Suecia

La audiencia sueca lleva a Hanna Ferm & Liamoo y Malou Prytz a la final del Melodifestivalen 2019

Andreas Johnson y Vlad Reiser tendrán una segunda oportunidad en el «andra chansen», mientras que la cantante polaca Margaret, finalista en 2018, se ha quedado fuera de juego a las primeras de cambio
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de febrero de 2019
09022019_115503_image_grande
Hanna Ferm & Liamoo y Malou Prytz (SVT)

La audiencia sueca lleva a Hanna Ferm & Liamoo y Malou Prytz a la final del Melodifestivalen 2019

Noche de infarto y sorpresas en Suecia con la segunda semifinal de la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen. El dúo formado por Hanna Ferm, subcampeona de Idol, y el repetidor por segunda edición consecutiva Liamoo ha confirmado las previsiones y se han clasificado para la gran final, a la que también ha obtenido el pase la joven promesa Malou Prytz, de tan solo 15 años, contra todo pronóstico. Andreas Johnson, en su séptima participación, y el debutante youtuber Vlad Reiser, por su parte, tendrán una segunda oportunidad en el andra chansen. Los resultados, como siempre, han sido decididos por la audiencia sueca.

En el lado opuesto de la balanza, la cantante polaca Margaret, finalista el año pasado, se ha quedado fuera de juego esta edición a las primeras de cambio en quinta posición. También ha resultado sorprendente la eliminación de Oscar Enestad, ex miembro del grupo adolescente FO&O, ocupando el séptimo y último puesto. Entre medias, el veterano Jan Malmsjö, a sus 86 años y en el 50 aniversario de quedarse a las puertas del triunfo en el Melfest 1969, no pasó de la sexta plaza. Cabe destacar que Oscar tuvo más llamadas que Jan, pero éste se clasificó por encima debido al nuevo sistema de votación, dividido en siete grupos de edad.

El representante sueco en Düsseldorf 2011, Eric Saade, Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor y Marika Carlsson han sido los maestros de ceremonias de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2019 desde el Arena de Malmö, sede del festival en 2013. La gran final tendrá lugar el sábado 9 de marzo, después de cuatro eliminatorias y el andra chansen, con un total de 12 candidaturas. Suecia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 que organiza Israel en la EXPO de Tel Aviv el 14, 16 y 18 de mayo.

MELODIFESTIVALEN 2019: Segunda Semifinal

Clasificados para la gran final

– Hanna Ferm & Liamoo – Hold You
– Malou Prytz – I Do Me

Clasificados para el andra chansen

– Andreas Johnson – Army Of Us
– Vlad Reiser – Nakna i regnet

Eliminados

5º. Margaret – Tempo
6º. Jan Malmsjö – Leva livet 
7º. Oscar Enestad – I Love It


Andreas Johnson – Army Of Us


Vlad Reiser – Nakna i regnet


Margaret – Tempo


Jan Malmsjö – Leva livet


Oscar Enestad – I Love It

Conversación

4
TOP
09/02/2019

Mis favoritas las de Margaret y Liamoo, luego I Do Me y I Like It

4
TOP
09/02/2019

Venga ya, Margaret fuera, no lo entiendo. Al menos Liamoo si que me gusta mucho. Pero Margaret merecia minimo ir al Andra

4
TOP
12/02/2019

Entendi que eliminaran a Margaret estaba rigida y se movia como un pato mareado desganada no entendia nada. Tempo era de mis favs y me decepciono bastante. Aun no he podido ver a Malou si alguien me pasa un enlace.

1
TOP
09/02/2019

No sé que le veis a hanna % liamoo, la canción no tiene gancho, es aburrida y ellos quieren hacer una especie de video clip maluma & betty g.Esos top5 q tenían seguroq wictoria es uno de ellos y vamos si no es por la lluvia tampoco vale nada.

0
TOP
09/02/2019

Que decepcion el ensayo de tempo

11
TOP
09/02/2019

Muy flojo todo.

0
TOP
09/02/2019

Vaya sistema de votación espero que no lo apliquen en Eurovision

9
TOP
09/02/2019

Me alegro mucho, canciones muy Made in Sweden, y me alegro más de que Oscar haya quedado último, ya que la puesta en escena ha sido muy digamoslo así, centrada en sí mismo, muy "full of himself", algo así como un Benjamin de Hacendado jaja.

3
TOP
09/02/2019

Tanto es pasado año como este el nievel es bajo y decian que tenian potenciales a top 5.Ojala sea el año de viktoria o la balada honna

9
TOP
09/02/2019

No he entendido nada de porque Margaret se ha quedado fuera cuando ha sido la mejor junto con Hanna y Liamoo. El televoto está pasando cosas de pencas que son descafeinadas

4
TOP
10/02/2019

No entiendo el último puesto de Oscar. A mi si me gusta la canción y bastante más la puesta en escena. Me parece que podría haberse clasificado por lo menos para el Andra

12
TOP
09/02/2019

Cualquier otro año de mayor nivel I Do Me habría quedado última. Y Nakna I Regnet lo mismo. Lo único en lo que estoy de acuerdo es en el pase de Hanna y Liamoo, aunque es cierto que todo el peso de la canción lo ha llevado ella. Tempo está bien en los estribillos pero soso en las estrofas, y la puesta en escena demasiado pesada con el estilo videoclip. No se merecía ser eliminada, pero el año pasado presentó un temazo y aquí se están acostumbrando a regresar y darnos hype para que luego la canción no supere la anterior, y eso no puede ser. Tengo todas mis esperanzas en Jon Henrik Fjällgren la semana que viene (también es muy probable que decepcione si comparamos con sus dos participaciones anteriores, ambas merecedoras de ganar). Y por ahí en la tercera o cuarta semifinal tiene que haber algún tapado que dé la sorpresa mayúscula.

9
TOP
09/02/2019

Hanna Ferm & Liamoo merecían pasar pero no Malou Prytz con esa canción que me deja frío. Aunque Tempo no fuera la canción más original del mundo merecía haber pasado.

5
TOP
10/02/2019

¿En serio os sorprende la eliminación de Margaret? Este es otro ejemplo de que un mal envoltorio puede llevar un tema al desastre. El tema es bueno, pero el conjunto ha resultado ser un despropósito. La idea de hacer un videoclip en directo ha fallado, ha restado mucho al producto final. En ocasiones era hasta molesto de ver. Lo peor es que esa puesta en escena ha obligado a Margaret a controlarse, y por eso ella no ha podido transmitir la energía y espontaneidad que el tema requiere.

0
TOP
10/02/2019

Los resultados de esta semifinal son lamentables

5
TOP
10/02/2019

Después de ver las canciones creo que la que ganó es justa vencedora, no me importaria verla en Israel. La segunda, bueno, es tipo Katy Perry, tampoco me dice mucho. Luego hay otras muy Suecadas o parecidas a otras suecas de otros años, y ya se vió el año pasado que la cancion sueca se quedó la penultima en voto del publico. Ya estamos un poco cansados de luces y escenario que sea más importante que la canción. Habrá que esperar a las otras dos semis.

4
TOP
10/02/2019

No pasan ni a una vieja gloria que poco respeto tienen a los más veteranos del país, la canción de Arja era preciosa y la de este señor pues tambien me gustaba.

2
TOP
10/02/2019

Pues yo no estoy cansado de ver luces y espectáculo sobre el escenario, quiero más todavía, no puedo entender a los que piden menos espectáculo, pedir que las canciones sean mejores, yo creo que casi todos deacuerdo en ello, pero en lo otro???

8
TOP
10/02/2019

Muy decepcionado con la eliminación de Margaret hasta ahora era la canción que más me gustaba para representar a Suecia, creo q ha jugado en su contra el ser polaca ya que también el año pasado llegó a la final gracias a la repesca, los otros dos clasificados me gustan pero mi favorita era Margaret

0
TOP
09/02/2019

Espero que I love it y Tempo pasen a la gran final y Army Of Us y I Do Me al Andra Chansen.

Ver más comentarios