Eurovisión

La cuenta atrás: Menos de 100 días para celebrar la diversidad

Organizar Eurovisión es un gran reto para cualquier país. A solo 100 días de la Gran Final de Kiev 2017, los grupos de trabajo ya han puesto la sexta marcha en los preparativos de la 62º edición del festival. Mientras tanto, la Administración Estatal ucraniana pone bonita la capital del país y confirma para el mes de mayo un gran número de eventos culturales paralelos a la superproducción europea
Joel Cava · Fuente: Eurovision.tv | Kyiv City State Administration
Publicado el día 03 de febrero de 2017
mega-cabecera__30012017_032145_ESC2017_Logo_with_light_SCREEN_background_RGB_NAVY_hirez-1
Kiev 2017 (Eurovision.tv)

La cuenta atrás: Menos de 100 días para celebrar la diversidad

Presentados el logo, el eslogan y el boceto del escenario de Kiev 2017. Celebrados el sorteo y la ceremonia de traspaso de poderes entre Estocolmo y Kiev. A menos de 100 días, el país anfitrión ya ha enfilado cuesta arriba con la sexta marcha puesta en los preparativos de la 62º edición de Eurovisión. La siguiente vuelta de tuerca se producirá el próximo 6 de febrero, con la apertura de la solicitud de acreditaciones para prensa y aficionados. En esa misma semana se lanzará a la venta la primera remesa de entradas para la superproducción europea.

En el mes de marzo, el Grupo de Referencia viajará nuevamente a Kiev para tomar las decisiones finales sobre la organización. La reunión de los jefes de delegación tendrá lugar en los días posteriores a la llegada de la UER en Ucrania. Para este evento, las emisoras participantes enviarán a su jefe de delegación al país anfitrión, donde la NPBCU (antigua NTU), la red europea y sus socios informarán sobre las instalaciones y el centro de prensa, el transporte y la seguridad. El Eurovillage, Euroclub y la ceremonia de apertura se confirmarán en esas fechas.

Así mismo, los trabajos para la construcción del escenario y la instalación técnica en el complejo empezarán el 18 de marzo en turnos de día y noche. Desde entonces, con solo seis semanas entre la entrega de todas las entradas y los primeros ensayos en el escenario con cada artista, el equipo de producción tendrá alrededor de 40 días para preparar la iluminación, el sonido y el trabajo de cámara según la solicitud de los países participantes. Este ritmo y dinámica laboral significará un promedio de un día completo de trabajo por delegación.

A finales del próximo abril, se prevé la llegada de las delegaciones, la prensa acreditada y los primeros aficionados y el inicio de los ensayos. De forma paralela, las autoridades ucranianas repararán las calles y aceras de la ciudad de Kiev. Estas reparaciones se focalizarán en las vías de acceso a la capital desde el Aeropuerto Internacional de Boryspil. Igualmente, el consistorio de la ciudad gastará parte de su presupuesto en la rotulación y señalización en inglés de las principales estaciones de metro y autobús para una óptima movilidad.

EVENTOS CULTURALES PARALELOS

La Administración Estatal ha confirmado la celebración de varios festivales de arte, conciertos y espectáculos de teatro durante la semana eurovisiva de Kiev 2017. La capital ucraniana será anfitriona a la vez de una exposición internacional de arte contemporáneo, que mostrará diversas obras de artistas locales y de fuera del país. La Ópera Nacional de Ucrania lanzará una serie de funciones, así como numerosos recitales en las calles principales. Las plazas Troyitskiy, Sofiyskiy, Kontraktoviy y Poshtoviy se transfromarán en espacios lúdicos eurovisivos.

Finalmente, la ganadora de Estocolmo 2016, Jamala, realizará el 12 de mayo en el Palacio de Deportes de Kiev (19:00 CET, 20:00 hora local) su concierto I believe in Udonde presentará su nuevo single y promocionará la música ucraniana y tártara. Las entradas ya se encuentran disponibles aquí. La nueva canción de Jamala también será interpretada en la Gran Final del 13 de mayo. La intérprete se convertirá junto a Ruslana, ganadora de Estambul 2004, en embajadora del Festival de Eurovisión.

Conversación

5
TOP
05/02/2017

Cuánta hipocresía! "Celebrate Diversity'. Si lo propone Rusia, protestarían con razón, pero lo hace Ucrania que es igual de diversidifóbica y os calláis.

0
TOP
03/02/2017

Que ganas, viva la diversidad!!!!

0
TOP
03/02/2017

AAA que ganas