Suiza

La BBC confirma a la superestrella Bonnie Tyler como abanderada del Reino Unido en Malmö

Believe in me, obra compuesta por el famoso y prestigioso Desmond Child, Lauren Christy y Christopher Braide, el tema elegido para la intérprete
Vicente Rico | Miguel Loredo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de marzo de 2013
sin_ano_07032013_101301_bt
Bonnie Tyler (www.bonnietyler.com)

La BBC confirma a la superestrella Bonnie Tyler como abanderada del Reino Unido en Malmö

Bonnie Tyler, la mítica estrella del pop-rock británico, ha sido finalmente la escogida para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2013 con Believe in me. El tema ha sido compuesto por el prestigioso Desmond Child (autor de grandes éxitos para Aerosmith, Bon Jovi, Cher, Katy Perry o Ricky Martin entre muchos otros) Lauren Christy y Christopher Braide; producido por David Huff, y grabado en los Blackbird Studios de Nashville. La intérprete ha declarado que «realmente es un honor y un placer representar a mi país en el certamen, especialmente con un tema fabuloso, yo prometo que daré todo de mi por el Reino Unido».

La BBC con esta elección prosigue en su línea de enviar al certamen europeo a grandes figuras de la canción que cuentan no solamente con una consolidada carrera en el mundo de la música sino también grandes éxitos a lo largo de varias décadas como el legendario Engelbert Humperdinck y, en menor medida, Blue. La elección ha supuesto un gran impacto en el Reino Unido con gran repercusión en la prensa y las redes siendo durante toda la mañana de hoy Trending Topic en Twitter. La noticia también ha sido ya publicada por numerosos medios de comunicación en España como ABC, Antena 3, El Mundo, ¡Hola!, FórmulaTV, Vanitatis o Vertele, entre muchos otros.

Bonnie Tyler, nacida Gaynor Hopkins en Skewen, Gales, el 8 de junio de 1951, obtuvo la fama mundial en la década de los años 70 y 80 con numerosos singles, a destacar It’s a HeartacheTotal eclipse of the heart o Holding out for a Hero. La intérprete sigue en activo con notoriedad en, además de su país de origen, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y especialmente en Alemania donde su popularidad permanece intacta. Bonnie Tyler publicará mañana su decimosexto y nuevo álbum, Rocks and honey.

GRAHAM NORTON

eurovision-spain.com publicó el pasado lunes 4 de marzo, a través de nuestros compañeros de esckaz, una noticia en la que se informaba de una lista de artistas como posibles representantes del Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2013. Graham Norton, locutor de la BBC del certamen de la UER, dió una pista según la cual el próximo abanderado británico fue pinchado durante el último mes en su programa The Graham Norton Show. Los fans crearon, posteriormente, dicho listado de posibles después de comprobar todos los intérpretes y grupos que sonaron en el espacio.

Bonnie Tyler, tal y como ya reflejamos en la noticia, había sido objeto de la rumorología de los tabloides el pasado fin de semana junto a otros artistas que sonaron con fuerza como Alesha Dixon y Girls Aloud. Su nombre se había descartado de la quiniela definitiva porque fue pinchada después de las declaraciones de Graham Norton, no antes, como habían supuesto los medios. La presentación de la candidatura, por otra parte, también se ha adelantado 11 días respecto a la fecha original y oficial facilitada por el popular presentador tanto a través de las ondas como de su cuenta oficial de Twitter, el 18 de marzo.


It’s a heartche (1977)


Total eclipse of the heart (1982)


Holding out for a hero (1984)


Believe in me (Berlín, 18 de febrero del 2013)

Conversación

0
TOP
08/03/2013

Tenemos la combinación::superestrella de la música ya de retirada pero con ilusión(y que se ha pasado con el lifting)+ canción agradable y resultona=London 2014???....o eso o arriesgarse al castañazo padre como el año pasado.

1
TOP
13/03/2013

Genial, Guayominí! Ojalá este año les vaya de lo mejor, merecen un top 10!

4
TOP
08/03/2013

Me encanta la canción de la novia de Chucky, es clavada jaja! Mucha suerte UK!

0
TOP
08/03/2013

yo no la conocia y flipé con este pedazo canción,ahora que ya sé quien es la edad me la suda,es clarisima candidata a ganar junto con Anouk de Holanda.Y que no gane Reino Unido por goleada por que los holandeses quieren que Anouk cambie la canción.(no debe ser muy buena).Creer en mi se titula la canción de Tayler,pues empiezo a creer en ella,la canción es una pasada.

3
TOP
08/03/2013

No paro de escuchar esta canción... ME ENCANTA... este sería mi top hasta el momento (aunque debo seguri escuchando más las canciones) 1. UK - 2. FYR Macedonia - 3. BeLarus - 4. Germany y 5. Denmark.

2
TOP
08/03/2013

WOOW!! A la primera escucha ya suena a esas canciones que todos cantan en los conciertos como locos... GRANDE BONNIE!! Hace unos años tuve la suerte de escucharla en directo, que dio un concierto justo enfrente de mi piso en Estepona (Málaga)

1
TOP
08/03/2013

Es una potencial ganadora, super conocida en todo el mundo y la canción la primera vez que la escuche me puso la piel de gallina, la verdad que debido a mi corta edad casi no sabia quien era pero creo que aunque tenga 61 años es una gran elección por parte de UK.

1
TOP
08/03/2013

La gran verdad es que Reino Unido tiene cantantes tan conocidos que si quisiera podría ganar todos los años. Lo que no se es como quedara porque por la parte occidental no tengo dudas que se le dará un buen puñado de puntos pero la zona este, no estoy tan seguro y mas viendo los últimos tops, en donde aunque a mi me parece mentira y una gran aberración Bielorrusia se coloca en muy buena posiciones, yo flipo en colores!!! ademas no se como es valida si la publicaron en 2008, el año de tod al revs

0
TOP
08/03/2013

Gran, gran noticia. De las declaraciones de Bonnie Tyler, una superestrella mundial, destaco cuando dice "realmente es un honor y un placer representar a mi país en el certamen, especialmente con un tema fabuloso, yo prometo que daré todo de mi por el Reino Unido". Para mí, esta es la clave de todo, el orgullo de hacerlo bien para beneficio de tu país.

4
TOP
08/03/2013

SERÁ LA FAVORITA DEL JURADO, no hay duda, pero ¿del televoto?...Lo sabremos el 18 de Mayo.

1
TOP
11/03/2013

En mi opinion la cancion es bastante flojita

3
TOP
08/03/2013

Desconocer quién es Bonnie Tyler, o ni siquiera sus grandes temas aquí puestos, demuestra una ignorancia musical, cinematográfica y cultural en general que no puedo admitir. Para mí la opinión de esas personas no significa nada, pues no tienen ni pajolera idea de historia musical. Para mí, UK ya ha ganado este año, me da absolutamente igual el puesto que obtenga Bonnie en Malmö. Esto engrandece al Festival, y quien no lo quiera ver, perdonadlos por que no saben lo que dicen.

0
TOP
08/03/2013

La de Total eclipse of the heart es super conocida. Al principio no sabía quien era pero cuando he escuchado la canción ya me he dado cuenta.

0
TOP
08/03/2013

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

3
TOP
08/03/2013

si lleva una gran cancion posiblemente que sea una ganadora del 2013

4
TOP
08/03/2013

la conocí casualmente porque neus ferri canto en la voz total eclipse of the heart y desde aquel momento no pude parar de escucharla. Bravo UK, bravo Bonnie, esta balada hará mucho más que la de Engelbert espero, UK aunque quede mal ojalá siga apostando por viejas glorias como la de estos dos años.

0
TOP
09/03/2013

Si el reino unido quedara un buen lugar este año

0
TOP
10/03/2013

Mira que iba a votar a Dinamarca, pero es que está canción me ha llegado mucho, así que posiblemente cambie de opinión y vote a Reino Unido. Me encanta, London 2014

0
TOP
11/03/2013

Increible elección!! Bonnie es mítica y alguna de sus canciones, sobre todo "eclipse" mas aún...de hecho yo la puse hace poco en el usb del coche jaja el tema del esc no tiene tanta fuerza, pero me parece adecuado para la edad que tiene y lo que debe transmitir...un 12!!!

4
TOP
08/03/2013

ah, por cierto ME GUSTA MÁS LA VERSIÓN EN VIVO, con unos buenos coros y una banda haría un buen papel (top5), lo que si haria es no quitarle los violines de la versión en vivo (a diferencia del video)

Ver más comentarios