Eurovisión

La construcción del escenario de Kiev 2017, viento en popa a un mes vista de Eurovisión

El escenario de Kiev 2017 pesa 30 toneladas y tiene una superficie de 350 metros cuadrados. La anchura de la pantalla LED es de 70 metros, un alto de 14 metros y profundidad de 28 metros. Una de las características estrella del escenario es una plataforma móvil, que se eleva y desciende, lo que permitirá crear actuaciones únicas para cada uno de los participantes
Joel Cava · Fuente: UA:PBC
Publicado el día 12 de abril de 2017
12042017_061951_C9OQUIiXoAcCI54.jpg-large
Escenario de Kiev 2017 (UA:PBC)

La construcción del escenario de Kiev 2017, viento en popa a un mes vista de Eurovisión

Solo queda un mes para pisar el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. La construcción del escenario de esta 62ª edición sigue el calendario establecido, y se prevé la finalización de los trabajos en la última semana de abril, con la recepción de los 43 países participantes. El viceprimer ministro ucraniano Vyacheslav Kyrylenko, el productor ejecutivo de Kiev 2017 Pavlo Hrytsak, el jefe de la producción Ola Melzig, el productor sueco Christer Björkman y el portavoz de prensa del festival Paul Shylko conocieron los avances de los preparativos.

«Los trabajos en el Centro Internacional de Exposiciones están siendo en modo intensivo, con la primera Semifinal de Eurovisión 2017 en menos de un mes. Estamos felices y esperamos la llegada de las delegaciones de todos los países participantes y hacer que su estancia en Kiev sea agradable, confortable e inolvidable», daba inicio Hrytsak a la rueda de prensa. Por su parte, Melzig adelantaba las características técnicas de la superproducción europea: «Estamos construyendo un gran escenario para un gran evento».

DETALLES DEL ESCENARIO:

– 30 toneladas de peso
– Superficie de 350 metros cuadrados
– Estructura central que se eleva y desciende
– Pantalla LED de 70 metros de ancho x 14 de largo x 28 de profundidad
– Más de 1.800 luces instaladas
– Pirotécnica alrededor del escenario
– Green Room similar a Viena 2015

Una de las sorpresas de este año es una plataforma en el mismo escenario de 350 metros cuadrados. Esta estructura es móvil, se eleva y desciende independientemente durante el espectáculo, lo que permite romper la geometría del escenario para crear actuaciones únicas para cada uno de los participantes. Melzig concluía la reunión anunciando los siguientes trabajos para los próximos días: la instalación de pirotécnica, los asientos (que provienen del estadio de Lviv), el acondicionamiento del pabellón de prensa y las pruebas de iluminación.

Finalmente el sueco Björkman comentaba los objetivos relativos al próximo concurso como productor del evento. «En primer lugar, es necesario implementar la visión de los 43 países, que llegarán llenos de expectativas y merecen la mejor actitud y respeto hacia sus producciones. En segundo lugar, no menos importante, queremos dar a los ucranianos una razón para estar orgullosos de cada uno de los espectáculos de mayo. Lo que debemos hacer es que todos se sientan orgullosos como participantes y espectadores, tanto en Ucrania como en Europa».



Conversación

12
TOP
12/04/2017

Aparentemente pinta mejor que el sobrio escenario de Estocolmo, correcto pero poco innovador. A ver cuando esté acabado que tal es.

4
TOP
13/04/2017

@Quiquemaxine no estoy seguro, pero creo que eso que hay en el medio puede ser la parte del escenario que se eleva y se baja, puede ser que ese sea su maxima altura y tenga esos focos para dar distintas sensaciones, es que si fuesen focos y se quedasen ahi queda bastante feo

2
TOP
12/04/2017

Lo de plataforma que sube y baja ya hubo en 2013 y lo utilizó Bonnie Tyler y...creo que ya, ¿no?Faltando más fotos y videos para poder valorarlo bien, no me desagrada. Lo del año pasado fue excepcional (como 2014, 2009...) así que no podemos pretender que cada año se supere al anterior. Yo personalmente prefiero los escenarios sencillos y sobrios, pero elegantes. Éste no pinta mal.

5
TOP
14/04/2017

No me desagrada aunque de lo poco que se aprecia para mi es muy bajo y como ya habéis dicho las banderas taparan las actuaciones...esperemos que tengan contemplado ese aspecto

1
TOP
12/04/2017

Por ahora me gusta, veremos como queda en cámara. La unica pega (por decir algo) es que el escenario central y el grande no esten conectados por una pasarela como en otros años pero bueno...parece que quedará guay

0
TOP
12/04/2017

JaviMB, qué escenarios central y grande? No leéis las noticias. Hay un único escenario. Lo otro es un pequeño escenario para los presentadores, como en Bakú.

4
TOP
12/04/2017

A mí me sigue quedando la duda de cómo se grande es el escenario y a qué altura se encuentra respecto al público, porque si es verdad lo que dicen en las redes, las banderas taparían muchos puntos de las cámaras durantes las actuaciones. La green room me gusta sin más

0
TOP
12/04/2017

Va cogiendo forma. Espero sea espectacular.

1
TOP
12/04/2017

Pues no está nada mal. La única pega que le pongo es que el recinto parece muy bajo, aunque supongo que luego en cámara se verá distinto. Que poquito queda...! :))

0
TOP
12/04/2017

Con este escenario van a sacar planos espectaculares. Por favor que todas las delegaciones hagan buenas realizaciones.

0
TOP
12/04/2017

Visto, ya no cabe duda que el ESC2017 se llevará a cabo en Kiev sin la participación de Rusia, que solo aparecerá su canción en el CD de esta edición.

3
TOP
12/04/2017

A ver si manel usa esa plataforma que se eleva cuál tabla de surf y se fusiona con olas gigantes simuladas en la pantalla led y por fin españa ofrece una puesta en escena digna y no como otros años con bailarines corriendo por el escenario como alma que se la lleva el diablo,trucos de magia y fondos de windows vista entre otras lindeces

0
TOP
13/04/2017

Me gusta mucho, aunque habrá que esperar a que este terminado del todo. Pero pinta genial.

1
TOP
12/04/2017

Pues a mi me ha encantado desde aquella primera vez en que conocimos el escenario a traves de un boceto. Y aparentemente va a ser mejor de lo que esperaba. Enhorabuena! Ya puedo imaginarme a Italia ganando sobre ese escenario.

2
TOP
12/04/2017

Me alegro por los ucranianos, aunque da la sensación de que va a resultar asfixiante. Seguro que luego en pantalla quedará estupendo, aunque las banderas nos taparán las actuaciones.

1
TOP
12/04/2017

Con esta foto querría hacer una reflexión: La televisión ucraniana a hecho un trabajo impresionante todo y tenerlo todo en su contra (presupuestos, dimisiones internas, problemas legales, conflictos internacionales, presiones gubernamentales) están sacando adelante una edición del festival a la altura de lo que se espera de un Eurovision del 2017. Podremos decir que nos gusta más o menos el escenario, que preferíamos Odessa al recinto ferial de Kiev, que siempre han ido a última hora y han llevado un ritmo asfixiante etc. Pero han sabido superar todas la dificultadas, han sido rápidos en la reacción, y han tenido siempre el objetivo muy claro, ofrecer un espectáculo músico-televisivo digno de ser uno de los mejores del mundo. Bravo a la televisión pública de Ucrania, es de adormir el esfuerzo y dedicación que le están poniendo al festival.

0
TOP
12/04/2017

A mi me gusta mucho la verdad. Es muy diferente a todos los que ha habido hasta ahora.

5
TOP
12/04/2017

Ojala pongan asientos a todos para q las banderas no dañen la realizacion.. alguien recuerda la ultima toma de Armenia el año pasado? Cuando una propia bandera armenia tapo la pose final de Iveta. El escenario esta entre los mejores 3 de la decada, estoy de acuerdo que ha quedado un poco bajo.

0
TOP
13/04/2017

Todos jurando que la televisión pública ucraniana ha dado todo, JA! acuérdense de que Suecia está detrás de todo. Guarden estas palabras, al finalizar el festival veremos notas controvertidas de los trapitos al sol, cuánto dinero le debe la tv ucraniana a la sueca, que si algún dirá que fue un desafío tratar y apaciguar a los ucranianos, que si tuvieron que meter mucha presión para que la TV ucraniana no metiera política, etc. De mí se acuerdan.

5
TOP
12/04/2017

Imposible para los ucranianos superar el listón sueco del año pasado.

Ver más comentarios