubiera cargado ese TEMAZO en directo la apoyaria, pero miedo me da con una cancion mas sencilla... Esto parece el Coral 2.0Ñ un año presenta un temazo y ya es la mejor. Pues no, un temazo pero un directo malo no sirve para nada.. Yo apuesto por Chenoa,Diana Navarro o Roko

1
TOP
0
10/09/2014

A mi me da igual que a brequette le hayan dado 3 doces, como si le hubieran dado una quincena. Las normas de la gala estaban claras, se podía llamar las veces que quisiérais pero estáis tan frustrados que buscáis excusa en todo para justificar la derrota de Brequette en la gala. Para mi la única excusa la tiene su mal directo. Haced una prueba, poned en spotify la canción y al lado el youtube con su directo de la gala. Mucha desafinación. Para mi hay que traer a Raul Gomez, directo impecable.

1
TOP
0
10/09/2014

touryo te veo muy frustrado/a porque tu brequette no fue a eurovision, cuando dio una pesima imagen en el escenario y si el jurado que parecian 3 marias alabando a los artistas, no hubiera sido tan benevolente y hubiera valorado objetivamente los directos, brequette hubiera quedado 4ª. Pero empezaron a hablar de la programacion, de que era una cancion actual y de que la emocionó a monica cuando a mi mas que emocionarme me asusto porque creia que no llegaba ni a mitad de canción.

0
TOP
0
10/09/2014

Pues las que más me gustan de aquí son Diana Navarro y Rosa Cedrón son las que más transmiten al cantar desde mi punto de vista. Y bueno como otra opción Buika, por algo diferente.

0
TOP
0
10/09/2014

Solo teneis que recordar al jurado, le dieron los tres el 12 a Brequette. Incluso Melendi queria que ganara Breq, aun teniendo a su mujer en la lista. Estoy seguro que recibió mas llamadas de numeros diferentes, el problema es que a Ruth se la votó cientos de veces desde los mismos moviles y por eso ganó. La locura diva eurofan. Total, fué una gala un sabado por la noche que no vió ni el tato... asiq el 90% de llamadas provenian casi de esta pagina.. Pero la gente no es tonta, digais lo q digais

0
TOP
0
10/09/2014

Madre mia... que criticones sois. Podeis decir lo que os dé la gana, pero sales de este foro y la mayoria prefiere a Brequette con Más. Ruth tendrá mucha voz, pero para mucha gente, como yo, no transmite nada, una artista hueca. Y no tengo nada contra ella, que le vaya todo lo mejor que pueda... Pero era claramente superior Brequette con su cancion. Y encima dicen "era una cancion para Ruth", no perdona, Ruth presentó su cancion que era otra. La magia de la cancion fue por Brequette.

0
TOP
0
10/09/2014

Brequette no es que tenga mala voz, de hecho era de mis preferidas de 'La Voz', pero 'Mas (Run)' no era para ella, se notó que no llegaba y que estaba incómoda, Run es un tema para artistas de mas nivel como Sanna o Ruth sin ir mas lejos, Brequette tiene muy buena voz, pero no tanta como para cantar una canción tan difícil como 'Mas (Run)' con 'Puzzle Together' se luciría mas, aunque el tema tampoco es que sea para tirar cohetes

0
TOP
0
09/09/2014

Verónica Romeo FTW 12 points!

1
TOP
0
09/09/2014

Para mi lo de mas (run) fue una pena porque una canción que no estaba mal, aunque demasiado comercial, la destroza una artista. No sé para que dejan presentarse a preselecciones a gente que no tiene un directo impecable, y gente novel. Aquí presentas de lo mejorcito de España con temazo lo promocionas y tienes que ganar sí o sí. Albania quedó 5ª cuando siempre queda horrible, Austria ganó el año pasado cuando era un país que siempre queda mal. España debe hacer lo mismo.

1
TOP
0
09/09/2014

El problema que hay para elegir representación española es que nos centramos demasiado en los artistas. En España hay artistas sobrados con directo impecable. A partir de ahí centrémonos en la canción que es lo realmente importante. Aquí veo gente muy quemada obsesionada con que nos represente Brequette u otro artista y se olvidan de lo realmente importante. Un directo impecable: Pablo Alboran, Dani Martín, La Musicalité, Raúl Gómez,, Roko pero con una canción top, sino lo de todos los años...

0
TOP
0
09/09/2014

Me gustaría ver a Coral en Eurovisión. Aclaro que no soy fan; pero creo que con las ganas que tiene de ir al festival, daría todo por hacerse notar y quedar bien posicionada. Si no es Coral, que sea Chenoa. España estaría muy bien representada.

0
TOP
0
09/09/2014

Pues ojo con Natalia que recordemos que nuestro mejor puesto este siglo fue con una latinada de esas

11
TOP
0
09/09/2014

L@s que dicen que Dani Martín no canta es que no han seguido su evolución como artista desde que comenzó su carrera en solitario (también en el último disco con ECDL). Personalmente, he podido asistir a un concierto "de cerca" en el Hard Rock Café de Madrid y nos dejó a todos los pelos de punta. Sin ser, ni mucho menos, un fiel seguidor de Dani, creo que es el que más posibilidades tiene de ganar Eurovision en esta semi, otra cosa es que él quiera ir, que tengo entendido que ni se le ocurriría..

0
TOP
0
09/09/2014

Ese fanatismo empedernido de los brequettalibanes, y sus reiterados intentos de boicot y difamación a Ruth como señal de su ardor de loser; ha hecho que le guarde cierto recelo a brequtte. Además no me parece la gran cosa y no la visualizo Top10 (que es aproximadamente el puesto máximo al que puede aspirar España), por eso le doy un punto. PD: me parecen propuestas interesante Verónica Romeo, Rosa Cedrón y Buika (aunque esa última necesita una manitadegato, pues aunque no creamos es importante)

0
TOP
0
09/09/2014

Mi top 3 para Buika, Natalia y Diana Navarro.

8
TOP
0
09/09/2014

1 Chenoa (no es la que menos me gusta pero no quiero que quede la final tipica) 2 Diana Navarro (en mi opinion rosco en el festival) 3 Coral Segovia (ni en pintura la quiero en Eurovision) 4 Veronica (no me gusta nada) 5 Rosa Cedron (no creo que hiciera mucho) 6 Brequette (ni fu ni fa) 7 Ricky Martin (no estaria mal) 8 Natalia (con un buen directo claro) 10 Buika (por votar algo diferente) y 12 Dani Martin (el que mas me gusta de esta semi) Por lo demas semifinal muy floja...Ninguno me convence

1
TOP
0
08/09/2014

Buika y Brequette a la final. Diana a la repesca (me da a mí que con Dinana podría suceder el efecto "Remedios Amaya". Gran artista con gran canción pero totalmente incomprensible para el público europeo. Y no olvidemos que Natalia y Chenoa tienen ambas buenas relaciones con TVE y por tanto más posibilidades de ser escogidas internamente.

5
TOP
0
08/09/2014

Dani Martín no sabe cantar y sus música molaba con el canto del loco. Su música en solitaro no me gusta nada. 1 punto para él

4
TOP
0
08/09/2014

BRAVO galactico79 Alguien con cerebro y los pies en la tierra.... si fue capaz de cargarse en directo ese TEMAZO, imaginaos lo que haría con un tema mediano XD

1
TOP
0
08/09/2014

Cuánto dura esta semifinal? un día? una semana? podemos votar más de una vez? A ver cómo votan "los eurofans", que me auguro a la chenoa y a coral en los tops altos...

6
TOP
0
08/09/2014

En cualquier votacion en la que aparezca ROSA CEDRON, mis 12 puntos siempre seran para ella.

0
TOP
0
08/09/2014

Qué pereza me da ver a la Coral. Ya está bien...

2
TOP
0
08/09/2014

Con Brequette y Run va a terminar pasando lo que Coral con En una Vida, las juzgamos por una cancviòn emblemàtica... Siento sinceramente que a la chica le falta, no me parece mala opciòn pero le falta curtirse, si en la pre española se volviò un manojo de nervios no me imagino como se pondrìa en un escenario tan grande como es el mostruo eurovisivo.

2
TOP
0
08/09/2014

Digan lo que digan, Brequette es poderosa, polifacética y creo que podría ser una de las ganadoras de España en Eurovisión. Buena voz, magia en el escenario y un carisma como nunca antes había tenido España en participantes españoles. Ojalá que la magia se haga y muestre mis deseos en breve.

5
TOP
0
08/09/2014

Diana Navarro!!!, sin duda podría ser una de las cantantes mejor posicionadas, además con el toque español que le daría ,sería acogida por gran parte de los países de Europa; sinceramente creo que Diana Navarro posicionaría a España en el Top 10, aunque sinceramente no creo que se alzase con la victoria, si que dejaría a españa con seguridad en el Top 10

4
TOP
0
08/09/2014

1 Coral Segovia. La tenemos idealizada con "En una vida pero fuera de ahí, creo que está pasada. 2 Verónica Romero, no la veo enganchando en el ESC. 3 Brequette, o un "Run" o nada. 4 Chenoa, si es con una buena canción si, pues tiene garra y voz. 5 Ricki Martin, SER INTERNACIONAL NO ES GARANTÍA DE ÉXITO, latinoamérica no vota. 7 Diana Navarro y su directo son garantía de buen hacer, depende de la canción. 8 Buika, no hay mas que oirla. 10 Natalia y 12 Rosa Cedrón. Esos son mis votos.

0
TOP
0
08/09/2014

De esta semi solo votaría a la Buika, Dani Martín y como mucho al Ricky.

0
TOP
0
08/09/2014

Mis 12 son para Natalia porque se los merece más que nadie.

1
TOP
0
08/09/2014

Mis 12 han sido para Ricky Martin (artista internacional, buena voz y performance, imagen, profesionalidad y saber estar) y mis 10 han sido para Dani Martin (me encanta el estilo de este chico, tiene buenas canciones y experiencia) Diana navarro es una artistaza pero en Eurovisión pienso que no tendría nada que hacer a no ser que llevase una canción que sea la bomba, pero su estilo no gustaría

0
TOP
0
08/09/2014

Pensándolo mejor le he dado mis 12 puntos a Ricky Martin y mis 10 a Brequette dándole 8 a Dani Martín....este año nos toca ya llevar a un buen solista masculino.......Aunque si finalmente TVE decide utilizar el HIT-La canción como preselección no creo que el auténtico representante se encuentre en esta lista.....veamos........los proximos meses lo que nos deparan...

2
TOP
0
08/09/2014

La mejor opción de esta semi pienso que es Brequette con algo mejor que "Más" lo bordariamos.El único problema fue su directo en la preselección por los nervios. También me gusta mucho Ricky Martin por su fama internacional y Diana Navarro ,con su estilo podría ponerse a la altura.

0
TOP
0
08/09/2014

Yo ya elegiría directamente a Brequette. Apuesto por ella principalmente por su voz, por su estilo, por su aire internacional y por sus tremendas ganas de participar que le harían darlo todo en el escenario. Solo necesita una canción a la altura de "Run" y el 2015 es nuestro.

8
TOP
0
08/09/2014

12. Dani Martín 10. Diana Navarro 8. Brequette... el 1 y el 2 se lo di a Chenoa y a Coral respectivamente xD

0
TOP
0
08/09/2014

Destaca por su voz Diana Navarro, con un buen tema podría hacerlo muy bien en eurovisión... por detrás veo exequo a Chenoa o Brequette... el resto sencillamente no los veo, es una opinión personal, que ningún fan se lo tome mal 😉

7
TOP
0
08/09/2014

Mis máximos votos van para Dani Martín y Ricky Martin porque ya va siendo hora de que mandemos de nuevo a un buen solista masculino y ellos lo son, además en estas votaciones el TOP 10 siempre está lleno de solistas femeninas, a ver si este año hay un poco de variedad xd!!!

4
TOP
0
08/09/2014

12. Dani Martin 10. Brequette Cassie 8. Diana Navarro

0
TOP
0
08/09/2014

De este grupo me quedo sin duda conel bbando femenino Brequette y Diana Navarro ambas podrían hacer un papelón en el Festival......

6
TOP
0
08/09/2014

12 a Dani Martín, 10 a Natalia y 8 a Ricky Martin. Ninguno pasará. Apuesto por Brequette y Chenoa, sin salir de lo mismo.

0
TOP
0
08/09/2014

Me encanta la lista, muy variada y con muchas opciones. Yo me quedaría con Natalia, Buika y Diana Navarro. Sino, Coral o Chenoa, pero las 3 primeras son mis preferencias. Por cierto, un detalle poner un fragmento de la entrevista, para así votar sabiendo si están interesados o no en representarnos.

7
TOP
0
08/09/2014

12.Dani Martin 10.Natalia 8.Diana Navarro

1
TOP
0
08/09/2014

Bueno, me cuesta un poco repartir los votos pero al final destaqué a Diana Navarro, Brequette y Buika. Diana Navarro me gusta mucho y me da mucha confianza de su directo, y elegancia, y con una buena cancion no me defraudaria, pero hace tiempo que no saca un buen tema original y se dedica a las versiones, la verdad que su momento hubiese sido 2005 con No te olvides de mi. Pero aunque el tema no fuera el mejor ella no defraudaria.

1
TOP
0
08/09/2014

Brequette

4
TOP
0
08/09/2014

Buika *u*

0
TOP
0
08/09/2014

@NandaCabrera, Verónica cambió el titulo de la canción cuando publicó el single a "Quisiera volver".

0
TOP
0
08/09/2014

La cancion de Vero en el Video se llama "Sera Tarde".