Suiza

La delegación suiza ya busca jurado para su preselección de 2022

Suiza seguirá apostando por la elección interna tras los buenos resultados de Luca Hanni en 2019 y la buena acogida de Tout l´Universe este 2021, con un sistema muy similar al que ya ha anunciado Alemania también para el próximo año
Emma Izquierdo · Fuente: Eurovoix.com/esc-kompakt.de
Publicado el día 03 de abril de 2021
gjon's tears 2
Gjon’s Tears (Eurovision.tv)

La delegación suiza ya busca jurado para su preselección de 2022

Suiza es ya el segundo país, tras Alemania, en confirmar que ya prepara su candidatura para Eurovisión 2022. En este caso, lo hace anunciando que está buscando a los miembros de un jurado de 100 que decidirán, junto a otro jurado formado por 20 expertos internacionales, cuál es la mejor propuesta musical y artística para la edición del próximo año, desde la evaluación de las posibles canciones hasta la votación final.

De esta búsqueda de miembros se están encargando las cadenas SRF, RTS, RSI y RTR, que preparan ya el proceso de preselección junto a la consultora Simon Kucher & Partners y el proveedor de televoto Digame. Este es el mismo sistema que está llevando a cabo su país vecino Alemania, también en proceso de búsqueda de miembros que valoren las mejores opciones.

En el caso suizo, ha sido el propio Luca Hanni, representante del país en 2019 con She Got Me, tema con el que consiguió un cuarto puesto en el festival, quien ha animado en sus redes sociales a que todo aquel que quiera formar parte de este jurado se presente a la convocatoria. ¿Cómo se valorará a los posibles miembros? Demostrando el gusto por la música de los participantes haciendo una reseña de diez vídeos musicales.

Comienza así el camino hacia Eurovisión 2022 de Suiza, que decidirá a través de este proceso quién será el sucesor de Gjon´s Tears, que representará este año al país alpino en Róterdam con la canción Tout l´Universe.

 

Conversación

5
TOP
1
05/04/2021

Perdona pero en RTVE tienen ya elegido el jurado para ESC 2022 desde la Nochebuena de 2004.

3
TOP
0
03/04/2021

Algunos preparándose ya para el año que viene... y otros aún sin saber que hacer el mes que viene