Australia

La australiana Montaigne revela que tiene sobre la mesa una canción de la famosa compositora Diane Warren

La artista ha reconocido estar emocionada porque la autora de éxitos de Cher, Whitney Houston o Aerosmith le ofrezca un tema, pero asegura que tiene otras candidaturas y debe valorarlas
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com
Publicado el día 04 de enero de 2021
22042020_025638_montaigne1_grande
Montaigne

La australiana Montaigne revela que tiene sobre la mesa una canción de la famosa compositora Diane Warren

La representante australiana para Eurovisión 2021, Montaigne, ha anunciado que tiene sobre la mesa una canción escrita por la compositora Diane Warren para el festival. Warren, autora de temas que han cantado Cher, Celine Dion, Whitney Houston, LeAnn Rimes, Aerosmith o Toni Braxton, entre otros, no es la primera que está presente en el certamen europeo. Ya en 2009 fue coautora de la canción del Reino Unido junto a Andrew Lloyd, que obtuvo una quinta posición y sigue siendo el mejor resultado del país desde 2002. 

“Hablé con una señora llamada Diane Warren, una de las mejores compositoras que haya visto jamás. Me envió una canción para considerarla para el festival y me dijo que tal vez sería buena. ¡Nada más escucharla reconocí que es un éxito!”, ha asegurado Montaigne. 

A pesar de su alegría inicial, la australiana tiene ciertas reservas porque explica que la letra no es la que ella escribiría y tiene otras canciones candidatas, incluso la que ella misma ha escrito. “No sé si es un estilo con el que me identifico. Además, tengo otra canción que escribí, que me encanta y creo que es muy divertida. Mi tema es como mi callejón, este estilo que he estado tratando de lograr durante todo este año, así que tengo que trabajar en ambos y ver cuál prefiero para Eurovisión”, ha recalcado. 

Conversación

1
TOP
0
05/01/2021

..."Don't break me" era mainstream como ella sola, cierto, de lo que tenía más culpa el dúo DNA que la propia Montaigne. Escuchad algo de su discografía más allá de ese tema y veréis la diferencia. Ese es el estilo que debería llevar Montaigne a Eurovisión, el suyo propio.

3
TOP
0
05/01/2021

Si la canción es buena al igual que las que ella ha compuesto, no veo el problema en elegir un tema de otro autor y no propio. “Don’t break me” también estoy muy mainstream y no por ello menos mala, aunque no estaba entre mis favoritas. Lo bueno, como he leído, es que tiene varias propuestas buenas y no tiene que decantarse por la menos mala, sino por una buena entre las buenas. Suerte a Montaigne.

3
TOP
0
04/01/2021

Don't Break Me es la cosa más estándar y mas mainstream que he escuchado en años... Por Dios...!

8
TOP
0
04/01/2021

Lo maravilloso es que tiene varias opciones REALES. Una cosa es buscar y rebuscar una canción y tener que decantarte por lo menos malo, y otra es no saber elegir porque hay dos o tres con las que te quedarías. Con los pocos datos que tenemos, yo me tiraría por la de Diane Warren. Por que fuera mainstream no sería problema: Don't Break Me ya lo era.

1
TOP
0
04/01/2021

...con toda la prudencia del mundo, una artista como Montaigne, con un estilo tan propio y tan definido, se haría un flaco favor a sí misma cantando un tema de una compositora sin duda prolífica y reconocida, pero posiblemente mucho más mainstream y genérica. Me alegro de que esté considerando otras opciones y espero que se decante por una que haya compuesto ella misma, al menos en parte.

5
TOP
0
04/01/2021

Diane Warren, eterna nominada a los Oscars. Lleva 8 nominaciones y nunca lo ha ganado. Eso no garantiza que la canción sea apropiada para la cantante, para Eurovisión o para el público en general. Pero es un aliciente más.