Países Bajos

La delegación belga desvela algunas pistas sobre su participación en Eurovisión 2020

El jefe de delegación de la flamenca VTR, Gerrit Kerremans, asegura que ya trabajan para llevar a Róterdam una candidatura de primera categoría. Ha dejado caer algunos nombres como Stromae, Natalia o Selah de Sue
Kike Barrio · Fuente: songfestival.be
Publicado el día 14 de septiembre de 2019
07092019_022212_Belgium2ndRehearsal-004-20180503-EuroVisionary-1200x800_grande
Sennek (eurovision.tv)

La delegación belga desvela algunas pistas sobre su participación en Eurovisión 2020

El reciente triunfo de los Países Bajos en Eurovisión ha provocado que la vecina Bélgica se ponga las pilas para conseguir su segunda victoria en el festival.

Gerrit Kerremans, jefe de delegación de la emisora flamenca VTR, ha dado una entrevista a la web songfestibal.be, donde ha admitido algunos errores pasados. Por ejemplo, el diseño de la puesta en escena de Sennek, en Lisboa, demasiado tradicional y  centrada en el público en directo, mientras que no tanto en la audiencia televisiva.

Kerremans asegura que ya se han puesto en contacto con algunos artistas. Además, ha dejado asomar algunos nombres. Afirma que Stromae, uno de los cantantes de moda, ha sido tentado para ir a Eurovisión varias veces. Sin embargo, su respuesta ha sido siempre negativa. También suena Billie, o la flamenca Natalia, con quien ya hubo conversaciones en 2018.

La emisora pública belga cambiará algunos aspectos en cuanto al método de selección para Róterdam. Han incorporado nuevos miembros a la delegación, como Christoffel Cocquyt, manager de la artista Selah Sue, otro nombre que ha sonado siempre en las quinielas para acudir a Eurovisión.

Por último, desde el equipo belga admiten que llevan tiempo envidiando a los neerlandeses por el envío de grandes nombres de la música como Anouk o Ilse Delange. También los fans están deseosos de un triunfo belga, que sería aún más especial si lo consiguen en el país vecino, y en representación de la televisión de habla flamenca.

Bélgica lleva dos años consecutivos sin clasificarse para la final, a pesar de que parecían haber dado con la clave para ir camino del triunfo. En las últimas ediciones consiguieron dos cuartos puestos con Loïc Nottet, en 2015, y Blanche, en 2017, ambas represenaciones francófonas. En 2020 quieren volver a estar en lo alto de la tabla.

Conversación

0
TOP
15/09/2019

Será el año del éxito rotundo de Bélgica??? Es verdad que los años en los que en esta televisión ha recaído la Elección han consechado peores resultados pero quien sabe pueden sorprender. Por cierto un punto muy a su favor que reconozcan errores cometidos no como otras que tienen cero autocrítica. Presiento que este año va a ser un año de nivel muy alto al estilo de Bakú 2012, Viena 2015 o Estocolmo 2016

2
TOP
15/09/2019

y también en 2013 con Roberto Bellarosa de la emisora FRANCOFONA también fue un honroso 12vo. lugar que indica vienen por buena senda, solo el traspie de este año... a diferencia de la emisora flamenca q son los de turno en el 2020

0
TOP
15/09/2019

Billie también creo que seria un buena opción, la he descubierto hace poco tiempo y la verdad que me encanta, es super desconocida y Eurovision seria una gran oportunidad para ella de darse a conocer en Europa.

7
TOP
14/09/2019

Stromae sería seguramente una propuesta increíble. Ojalá sea verdad. Bélgica lleva varios años entrando en mi top con canciones muy buenas (aunque estén fallando un pelín en el directo o en las puestas en escena). Es uno de los países que mejor se ha reinventado y adaptado a los nuevos derroteros musicales de Eurovisión.

0
TOP
14/09/2019

@kike_euro totalmente de acuerdo

0
TOP
14/09/2019

Stromae seria una muy buena opción.

0
TOP
14/09/2019

Me encanta como está trabajando Bélgica incluyendo su autocrítica,si dieran el campanazo y ganaran en Róterdam sería algo precioso (una oportunidad que por la incompetencia de TVE se nos escapó en Lisboa)