Suecia

La debutante Sigrid Bernson abrirá el Melodifestivalen 2018 que cerrará la favorita Mariette

Sigrid Bernson, Samir & Viktor, Martin Almgren y Emmi Christensson actuarán en la primera posición de cada semifinal, mientras que Benjamin Ingrosso, LIAMOO, Méndez y Mariette lo harán en la séptima y última, todos ellos en los puestos claves en los que la organización sitúa a las candidaturas más potentes
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de enero de 2018
11012018_031909_mariette_grande
Sigrid Bernson y Mariette (svt.se)

La debutante Sigrid Bernson abrirá el Melodifestivalen 2018 que cerrará la favorita Mariette

El mágico puesto que cierra las semifinales del Melodifestivalen ya tiene propietaria este 2018. Mariette, cuarta clasificada el pasado 2017 con A million years, será la última en actuar en la cuarta eliminatoria.

Como es sabido por todos los seguidores de la preselección de preselecciones, el primer y, especialmente, el séptimo puesto en el orden de cada semifinal son las candidaturas favoritas de la organización, y la primera y la cuarta eliminatoria las más potentes.

Sigrid Bernson dará el pistoletazo de salida en la primera semifinal, y Samir & Viktor, Martin Almgren y Emmi Christensson abrirán la segunda, tercera y última, mientras que Benjamin Ingrosso, LIAMOO, Méndez y la ya mencionada Mariette cerrarán las eliminatorias.

Si nos fijamos en la pasada edición, de los ocho artistas que ocuparon la primera y la última plaza de cada ronda, cinco se clasificaron para la gran final, entre ellos el ganador Robin Bengtsson, y los tres restantes se quedaron en la repesca, como la a priori favorita Loreen. 

El próximo sábado 3 de febrero en Karlstad comenzará la preselección sueca que en los sábados siguientes nos llevará a Gotemburgo, Malmö, Örnsköldsvik, Kristianstad y Estocolmo, última parada, en el majestuoso Friends Arena. El televoto decidirá las dos candidaturas de cada semifinal que se clasifican para la gran final y las dos que tendrán una segunda oportunidad en la quinta gala. Ya en la finalísima, un jurado internacional y, nuevamente, la audiencia, decidirá el representante de Suecia en Eurovisión 2018. David Lindgren repite, esta vez en solitario, como presentador del Melfest.

MELODIFESTIVALEN 2018: Semifinales

Primera semifinal

1. Sigrid Bernson – Patrick Swayze
2. John Lundvik – My Turn
3. Renaida – All the Feels
4. Edward Blom – Livet på en pinne
5. Kikki Danielsson – Osby Tennessee
6. Kamferdrops – Solen lever kvar hos dig
7. Benjamin Ingrosso – Dance You Off

Segunda semifinal

1. Samir & Viktor – Shuffla
2. Ida Redig – Allting som vi sa
3. Jonas Gardell – Det finns en väg
4. Margaret – In My Cabana
5. Stiko Per Larsson – Titta vi flyger
6. Mimi Werner – Songburning
7. LIAMOO – Last Breath

Tercera semifinal

1. Martin Almgren – A Bitter Lullaby
2. Barbi Escobar – Stark
3. Moncho – Cuba Libre
4. Jessica Andersson – Party Voice
5. Kalle Moraeus & Orsa Spelmän – Min dröm
6. Dotter – Cry
7. Méndez – Everyday

Cuarta semifinal

1. Emmi Christensson – Icarus
2. Elias Abbas – Mitt paradis
3. Felicia Olsson – Break That Chain
4. Rolandz – Fuldans
5. Olivia Eliasson – Never Learn
6. Felix Sandman – Every Single Day
7. Mariette – For You

Conversación

5
TOP
11/01/2018

suecia en sueco? OJALÁ, hacia mucho tiempo que el melodifestivalen no tenia tantos temas en sueco!! será un preludio?

12
TOP
12/01/2018

Vamos, que este año la frase será: qué semifinal más floja, habrá que esperar a Mariette. Así tres semanas hasta que llegue la cuarta semifinal y no sea para tanto.

9
TOP
12/01/2018

Qué lástima que haya que esperar a la última semifinal para escuchar a Mariette. Pero bueno, el Melodi es un espectaculo en sí y seguro que además de Mariette y benjamin Ingrosso, habrá muy buenas canciones.

4
TOP
12/01/2018

Que ganas de escuchar a Mariette

0
TOP
11/01/2018

Exactamente. Méndez es el chileno del reality. Puede parecer sorpresa, pero no tanto... él vivió por muchos años en Suecia. El 2002 quedó segundo lugar en el Molodi y también participó el 2003. Adrenalina fue una canción y la otra carnaval.

3
TOP
11/01/2018

Soy la única fan de los realities chilenos que se ha dado cuenta de que Méndez, el de Doble Tentación y cantante de Lady, se presenta al Melodifestivalen? Ya lo he visto todo en esta vida jajajaja

7
TOP
11/01/2018

Lo que más me gusta de este Melodifestivalen es la cantidad de canciones con títulos en sueco. Me imagino que el resto de la letra también será en sueco. Sería un revulsivo excelente que Suecia volviera a cantar en su idioma como hacía antes, siguiendo la estela de Salvador Sobral, Il Volo, Amir, Francesco Gabbani y otros Tops10 de estos últimos años.

6
TOP
11/01/2018

Tengo las expectativas muy altas con Mimi Werner, ojalá se le de al country pop la oportunidad que se le han dado a otros géneros musicales a lo largo del Melodifestivalen y de eurovisión en general