La construcción del escenario para Eurovisión 2018 entra en su recta final
Faltan poco más de diez días para que las delegaciones empiecen a llegar al Altice Arena para ensayar sus candidaturas en Eurovisión 2018. Tras dos intensas semanas de montaje, la preparación del escenario está llegando a su fin.
Diseñado por Florian Wieder, responsable de otros escenarios en el festival como el de Kiev 2017 y Viena 2015, está inspirado en el mar, los barcos, la navegación y los mapas. Además de lo que ya se conocía, el equipo de producción ha revelado que en el escenario principal habrá una novedad “muy emocionante”. Según los últimos rumores, podría tratarse de plataformas elevadoras, una sorpresa para todos los seguidores pues nunca antes se habían utilizado, a excepción de 2013, que se usaron en el escenario secundario.
Decenas de personas trabajan diariamente para que el escenario portugués esté terminado a tiempo y, tal y como publica la compañía encargada de su construcción, M&M Production Management, todo va como estaba previsto. La empresa, que ya tiene experiencia en escenarios del festival de Eurovisión y de Junior Eurovision, está colgando un diario con fotografías de cómo avanza en cada momento el trabajo.
Conversación
El elevador en Eurovisión 2013 se ve perfectamente, por ejemplo, en la actuación de Bonnie Tyler.
Me parece que va a ser una preciosidad de escenario ya que la esencia son los cantantes y no los ventiladores ni pantallas led ,creo que no lo puedo decir más claro
No sé a qué elevadores de 2013 se refieren, podían subir una imágen para hacernos una idea!
Que interesante que quienes criticaron que en el festival de Malmö se cambiaran los LED por proyectores (teconología más avanzada y sin el efecto de pixelado en tomas cercanas), son los mismos que hoy defienden que en Lisboa no haya LED sino sólo luces
El pabellón más grande nó es el Palau Sant Jordi. El pabellón de eventos múltiples es el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo (Bizkaia) puede acoger hasta 26000 en conciertos. Tiene buena pinta este escenario, con ese toque portugués sin parafernalias.
Se supone, por lo que dijeron, que habrá partes móviles que darán un carácter único a cada actuación para que no sean necesarias las pantallas. Es un concepto nuevo, aunque no tan nuevo pues partes móviles exclusivas para cada actuación ya se vio en ediciones anteriores y antiguas. La idea es crear intimidad no espectacularidad. Ya veremos en qué queda, pero a mí me gusta.
El escenario construido, 12 días para que empiecen los ensayos y un poco más de 3 semanitas para que empiece y acabe el festival que empezó hace 116 días con la elección por parte de Albania de Eugent Bushpepa con Mall Me da hasta panilla de que se esté acabando ya este año, que gracias a OT, hemos recuperado un poco la esperanza al haber tenido una preseleccion con un gran nivel musical y de concursantes y con un invitados de la talla de Conchita. Para rematar, solo queda hacer un Top10 y listo
Tiene buena po ta la verdad, segun he leido al menos uno de los aros se mueve, a ver que tal queda. Ojala consigan un escenario espectacular, van en buen camino y a ver si logran que no se eche de menos la pantalla
Tiene buena pinta, pero esperaré ha que esté terminado para poder hacer una valoración mejor.
Tiene una pinta bonita pero me recuerda al del JESC de Bulgaria, ¿qué opináis? Estoy ansioso, que gane el mejor!!!