Ucrania

¡La armenia Srbuk es la primera artista de Eurovisión 2019!

Subcampeona de Factor X en Armenia y finalista de La Voz en Ucrania, ha sido elegida internamente y por unanimidad en la delegación para representar al país en Tel Aviv. La televisión pública abre paralelamente el plazo de recepción de canciones, sin más restricciones que las lingüisticas en inglés o armenio, hasta el próximo 10 de enero
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2018
30112018_070535_DtRRFGxWoAYXyiS_grande
Srbuk

¡La armenia Srbuk es la primera artista de Eurovisión 2019!

Ya tenemos a la primera artista de Eurovisión 2019. La joven cantante y cantautora armenia Srbuk, de 24 años, ha sido elegida internamente para Tel Aviv. El nombramiento se ha oficializado esta noche en el programa Lav Yereko, presentado por el eurovisivo Aram MP3 (2014).

La televisión pública armenia, paralelamente, ha abierto el plazo de recepción de canciones hasta el próximo 10 de enero. Además de las normas habituales del festival, la organización solo ha establecido una única restricción de caracter lingüistico, solicitando temas solo en armenio o inglés. Todos los autores y compositores interesados en enviar sus propuestas podrán hacerlo a través del correo selection@armtv.com.

Srbuk fue subcampeona del Factor X armenio en 2012 y finalista de La Voz ucraniana este mismo año. A pesar de su trayectoria televisiva y su experiencia profesional en salas a lo largo y ancho de Armenia, su carrera discográfica hasta la fecha consta de tan solo dos singles, Yete karogh es de 2016, co-producido por Aram MP3, y Half a goddess, recientemente publicado gracias a su fichaje por la compañía Factory Production. No obstante, es uno de los jóvenes talentos con mayor proyección de la música local, y muy bien valorada por la comunidad eurofan.


PARA MÍ ES UN HONOR REPRESENTAR A ARMENIA ANTE EL MUNDO ENTERO

Srbuk se ha mostrado muy emocionada e ilusionada con su designación. «Eurovisión me transmite sensaciones positivas, es un festival único en la escena musical en términos de audiencia y número de países, además de ser una fantástica escuela en la que establecer nuevas relaciones entre artistas», afirma.

La intérprete añade que «ahora comienzo un nuevo viaje que estoy segura de que estará lleno de nuevas y gratificantes emociones, retos y experiencias maravillosas». «Gracias a todos mis amigos y fans que siempre están conmigo y siempre han querido verme en Eurovisión, y también a la televisión pública armenia por su confianza, para mí es un honor representar a mi país ante el mundo entero, tenemos por delante un fascinante camino y espero que lo disfrutemos juntos», finaliza.

UNA DECISIÓN UNÁNIME

Después de los malos resultados de los últimos dos años, con el inesperado batacazo de Artsvik en la final Kiev y la previsible eliminación de Sevak Khanagyan en las semifinales de Lisboa, Armenia ha decidido dar un golpe de timón, cancelar su fallida preselección Depi Evratesil y volver a las elecciones internas que, en su caso y por lo general, les han traído mejores resultados. El ayudante de dirección de la delegación, David Tserunyan, ha explicado que «la decisión de escoger a Srbuk ha sido unánime» y amplía que «muchos eurofans querían verla en el festival, y estoy seguro de que su talento único va a sorprender a la comunidad internacional».


Half a goddess


Yete karogh es

Conversación

4
TOP
01/12/2018

La cancion que ha sacado hace poco mola bastante, el estilo de musica que he visto que canta me gusta, tampoco tiene mal directo por algun video que he visto, asi que promete la cosa. A ver luego como son las canciones pero de momento han elegido bien a la cantante.

0
TOP
03/12/2018

¿Cómo se pronuncia su nombre?(:

0
TOP
03/12/2018

Muy top la artista y con ganas de ver la canción

2
TOP
01/12/2018

Buena elección para Armenia. A ver si la canción acompaña a la muchacha y no pasa como con Azerbayán el año pasado.

7
TOP
01/12/2018

Muy buena elección. Es Armenia, así que es raro que decepcione.

4
TOP
30/11/2018

Pinta bien!

6
TOP
30/11/2018

Parece una buena elección!

9
TOP
30/11/2018

Contento con la elección de la artista. Ojalá le den la canción que se merece.

0
TOP
30/11/2018

Muy buena elección.

0
TOP
30/11/2018

Me parece genial la elección y me gusta mucho su estilo y esta canción que habéis puesto para promocionarla.

0
TOP
30/11/2018

Fantástica elección y fantástico comienzo de preselecciones.