Suecia

La DR crea Eurovisión 2014, el documental

El objetivo del documental es mostrar cómo se consigue organizar desde la nada de una hoja en blanco “el programa de televisión más grande jamás organizado en el país”
Isaac Urrea Esteban · Fuente: dr.dk | Scanpix | eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de octubre de 2013
sin_ano_14102013_075732_BandW_Hallerne
B&W Hallerne, isla de Refshaleøen, Copenhague (News Oresund)

La DR crea Eurovisión 2014, el documental

La DR, televisión pública de Dinamarca y organizadora de la edición número 59 del Festival de Eurovisión, quiere enseñar a todo el mundo cómo se preparara y organiza el certamen musical europeo.

Parar ello, Lisbet Barrett, junto a otros dos periodistas del departamento de documentales de la DR, han creado el proyecto: Eurovisión 2014, el documental. A través de cuatro capítulos, la televisión danesa quiere enseñar a los espectadores cómo es la evolución del Festival: “desde la nada de un folio en blanco hasta el gran evento en el que se convertirá con el cúlmen final el 10 de mayo. Un proyecto con muchas sonrisas y alegrías pero también con lágrimas, todo se mostrará en el documental”.

Cada uno de los cuatro capítulos tendrá media hora de duración y su emisión será durante la misma semana eurovisiva. Las tres primeras entregas que narrarán los aspectos creativos, el cambio que sufrirá el pabellón B&W Hallerne situado en la isla de Refshaleøen, la elección del anfitrión en el DMGP así como la del resto de países y muchas cosas más. El cuarto, y último episodio, se emitirá una vez haya finalizado esta edición del certamen y en él se podrá ver todo lo que fue la semana eurovisiva y el cúlmen del proyecto con la celebración de las tres galas y el nuevo ganador de Eurovisión.

El primero de los episodios arrancará en el momento en el que Emilie The Forest consigue hacer historia para Dinamarca y gana la edición del Festival de Eurovisión que se celebrara en Malmö, Suecia. A tan sólo 14 kilómetros de la que será la actual sede del certamen. También serán protagonistas la productora desiganada por la DR para el proyecto Eurovisión 2014, Pernille Gaardbo, así como el director del programa Jan Lundme. Artistas, eurofans y vecinos de Copenhague también darán sus opiniones y contarán sus vivencias entorno al denominado por la DR, “programa de televisión más grande jamás organizado por el país”.

La isla de Refshaleøen va a pasar a ser denominada “La isla de Eurovisión”. Sobre el pabellón que será sede en esta edición, el B&W Hallerne, utilizará su pabellón número 2 para convertirlo en una sala de conciertos con capacidad para 10.000 espectadores en directo. Entre las curiosidades que ya han trascendido destaca la creación de un área de entretenimiento de más de 40.000m2 en la que se realizarán actividades y conciertos y se dispondrá de todos los servicios para los turistas. El centro de prensa tendrá un espacio de 8.000 metros cuadrados con banda ancha para proporcionar conexión hasta 1.500 periodistas. La organización tiene previsto acreditar a, aproximadamente, 10.000 periodistas y aficionados.

Conversación