Entrevistas

La Dama: “Quiero ir a Eurovisión a ganar”

Muy ilusionada y con ganas en este proyecto, la artista sevillana aclara que Melendi, su pareja, sólo le ha hecho la canción pero ahora quien tiene que demostrar sobre el escenario si tiene talento es ella
José García Hernández | Imagen: Vicente Rico | Edición: Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de febrero de 2014
sin_ano_14022014_062842_dama1
La Dama

La Dama: “Quiero ir a Eurovisión a ganar”

Procedente de una familia de músicos –su hermano es el cantante Rasel–, la sevillana Damaris Abad, conocida musicalmente como La Dama, se presenta a la preselección de TVE para el Festival de Eurovisión de Copenhague con la canción Estrella fugaz, un tema “pop-dance elegante”, y con mucha ilusión y ganas en este proyecto, tras un parón musical para ser madre.

Fue su discográfica Warner Music quien le comunicó que TVE estaba escuchando temas y que les gustaría que participara en esta preselección. “En Warner sabían que me gustaba el festival. Me dijeron que en TVE estaban escuchando temas, y que si quería que escucharan alguno mío, y así surgió”, explica en una entrevista con eurovision-spain.com. “Me puse muy contenta cuando supe que estaba entre los artistas preseleccionados”.  

Su candidatura, Estrella fugaz, compuesta por su pareja, el popular cantante Melendi, cuenta una “historia real”, momentos de distancia en una pareja que todo el mundo puede haber pasado. “Al principio iba a ser una balada, pero según avanzó el tema en producción se convirtió en un pop-dance elegante”, explica.  

La canción no sufrirá cambio alguno de cara al directo de la gala del 22 de febrero. “Ya suena muy bien y ahora lo tengo que defender en directo”, dice. Para ello, ya se está preparando vocalmente con una ‘coach emocional’ para también mantener un equilibrio, según sus palabras, y no ponerse nerviosa.

En cuanto al vestuario para la final nacional, La Dama quiere ir sencilla, natural. “Estamos trabajando en el estilismo. Quiero ir guapa, elegante, y que todo se centre en verme y oírme cantar. Quiero llegar a toda la gente, meterme en el papel del tema. No habrá bailarines, sólo jugaré con las luces y, sobre todo, intentaré que haya un buen sonido”.

La Dama no tiene problemas en hablar sobre Melendi, y si su popularidad le beneficiará de cara a la preselección. “Melendi me ha hecho el tema, pero nada más. La que tiene que salir al escenario ahora a demostrar si tengo talento soy yo. A Melendi le valoro como artista y compositor, que es impresionante, pero él sólo ha compuesto un tema para mi disco, y este tema se ha presentado a la preselección”, señala.

De ser la elegida, la cantante sevillana lo tiene claro. “Quiero ir a Eurovisión a ganar, a disfrutar el festival y vivir a tope cada segundo. Me siento preparada, y muy fuerte, porque lo que tengo es real”.

Si quieres conocer qué opina La Dama sobre sus rivales, ventajas e inconvenientes de su candidatura o qué artista de la historia de Eurovisión le ha marcado, no te pierdas completa nuestra videoentrevista

[galeria]14-02-14_galeria_la_dama[/galeria]

Conversación

0
TOP
15/02/2014

Además de demostrar que tiene la cabeza amueblada su tema no es malo,sería una buena opción.....si este año no hubiese la fortísima competencia qua hay,que salvo sorpresa mayúscula todos sabemos entre que dos se dirimirá el asunto.....aún así le doy mi enhorabuena por su propuesta y mis ánimos en su carrera y por qué no,una futura representación de España en Eurovisión.

0
TOP
18/02/2014

no había visto aún la entrevista, me parece una tía muy sincera y un encanto de chica, pase lo que pase y aunque no sea mi tema favorito espero que le vaya fenomenal, insisto en que tenemos que estar orgullosos de esta pre y dejar de echar mierda para un lado y para otro

3
TOP
15/02/2014

Elegante? Más bien viejuno. Con unos arreglos más modernitos podría quedar genial...

6
TOP
15/02/2014

Ok... No. La canción de la Damaris no... Pero decir algo...pedazo de entrevista que se ha marcado esta tía...La más espontánea, segura y fluída de todas hasta ahora...se vuelve cada vez más peligrosa esta señorita...Ojo..tiene un gran directo también.

1
TOP
15/02/2014

Le deseo muchísima suerte. Tiene un buen tema y canta muy bien. Pero creo que lo mejor para su carrera sea q no vaya a eurovision.

5
TOP
15/02/2014

Irá seguro, pero a dejarnos en nuestro sitio favorito: últimos.

0
TOP
15/02/2014

No entiendo por qué no podemos participar en el sondeo eurofan los que nos hemos registrado después del 20 de enero… Qué tontería, ni que en la gala de TVE no votásemos todos, y los que no son registrados de esta página también. Vaya sesgo tiene el sondeo, con razón va Ruth la primera, así gano hasta yo, si solo dejo votar a los que quiera yo. Pfff.

8
TOP
15/02/2014

Me encanta esta mujer! No sé si sera ella la elegida o no pero OLE que arte y que voz mas bonita!! SUERTE!!

13
TOP
15/02/2014

Yo estoy convencido de que va a ir ella... Qué horror

0
TOP
15/02/2014

Pop-dance elegante??? HORTERILLA!

4
TOP
15/02/2014

Pues para mí, sólo por haber dicho que quiere ir a ESC a ganar, ha ganado muchos enteros esta chica. Su canción no me dice mucho pero es de agradecer el entusiasmo que le pone al tema de eurovisión. Es algo que suele faltar en en los candidatos españoles. Es la única de las entrevistadas hasta ahora que de verdad parece que quiere ir al festival. Las otras dos no mostraban ese interés. Especialmente Ruth: está claro que pasa ampliamente del ESC, el cual no forma parte de su cultura musical. Simplemente se ha dado cuenta de que es una buena manera de meterse en el mercado español. Muchos eurofans la adoran y Ruth se deja querer. En cuanto a la Dama, no me sorprendería que fuera ella al final quien se lleve el gato al agua.

0
TOP
17/02/2014

Ganando eurovision está claro que no la veo. Pero su cancion es la segunda mejor de la pre, bajo mi criterio. Tu le pones a la gran mayoria de gente la cancion d la dama y la de ruth, y casi todos se quedan con la dama. El tema de ruth es muy malo, asique yo os invitaria a apoyar a brequette, porque sino la dama se comerá a todos... Si se divide el voto, estoy seguro que ganara la dama, asique apoyar todos a breq que tiene el mejor tema. Y si va la dama tampoco me parece mal..

10
TOP
15/02/2014

Es maja, pero se repite demasiado, la preguntan por algo, y se va por los cerros de Úbeda... Nose, su cancion no está mal, pero no para eurovisión. No hay que ser tan subiditos mirar lo que pasó a Soraya "Esta eurovision la vamos a ganar" y mira que posicion injusta quedó. Mi top 1/2 Ruth L. o Brequette, 3 Jorge G. 4 La Dama, 5 Raul.

1
TOP
15/02/2014

a mi me suena mas al eurodance clasico de toda la vida y me gusta y me parece muy pero que muy pegadiza cada vez mas

0
TOP
15/02/2014

Zarazu, decir que quiere ir a ESC a ganar y por eso gana muchos enteros?? Bueno pues yo tambien digo que quiero ir a ESC a ganar.... Creo que ya estoy al mismo nivel que ella.... Su tema es rancio, y si gana es por que se ha huntado manteca para que vaya ella... Para mi seria la tercera candidata. Me quedo con Brequette, es verdad que su tema recuerda a muchas canciones y eso tambien nos viene bien, que la acusan de plagio... A Madonna se le acuso de plagio por Frozen y al final Madonna gano.

0
TOP
16/02/2014

Prefiero a Ruth o a Breguette antes que a Damaris por favor y lo de ganar,..... si cariño los 37 participantes que hay quieren ganar no eres la unica bueno y mas tus 4 competidores, su tema no es malo pero si va a eurovision no creo que quede en buena posicion aunque su tema no es malo pero vamos lo comparas con el e Ruth o el de Breguette y se queda demasiado corto,........

0
TOP
16/02/2014

Y su tema no puede gustar mas o menos y no se aquellos que decis que el tema de Ruth es una bazofia porque en las redes europeas solo de habla de Breguette y Ruth, los otros 3 como si no existieran, pero vamos, vosotros seguid igual y me vuelvo a repetir la cancion de la dama no esta mal pero para eurovision no la veo

13
TOP
16/02/2014

Que quiere ganar? como si fuera tonta,jeje..los 5 quieren ganar,pero difícil lo tiene porque hasta ella sabe que su tema comparado con los otros no tiene nada que hacer,no es nada moderno, y el estribillo es horroroso. No,cariño.

0
TOP
16/02/2014

de verdad que que cree que su cancion es para ganar? o esta de broma?

0
TOP
15/02/2014

Que su tema es flojo? Pues yo prefiero la dama, antes que la bazofia de Ruth... Tiene que ganar Brequette, muy superior a todos. Pero como segunda opcion, sin duda, la dama

Ver más comentarios