Suiza

La BBC confirma a la superestrella Bonnie Tyler como abanderada del Reino Unido en Malmö

Believe in me, obra compuesta por el famoso y prestigioso Desmond Child, Lauren Christy y Christopher Braide, el tema elegido para la intérprete
Vicente Rico | Miguel Loredo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de marzo de 2013
sin_ano_07032013_101301_bt
Bonnie Tyler (www.bonnietyler.com)

La BBC confirma a la superestrella Bonnie Tyler como abanderada del Reino Unido en Malmö

Bonnie Tyler, la mítica estrella del pop-rock británico, ha sido finalmente la escogida para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2013 con Believe in me. El tema ha sido compuesto por el prestigioso Desmond Child (autor de grandes éxitos para Aerosmith, Bon Jovi, Cher, Katy Perry o Ricky Martin entre muchos otros) Lauren Christy y Christopher Braide; producido por David Huff, y grabado en los Blackbird Studios de Nashville. La intérprete ha declarado que “realmente es un honor y un placer representar a mi país en el certamen, especialmente con un tema fabuloso, yo prometo que daré todo de mi por el Reino Unido”.

La BBC con esta elección prosigue en su línea de enviar al certamen europeo a grandes figuras de la canción que cuentan no solamente con una consolidada carrera en el mundo de la música sino también grandes éxitos a lo largo de varias décadas como el legendario Engelbert Humperdinck y, en menor medida, Blue. La elección ha supuesto un gran impacto en el Reino Unido con gran repercusión en la prensa y las redes siendo durante toda la mañana de hoy Trending Topic en Twitter. La noticia también ha sido ya publicada por numerosos medios de comunicación en España como ABC, Antena 3, El Mundo, ¡Hola!, FórmulaTV, Vanitatis o Vertele, entre muchos otros.

Bonnie Tyler, nacida Gaynor Hopkins en Skewen, Gales, el 8 de junio de 1951, obtuvo la fama mundial en la década de los años 70 y 80 con numerosos singles, a destacar It’s a HeartacheTotal eclipse of the heart o Holding out for a Hero. La intérprete sigue en activo con notoriedad en, además de su país de origen, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y especialmente en Alemania donde su popularidad permanece intacta. Bonnie Tyler publicará mañana su decimosexto y nuevo álbum, Rocks and honey.

GRAHAM NORTON

eurovision-spain.com publicó el pasado lunes 4 de marzo, a través de nuestros compañeros de esckaz, una noticia en la que se informaba de una lista de artistas como posibles representantes del Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2013. Graham Norton, locutor de la BBC del certamen de la UER, dió una pista según la cual el próximo abanderado británico fue pinchado durante el último mes en su programa The Graham Norton Show. Los fans crearon, posteriormente, dicho listado de posibles después de comprobar todos los intérpretes y grupos que sonaron en el espacio.

Bonnie Tyler, tal y como ya reflejamos en la noticia, había sido objeto de la rumorología de los tabloides el pasado fin de semana junto a otros artistas que sonaron con fuerza como Alesha Dixon y Girls Aloud. Su nombre se había descartado de la quiniela definitiva porque fue pinchada después de las declaraciones de Graham Norton, no antes, como habían supuesto los medios. La presentación de la candidatura, por otra parte, también se ha adelantado 11 días respecto a la fecha original y oficial facilitada por el popular presentador tanto a través de las ondas como de su cuenta oficial de Twitter, el 18 de marzo.


It’s a heartche (1977)


Total eclipse of the heart (1982)


Holding out for a hero (1984)


Believe in me (Berlín, 18 de febrero del 2013)

Conversación

1
TOP
0
13/03/2013

Genial, Guayominí! Ojalá este año les vaya de lo mejor, merecen un top 10!

1
TOP
0
11/03/2013

En mi opinion la cancion es bastante flojita

0
TOP
0
11/03/2013

Increible elección!! Bonnie es mítica y alguna de sus canciones, sobre todo "eclipse" mas aún...de hecho yo la puse hace poco en el usb del coche jaja el tema del esc no tiene tanta fuerza, pero me parece adecuado para la edad que tiene y lo que debe transmitir...un 12!!!

0
TOP
0
10/03/2013

Mira que iba a votar a Dinamarca, pero es que está canción me ha llegado mucho, así que posiblemente cambie de opinión y vote a Reino Unido. Me encanta, London 2014

0
TOP
0
09/03/2013

Si el reino unido quedara un buen lugar este año

4
TOP
0
08/03/2013

la conocí casualmente porque neus ferri canto en la voz total eclipse of the heart y desde aquel momento no pude parar de escucharla. Bravo UK, bravo Bonnie, esta balada hará mucho más que la de Engelbert espero, UK aunque quede mal ojalá siga apostando por viejas glorias como la de estos dos años.

3
TOP
0
08/03/2013

si lleva una gran cancion posiblemente que sea una ganadora del 2013

0
TOP
0
08/03/2013

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

0
TOP
0
08/03/2013

La de Total eclipse of the heart es super conocida. Al principio no sabía quien era pero cuando he escuchado la canción ya me he dado cuenta.

3
TOP
0
08/03/2013

Desconocer quién es Bonnie Tyler, o ni siquiera sus grandes temas aquí puestos, demuestra una ignorancia musical, cinematográfica y cultural en general que no puedo admitir. Para mí la opinión de esas personas no significa nada, pues no tienen ni pajolera idea de historia musical. Para mí, UK ya ha ganado este año, me da absolutamente igual el puesto que obtenga Bonnie en Malmö. Esto engrandece al Festival, y quien no lo quiera ver, perdonadlos por que no saben lo que dicen.

4
TOP
0
08/03/2013

SERÁ LA FAVORITA DEL JURADO, no hay duda, pero ¿del televoto?...Lo sabremos el 18 de Mayo.

3
TOP
0
08/03/2013

Me encanta la canción de la novia de Chucky, es clavada jaja! Mucha suerte UK!

0
TOP
0
08/03/2013

Gran, gran noticia. De las declaraciones de Bonnie Tyler, una superestrella mundial, destaco cuando dice "realmente es un honor y un placer representar a mi país en el certamen, especialmente con un tema fabuloso, yo prometo que daré todo de mi por el Reino Unido". Para mí, esta es la clave de todo, el orgullo de hacerlo bien para beneficio de tu país.

1
TOP
0
08/03/2013

La gran verdad es que Reino Unido tiene cantantes tan conocidos que si quisiera podría ganar todos los años. Lo que no se es como quedara porque por la parte occidental no tengo dudas que se le dará un buen puñado de puntos pero la zona este, no estoy tan seguro y mas viendo los últimos tops, en donde aunque a mi me parece mentira y una gran aberración Bielorrusia se coloca en muy buena posiciones, yo flipo en colores!!! ademas no se como es valida si la publicaron en 2008, el año de tod al revs

1
TOP
0
08/03/2013

Es una potencial ganadora, super conocida en todo el mundo y la canción la primera vez que la escuche me puso la piel de gallina, la verdad que debido a mi corta edad casi no sabia quien era pero creo que aunque tenga 61 años es una gran elección por parte de UK.

2
TOP
0
08/03/2013

WOOW!! A la primera escucha ya suena a esas canciones que todos cantan en los conciertos como locos... GRANDE BONNIE!! Hace unos años tuve la suerte de escucharla en directo, que dio un concierto justo enfrente de mi piso en Estepona (Málaga)

3
TOP
0
08/03/2013

No paro de escuchar esta canción... ME ENCANTA... este sería mi top hasta el momento (aunque debo seguri escuchando más las canciones) 1. UK - 2. FYR Macedonia - 3. BeLarus - 4. Germany y 5. Denmark.

0
TOP
0
08/03/2013

yo no la conocia y flipé con este pedazo canción,ahora que ya sé quien es la edad me la suda,es clarisima candidata a ganar junto con Anouk de Holanda.Y que no gane Reino Unido por goleada por que los holandeses quieren que Anouk cambie la canción.(no debe ser muy buena).Creer en mi se titula la canción de Tayler,pues empiezo a creer en ella,la canción es una pasada.

0
TOP
0
08/03/2013

Tenemos la combinación::superestrella de la música ya de retirada pero con ilusión(y que se ha pasado con el lifting)+ canción agradable y resultona=London 2014???....o eso o arriesgarse al castañazo padre como el año pasado.

4
TOP
0
08/03/2013

ah, por cierto ME GUSTA MÁS LA VERSIÓN EN VIVO, con unos buenos coros y una banda haría un buen papel (top5), lo que si haria es no quitarle los violines de la versión en vivo (a diferencia del video)

8
TOP
0
08/03/2013

Dios... con estos españoles malinchistas...!!

4
TOP
0
08/03/2013

augustodg19: En qué planeta vives, tengo casi la misma edad, estoy al otro lado del plante y CONOZCO a Bonnie Tyler, ella es una leyenda, Y SUS CANCIONES SON LEGENDARIAS, quien no ha escuchado en su vida Total eclipse of the heart

0
TOP
0
08/03/2013

Muy buena eleccion del Reino Unido con esta super estrella y esta magnifica cancion que desde ya es la mejor balada de esta version de Eurovision. De los BIG 5: 1)Francia 2)Reino Unido 3)Alemania 4)Italia 5)Espana Felicitaciones al Reino Unido!!!

1
TOP
0
08/03/2013

Decir que Bonnie T en los paises del Este se la repamplinfan me parece que es decir demasiado. Es famosa en el mundo entero. No hay pais donde no se hayan escuchado sus canciones, es mas de sus ultimas apariciones fueron en Ucrania y Rumania. Veo dos opciones en mi bola de crital, o arrasa en votaciones o sera un gran golpe para uk y eurovision en general. No es la Bonnie de hace 20 años y le puede pasar factura. La canción aceptable pero ninguna obra maestra como las colgadas en esta web.

0
TOP
0
08/03/2013

Primero, no la conocía hasta ahora. Pero hay algo que se ha de admitir, esa canción es hermosa. Ojála gane o quede en una buena posición.

0
TOP
0
08/03/2013

No está mal rescatar a grandes artistas de épocas pasadas. El hecho de que tengan arruega no les deja exentos de seguir demostrando su potencial y su talento. Hay quien dice que se la va a votar por quien es. Yo no lo creo así. A los países del este se la repanpinfla que sea Bonnie Tyler o Elton Jhon. Se la votará porque la canción, repito, mejora con creces el puñaillo de chorradillas que ha ido saliendo estas dos últimas semanas, por dioses. La Bonnie parte la pana :D Tve enviará a Mecano XD

5
TOP
0
08/03/2013

Esto es un ordago a mayor!!! Así se ven las ganas por ganar el festival. Gracias UK,no tengo palabras. Y además la canción es preciosa, y su voz.....tan peculiar

0
TOP
0
08/03/2013

Tiene una imagen muy deteriorada y no creo que gane por eso, aunque por ahora es mi top 1.

6
TOP
0
08/03/2013

Perdon queria decir My My Honeycomb no Tt's A Heartche que ya Eurovision-Spain se encargo de ponerlo ,se me fue la pinza

0
TOP
0
07/03/2013

Por muchos motivos, esta es mi canción favorita... Gracias UK!!! XD

7
TOP
0
07/03/2013

Alucinando con la noticia, gran noticia. A mí la canción me encanta, y la veo ganando perfectamente. Ojalá tengamos un London 2014.

11
TOP
0
07/03/2013

Bonnie Tyler engrandece el festival

6
TOP
0
07/03/2013

A ver para estos q dicen q esta artistaza solo tiene dos exitos,aparte de estos temazos q Eurovision-Spain da a conocer tiene otros como It's A Heartache, Islands para mi el mejor de todos o la version Francesa de Total Eclipse Of The Heart con karren Antonn y muchos muchos mas , numero uno en mogollon de Paises ,es una artista no conocida en Europa es Mundial ,si a esto le sumas un tema decente q puede que no sea el mejor ,pero medio Festival ya tiene ganao no comparar con Engelbert Humperdinc

1
TOP
0
07/03/2013

esta quien es?

3
TOP
0
07/03/2013

Este tema me gusta cada vez más a cada escucha. Ya se que en la final solo se escucha una vez, pero si hacen bien la promoción pueden hasta ganar este año.

3
TOP
0
07/03/2013

11 de 30 para mi,veremos que hace en malmo,es una grande pero esta cancion la veo descafeinada para lo que ella ha llegado a hacer

0
TOP
0
07/03/2013

la adoro!!..pero no se si esta noticia me gusta o me disgusta, he visto muchas actuaciones recientes de ella en you tube y tuve la oportunidad de verla en las fiestas de San Isidro en Madrid....Bonnie tiene la voz totalmente desgastada y mas "aguardientosa" que nunca, le cuesta muchísimo llegar a los tonos altos..cantar hoy en día "total eclipse of the heart" y "holding out for a hero" supone para ella un esfuerzo titanico.. pero..¡¡ojala triunfe!!..le deseo lo mejor

9
TOP
0
07/03/2013

El big 5 este año va a por todas eh ;)

2
TOP
0
07/03/2013

Lo que sí he podido comprobar es que en casi todos los sitios donde he estado hoy he oído lo de la representación de Bonnie Tyler, así que almenos GRACIAS por reforzar el nombre de Eurovisión! :D

0
TOP
0
07/03/2013

Grandísima Bonnie Tyler! Y los que dicen que es floja... en serio os esperabáis otro Total Eclipse Of The Heart de una señora de 61 años? Que sí, que es Bonnie Tyler, pero la edad nos afecta a todos. Pero dentro de eso, GRANDE BONNIE!

3
TOP
0
07/03/2013

IMPRESIONANTE! solo puedo decir eso de esta grandisima voz!

0
TOP
0
07/03/2013

Pues a mi me parece una canción muy buena. Todos los días no hay un productor que te de un "Total eclipse of the heart" para que lo lleves a Eurovision.

2
TOP
0
07/03/2013

Bonnie Tyler + Eurovisión = A mi felicidad completa. Da igual como quede..., la voy a disfrutar al máximo.

0
TOP
0
07/03/2013

ES LA DIOSA :) Y SÍ LE FALTAN ARREGLOS PERO DE LO MEJORCITO

1
TOP
0
07/03/2013

No se ustedes, pero a esta canción le noto mas fueza que la balada rusa y eso que es también una de mis favoritas este año, se cuela de 2da en mi top perspnal detrás de Dinamarca y por delante de Noruega, para mí es desde ya una de mis favoritas.

7
TOP
0
07/03/2013

Magnífica cantante pero canción excesivamente plana. No me convence.

0
TOP
0
07/03/2013

Buena cantante y buena artista. Me gusta.

0
TOP
0
07/03/2013

Me encanta,esta canción es preciosa,se queda a la primera.Para mi gusto es la Nº1.

7
TOP
0
07/03/2013

Sin duda una grandísima artista que ha cantando auténticos temazos que ya han pasado a la historia de la música, sin embargo la canción que lleva, a pesar de que no es mala, no creo que llame demasiado la atención, lo va a tener complicado para obtener un buen puesto

1
TOP
0
07/03/2013

Canción estupenda que en directo nos dejará con la boca abierta. No creo que gane porque quizás le falta "el enganche" de un estribillo que se te quede a la primera, pero va a tener muchos puntos. A ver qué pasa.

0
TOP
0
07/03/2013

No sé si la BBC intenta convertir Eurovisión en una especie de cementerio para elefantes de sus antiguas estrellas de la canción, pero si me viniera Bonnie Tyler con un tema al estilo de sus famosos baladones, me alegraría muchísimo. Pero para venir con una baladita vulgar y que es una más entre 40 canciones, me defrauda. Si yo fuera una estrella y me arriesgara a ir al ESC, lo haría con la mejor canción que pudiera, y si no, no lo hago. Esta no es la mejor, desde luego.

7
TOP
0
07/03/2013

A mi esta canción me deja muy frío. Tan frío que va "Believe in me" por España cantada por Lucía Pérez, por ejemplo y hablamos de bottom. Me encanta Bonnie Tyler, pero esta canción no iguala sus temazos de los ochenta. Basta ya de divinificar una canción por el nombre del cantante. La canción la he escuchado ya 6 veces y nada, no consigo recordar el estribillo. A ver si a la 15 va la vencida. Aun así, es de agradecer ver a Bonnie en eurovisión, porque asi crea más espectación. Suerte UK!

0
TOP
0
07/03/2013

ENORME Bonnie + Gran canción = Buena clasificación. Enhorabuena UK, este año me habeis ganado. Suerte!

0
TOP
0
07/03/2013

En primer lugar enhorabuena a UK por la elección y en 2º lugar porque ya me cansa leerlo e incluso a la vista, ami me gusta la elección de Dinamarca, pero dancam amigo, tanto la defiendes, y no sabes ni como se llama? se llama EMELIE no Enmmelie porque ya está bien de cegarse con las cosas y no admitir el resto de noticias

0
TOP
0
07/03/2013

Pasará como en 2009, a ver qué jurado se atreve a ponerle un "0" a Bonnie con esa voz y esa canción que en directo sonará con mucha garra y presencia... A ver qué pasa... Por ahora, creo que va para #1

5
TOP
0
07/03/2013

La canción en sí misma no destaca demasiado, aunque es de calidad, pero... estamos hablando de Bonnie Tyler en Eurovisión. Aunque quedaran penúltimos como el año pasado, nadie podrá negar a los británicos su enorme clase eligiendo a una representante de este nivel. Bonnie es parte de la memoria musical de muchos. Es de esas pocas estrellas de hace décadas de las que casi todo el mundo recuerda dos o tres éxitos. Parece tonto, pero no todos pueden decir lo mismo. Un placer que esté en Eurovisión.

0
TOP
0
07/03/2013

Me gusta mucho pero le falta algo a esta canción si la comparamos con Rusia o Georgia estas dos son un poco mejor que ella. Seguro que queda de las 5 primeras por el jurado

4
TOP
0
07/03/2013

"Especialmente en Alemania donde su popularidad permanece intacta"....pues yo vivo en Alemania hace mas de 20 años y la verdad es que la gente sabe quien es por supuesto, pero tanto como que su popularidad sigue intacta ...por favor...será en otra Alemania, en esta de Europa desde luego que no.

0
TOP
0
07/03/2013

Me encanta Bonnie Tyler y me alegra muchísimo que participe en el esc pero.. nada que ver con sus grandes éxitos, el tema no tiene la fuerza a la que nos tenía acostumbrados, claro que nada es como en los ochenta. La canción es buena pero, si la cantara un/a desconocido no se si destacaría suficientemente. Espero que Bonnie le dé más energia y con su gran presencia escénica y su especial timbre de voz la haga grande en el escenario en Malmo. Así se lo deseo. Suerte Bonnie.

0
TOP
0
07/03/2013

GRAN NOTICIA , GRAN CANTANTE ,, el tema es un poco flojo , podrian hacer una version mejorada con sonidos mas actuales , aun asi , se queda a primera escucha , Interprete un 10 , tema un 6 , posibilidades de ganar muchas ¡¡¡¡¡¡¡

6
TOP
0
07/03/2013

GRANDE DONDE LAS HAYA. Muy buena apuesta la de UK y muy bella tambien la balada aunque este año ya estamos saturados de baladas, veremos que pasa con UK. Aunque teniendo esa voz tan desgarrada me gustaria haberla visto con otro tema, mas movidito, mas de su estilo. Suerte a Reino Unido, entra en mi Top 10 y espero que tambien lo este el 18 de Mayo.

1
TOP
0
07/03/2013

A mi el tema me parece muy emocionante y con muchísima calidad. Los que la llaman aburrida que esperen al super directo de Bonnie y con esa voz rasgada cuando cante: belieeeeeeeeeve in meeeeeeee" y se nos pongan los pelos como escarpias. Yo paso de Shakiras descafeinadas y de divas dance de ventilador barato. Lo siento, este año me he vuelto un radical. Reino Unido quiere el triunfo y yo votaré por ellos!